Acceder

¿Como se arruina la gente en bolsa?

30 respuestas
¿Como se arruina la gente en bolsa?
1 suscriptores
¿Como se arruina la gente en bolsa?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Creo que la gente se arruina en bolsa, por que no tiene una estrategia clara. Para algunos invertir en bolsa es como un pasatiempo, como jugar a las maquinitas, o al tenis.
¡¡Esto es un negocio, señores!!, no soy empresario, pero si lo fuera y quisiera empezar mi negocio, lo primero que tengo que hacer es desarrollar un plan de negocio, ¿Por que no hago lo mismo con mis inversiones?

#10

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Veo que no soy el único que piensa que ZOT está carilla jeje. Efectivamente, comprar empresas buenas a precios malos es una mala inversión.

#11

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Se lo ha estado pensando todo este tiempo, jaja.

Y sin embargo yo estoy de acuerdo con Ruben, para arruinarte tienes que apostar más de lo que te puedes permitir y perderlo.
No hay ruina si sigues pudiendo hacer frente a los gastos fijos y corrientes.

Lo otro es palmar pasta, que es lo que hace la mayoría de los pequeños inversores en bolsa, y esos tres criterios definen bastante bien formas de hacerlo. Yo añadiría otra:

-Dejarse llevar por el pánico y vender lo que se tiene para tratar de salvar algo, justo antes de que el mercado haga suelo y se recupere. A mí me ha pasado con futuros, y entiendo que a la gente le pase. Es la base de la famosa capitulación, y es donde más pasta se palma.

Blog: Game over?

#12

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Das por perdido a SOS? ciertamente yo no esperaba que volviera a precios por debajo de 0,5 (algo que tu si afirmaste y acertaste por cierto) pero creo que sigue siendo la mayor aceitera del mundo a precios ridículos y es carne de OPA.

Eso sí, siendo enormemente consciente de que juegas a la ruleta...

s2

#13

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Cada persona es respetable en su sistema, faltaría más.

Yo creo que no es recomendable tener más del 20% del patrimonio invertido en bolsa, posiblemente muchos piensen que eso es muy poco, pero como mucho el 30%, superar esa cifra, conmigo que no cuenten.

También es cierto que depende de algunos otros factores. No es lo mismo tener un 70% invertido en bolsa y tener mensualmente 6.000 por rendimientos de trabajo que tener el 70% en bolsa y faltarte 3 meses para acabar la prestación por desempleo.

Yo como soy un bolsita torpe de solemnidad, a lo más que aspiro es ir a por el largo plazo, cobrar dividendos e intentar salir vivo del circo romano, y cumplo mi teoría de, como mucho, sobre el 20% en variable.

Saludos compañero y suerte en la batalla.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Bien dicho. La bolsa es con mucho la inversión más volatil (descontando metales preciosos, claro). No es prudente tener todos los huevos en la bolsa, salvo que uno tenga muy poquito capital y no le de para diversificar más allá de las IPF.

La gente que llega a la bolsa descapitalizada con idea de sacarse un salario de los mercados suele tener muy mal final. La necesidad de ganar es la receta perfecta para perder.

Blog: Game over?

#15

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Al que compró SOS a 14, precio al que estuvo durante mucho tiempo, desde luego que lo doy por perdido... si tú metiste mil euros en SOS y ahora te quedan 33, de los que 8 te volarán en la comisión de venta, ¿qué mas te da si son 33 o 55? arruinado igualmente... y lo mismo para los que pillaron Astroc y el resto de pufos. Y eso, aunque no lo hicieran apalancados...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#16

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Yo no mediría el riesgo por el porcentaje que tienes en bolsa, sino más bien por qué valores tienes... ¿Qué es más riesgo, un 20% en Deoleo o un 60% en KO - PG - JNJ - Nestle? Yo personalmente dormiría muy tranquilo con lo segundo, mucho más que con lo primero... de hecho, con lo segundo estaría más tranquilo que con un 100% de liquidez.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados