Acceder

¿Como se arruina la gente en bolsa?

30 respuestas
¿Como se arruina la gente en bolsa?
1 suscriptores
¿Como se arruina la gente en bolsa?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

No no, yo en mi caso hablo de los derechos que salieron en la ampliación que salieron con un descuento descomunal. Creo que el caso de SOS es un caso diferente a Astroc, Terra, Afinsa etc
creo que se les ha juntado una crisis y un chorizo en la dirección que les ha obligado a vender parte de su negocio (arroz) pero que en sí tiene sigue siendo un negocio rentable y que puede ser carne de OPA por parte de Ebro por ejemplo.

s2

#18

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Pues tengo algo del primer grupo... con 356 TEF a 17,80,con 650 TEF a 18,10... y ahora no se si promediar, -que tampoco no me quiero desdinerar- o empezar con bonos/obligaciones. Y todo por comenzar pillando la subida de Criteria y hacer una buena venta a 5,20. Se coge confianza... el precio ojetivo TEF era 22Eur (me crei los periodicos).VUESTRA OPINION Podria vender unas cuantas TEF para compensar las ganancias de 600 Eur de Criteria y no pagar tanto a hacienda?

#19

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

No es tan diferente... Terra también era carne de OPA, y de hecho fue OPAda... aunque los accionistas se arruinaron igualmente. La cuestión aquí es: ¿OPA a qué precio?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#20

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Terra estaba más fundamentada en unos crecimientos futuros etc creo que el caso de SOS es diferente es una empresa con beneficios, con un mercado sólido y un sector indispensable como la alimentación, pero desde luego...la opa ¿a que precio?no lo se.

s2

#21

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Con TEF no creo que acabes arruinado si no vendes, la verdad... no me parece que sea como las del primer grupo. Y en todo caso, no es lo mismo invertir 1000 euros y que te queden 25 (caso de SOS) que invertir 1000 euros y que tras una fuerte caída de la bolsa te queden casi 800...

PD: Mi opinión de TEF -> mantener o comprar, pero no vender, ni siquiera por motivos fiscales.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#22

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Pues los que yo he visto que han tenido que abandonar la bolsa (no se si arruinados del todo o aburridos de no ganar un céntimo) son de dos grupos:

El primero corresponde al que se cambia de "mundo" (tienen futuros "dominados" y se cambian a contado o viceversa) o a algo más "delicado" como derivados. Sistematicamente se dan la leche padre. Y he visto gente preparada a la que le ha pasado.

El segundo grupo es el de los inconscientes de solemnidad. No tienen ni la más mínima idea del mercado, en un gráfico ven rayas confusas de las que no sacan en claro más que dolor de cabeza y vista nublada y no saben si una sociedad fabrica calcetines o cepillos de dientes. Invierten por "marca conocida", alguno incluso por las páginas dominicales de los periódicos. Y con el tiempo, cansados de palmar, lo dejan. Antes de eso alguno incluso recurre a pagos a supuestos profesionales por asesoramiento. Cosas que me darían para escribir un libro de barbaridades.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#23

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Hola Fernan2 en ese post tuyo me quede con ganas de pregunatarte que petrolera USA y Europea te gusta más ?? dijiste que tienes REPSOL no crees que hay mejores?
estoy de acuerdo contigo hay compañias que son verdaderos seguros de vida como esta la bolsa hoy en dia como :JNJ,PG,MCD,GIS,KO,etc
bueno s2

#24

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Pues BP la veo barata, Exxon siempre es una buena opción, y ConocoPhillips me gustaba porque esta metida en Rusia y en el gas... sólo que el gas ya no es tan buen negocio como era (la oferta ha crecido mucho). Pero finalmente he invertido en Repsol, además de porque me gusta su pata brasileña, porque me estoy disciplinando en todo lo que es reducción de costes fijos... y para meter 3000 euros en Exxon, me dejo 30 en la compra (15 en comisiones y 15 en el "sableo" del cambio de divisa) y otro tanto en la venta, mientras que con Repsol me sale en activotrade por sólo 3 euros (los clientes antiguos sólo pagamos el canon). Y en lo que es la selección, no podemos estar seguros de cuál va a ser mejor... pero en lo que es las comisiones, eso sí que lo sabemos!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados