Acceder

Cuando veas sangre en las calles.......... strong buy

52 respuestas
Cuando veas sangre en las calles.......... strong buy
Cuando veas sangre en las calles.......... strong buy
Página
2 / 7
#9

Re: Cuando veas sangre en las calles.......... strong buy

Estais reafirmando la teoria contrarian que no os creeis el cambio de tendencia, el tiemnpo lo dira. No todos los datos macro estan saliendo malos, hay algun que otro brote y el escenario catastrofista no tiene porque cumplirse. el fin del euro es posible, es cierto, pero creo que se inventaran algo para salvarlo

#10

Re: Cuando veas sangre en las calles.......... strong buy

El manual de candlestick te puede valer como indicador pero en el Ibex el 50% de la ponderación son bancos.
Mientras no afloje la prima de riesgo la financiación de todos estos bancos les va a costar un disparate.Es imposible que el Ibex tire arriba con el sector financiero en rojo.
A estas horas solo hay 9 valores en rojo y ninguno con grandes perdidas pero el ibex pierde un 0,25%
Yo me fijaría más en la prima de riesgo y en los test de estres.
El viernes puede ser un día espectacular, en cuaalquier dirección.

Un saludo

#11

Re: Cuando veas sangre en las calles.......... strong buy

No creo que sea mal momento para invertir, pero no compraría indices por la ponderación de los bancos.
Al menos no compraría el ibex.

#11

Re: Cuando veas sangre en las calles.......... strong buy

No creo que sea mal momento para invertir, pero no compraría indices por la ponderación de los bancos.
Al menos no compraría el ibex.

#13

Re: Cuando veas sangre en las calles.......... strong buy

La teoría contrarian no dice que opinar siempre lo contrario a la mayoría sea rentable. Todo a lo largo de 2008 era evidente para todos los participantes que el mercado se había vuelto bajista. ¿Era rentable posicionarse de manera contraria y apostar al alza? No, salvo en momentos puntuales y al final.

Actualmente la opinión mayoritaria fuera del Ibex y de España es que el mercado está alcista y la economía mejora, aunque no tanto como sería deseable para atacar el problema del paro. Además el mercado USA está muy cerca de máximos y rebota bien en las caídas. Tener la postura de que la tendencia es alcista no es por tanto contrarian. En mi opinión las acciones en USA no tienen un precio adecuado para el caso de que la economía empeore, y por lo tanto sufrirían una fuerte corrección si eso sucediera. El precio considera que la recuperación va a continuar y por lo tanto no va a haber mucha recompensa para el que opte por esa opción.

Blog: Game over?

#14

Re: Cuando veas sangre en las calles.......... strong buy

Tu lo has dicho, fuera del Ibex y de España. Por tanto comprar Ibex si es contrarian y además tendría a favor que cualquier acontecimiento que valide la tendencia alcista de los EEUU tendría un efecto amplificado en el Ibex. No así una mala noticia, cuyo efecto debería quedar amortiguado ya que el valor del índice descuenta cosas muy malas para España. Por poder puede caer más, pero salvo catástrofe mundial, el recorrido a la alza es, en mi opinión mayor que el que tiene a la baja.

#15

Re: Cuando veas sangre en las calles.......... strong buy

Ante una crisis pasajera, que forma de alarmaros como si no supieraís lo es.
Un saludo

#16

Re: Cuando veas sangre en las calles.......... strong buy

el ibex romiendo el 38,2 y el maximo de ayyer...

Te puede interesar...
  1. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
  2. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
Brokers destacados