Acceder

Apagad el ordenador

41 respuestas
Apagad el ordenador
Apagad el ordenador
Página
5 / 6
#33

Re: Apagad el ordenador

La verdad , Enola, es interesante lo que dices pero como ejercicio de imaginación madmaxista...no creo que estas bajadas en bolsa vayan más allá de la semana que viene, y cuando estemos todos temblando de miedo con los "latunes" en los trasteros y litros de agua potable almacenada...subidón subidón subidón... y aquí paz y después gloria. ¡Si está todo inventado!

#34

Re: Apagad el ordenador

Ahi va esto...

Hasta el 28 de diciembre de 2011 corto

Hasta el 28 de diciembre de 2011 corto

#35

Milan Bourse: Trading of futures will NOT resume on Thursday

Enola, si lo entiendo bien el texto dice: Milan bourse has decided TRADING WILL NOT RESUME on Thursday for FUTURES on the FTSE MIB, así pues, las transacciones de futuros en el MIB no cesarán el jueves (mañana), un saludo.

#36

Re: Milan Bourse: Trading of futures will NOT resume on Thursday

Me parece que "resume" es reanudar y no cesar. Por ello la traducción sería "La bolsa de Milán ha decidido que el Trading no se reanudará el Jueves sobre futuros del FTSE MIB".
S2

#37

Re: Apagad el ordenador

Compi, esta no es mala guía para los CDS:

http://defcon-spain.appspot.com/

#38

Re: Apagad el ordenador

Os inserto un gráfico del Ibex a 30 años y media mensual para que veáis la bajada de este mes.
Posiblemente nos hagan llegar al segundo objetivo, el primero ya esta superado, en los 7260.
Hay 2 bajadas igual de duras que la de este mes. Enero y octubre de 2008.
Recordar que llevamos un lateral de unos 15 meses con una banda entre 11000 y 9000. Las roturas de laterales, ya sea en la dirección que sea son muy agresivas. Y esta ha sido a la baja.

Tras ese objetivo (7260)los 4000 es el siguiente obj.
Solo recordaros que si la situación mundial no es buena los valores no escapan a esa tendencia. Eso no descarta rebotes muy fuertes y volatilidad por las nubes.
También recordar que antes de la crisis de Lehman el mercado bajo por 5 meses (1 de ellos cerró igual)

#39

Re: Apagad el ordenador

Trampa para elefantes

En este mercado tan caótico hoy ha salido una rumor que de ser cierto haría subir las bolsas.
El cierre de posiciones cortas.

Pero como soy muy desconfiado no me lo creo del todo.

Veamos.

Mundo hedge fund
A cierre de ayer las instituciones (USA)incrementaron fuertemente sus ventas y su saldo neto sigue siendo agresivamente vendedor. No corrobora que se cierren cortos.

Observacion del analista Bob Pisani. Hoy
Recuerden mis palabras: De tres a seis meses a partir de ahora, vamos a encontrar como muchos de los grandes fondos que en los últimos informes presentaban rentabilidades negativas de un 10% a un 20%, han revertido esta situación, y terminarán el año 2011 en positivo, debido a sus posiciones cortas en los bancos europeos y en la deuda soberana europea. O sea la recuperació de los fondos de inversión viene por las posiciones cortas.

Estamos en la semana previa a la del vencimiento de opciones y futuros de índices, y generalmente hasta el vencimiento la bolsa suele subir pero si las caídas se extienden más allá del día 19 las manos fuertes podría ganar muchísimo dinero, sorprendiendo una vez más al mercado.

Es solo una reflexión tras leer numerosas informaciones y atar unos cabos.

Saludos

#40

Re: Apagad el ordenador

Yo no estoy de acuerdo con apagar el ordenador.
TODO LO CONTRARIO. En estas dos semanas se aprende más en bolsa que todos los cursillos que uno pueda asistir.
Yo recomiendo a todos aquellos que les encante, apasione y les guste la bolsa como a mi y quieran pescar en este mar que hagan lo siguiente.

Lápiz y papel. Lo que se escribe se retiene más. Guardar gráficos y estudiar las aperturas.
Apuntar todos los cambios de tendencia que den lugar a una diferencia de un 8 o 10%. Hoy, por ejemplo, BBVA ha cerrado a un 9% de mínimos.
Apuntar el día y la duración de la tendencia (suelen durar horas)cual es la causa, LO MÁS IMPORTANTE quien lo transmite ( hoy ha sido el NYtimes) y como se acaba.

Si alguien es capaz de hacer este ejercicio durante estos meses de bolsa le puedo asegurar que aprenderá más que muchos brókers. Y cuando pase la tormenta podrá pescar todo lo que quiera. Porque los movimientos que ahora duran horas en escenarios normales duran días. Y uno se podrá anticipar sin problemas.

Cuando más se aprende de las personas y las conductas es en la guerra. Y aquí estamos empezando una.

Saludos

Brokers destacados