Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He vendido hoy 1760 Iberdrolas

56 respuestas
He vendido hoy 1760 Iberdrolas
He vendido hoy 1760 Iberdrolas
Página
6 / 8
#41

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Buenas Max, que aportes los datos me gusta a mi también más jeje!!, así es más fácil poder hablar... Los fundamentales de la empresa los he considerado buenos, lo que ha sucedido en el 1er trimestre no es que sean del todo tan buenos, pero no son malos pues fundamentalmente el bpa ha crecido sin tener en cuenta Puleva. Y lo más importante la deuda es escasa; esto no quiere decir que el precio actual sea el adecuado pues no nos ofrece los márgenes adecuado; pues es un valor que se ha inflado debido a los anuncios de dividendos extraordinarios.

Bueno Max, un placer.

Saludos...

#42

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Mike07

Los fundamentales de la empresa los has considerado buenos y por eso te hablaba del pasado, porque el 1T10, se come esos fundamentales por mucho que quieran disimularlo poniendo mal las cifras adrede.

El BPA a que te refieres a eso que Ebro le llama "Beneficio Neto en Gestión Continua"? Porque el Beneficio neto baja un 20%.

Yo viendo los datos, y haciendo las sumas de las tablas que ponen, no me cuadra ninguna como te puesto. De hecho sale claramente que la cifra de negocio ha bajado, ademas del margen. Nos confunden a propostio poniendo mal los datos cuando les conviene

Lo que si que es cierto es que al no tener deuda no pagan gastos financieros. Es lo unico bueno del primer trimestre. Ojo no digo que la empresa sea mala, solo digo que el precio de la acción es alto y mi apuesta es que vaya a la baja

Otro placer Mike07

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#43

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Lo del BPA que comentas es lo que yo te he dicho; para ser más exactos disminuye el 20,2% pero siempre y cuando tomemos en cuenta los resultados del ejercicio 2.009 en el que se tenían en cuenta los beneficios de Puleva que ahora no tiene; pero con esta venta ha reducido deuda... que compensa más?? el tiempo lo dirá.

Respecto al precio que cotiza ahora, no lo considero del todo adecuado pues como comentas está alto; hay que tener en cuenta que ha subido desde el anuncio del extraordinario y que el BPA para calcular el Per no se puede tomar el BPA del curso anterior pues este se reducirá; que BPA tomamos?? pues como una simple estimación al bpa de 2,53 € le restamos un 20% = 2,024 € que nos da una relación de precio beneficio de 7,86€, parece barata si nos atendemos a esto; pero... hay que tener en cuenta que ese BPA cuenta con el extraordinario de la venta de Puleva, hay que quitar a ese BPA lo que supone esa venta para calcular el Per exacto.

Bueno lo dejo que me estoy enreando más de la cuenta y eso que es un valor que no tengo.

Max... nos vemos un saludo!!!

#44

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

"Os habeis parado a pensar que la cifra de negocio de Ebro ha descendido por la venta de Puleva?"

Venden una unidad de negocio con una rentabilidad sobre el capital más baja que la media de la empresa. Por supuesto que si hubieran hecho eso y hubieran dedicado el dinero para comprar las islas Chafarinas nos habríamos parado a pensar, pero no: han cancelado deuda ¿y eso que implica? que ganas menos pasta pero PAGAS MENOS INTERESES por lo que el beneficio se resiente poco.

"Os habeis parado a pensar en los resultados trimestrales del 2011?"

Si, ¿pero qué es un trimestre? nada. Graham habla de al menos comparar las cuentas de DIEZ AÑOS.

"Os habeis parado a pensar en la subida de un 30% de una de las dos materias primas de las que depende el negocio de Ebro (arroz y pasta)?"

Es algo coyuntural que además afecta a todos ¿o acaso Hacendado no va a ver como su materia prima sube? al final todas las subidas acabarán trasladadas al lado del consumidor, usease, nosotros mismos.

"Os habeis parado a pensar que hace menos de un mes les han rechazado la compra de Sunrice, viendo sus prevsiones de negocio bastante afectadas para el 2011?"

Si rechazan una compra se guarda el dinero y se espera a comprar otra oportunidad. Lo que no debe hacer es desperdiciarlo comprando cosas raras (ej: una inmobiliaria).

Y si los semestrales vienen malos y baja de 15 euros, no dudes que me pienso atiforrar de acciones de estas ;)

Espero haberte aclarado las dudas

#45

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Yo tampoco tengo este valor, pero lo sigo como colateral de SOS.

Por terminar que compensa mas reducir deuda o repartir beneficios con el dinero de Puleva?
Hombre la idea era gastarse 600 millones aprox, 400 sunrice y 210 en SOS.
Como les ha salido mal, dan un extraordinario, pero queda claro que lo ideal era volver a estar endeudados en 600 millones.

Dar el extraordinario es una decision para contentar al accionista o una decision de negocio? Yo creo que queda claro

Ahora solo les queda Arroz SOS, y solo van a contabilizar el segundo semestre.

Un placer.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#46

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

1- Mirate los % de Arroz SOS. La no compra de Sunrice es un duro golpe

2- Pues mira que han hecho todo lo posible para maquillarlos, falseando datos como bien te demuestro

3-Coyuntural? Vamos es su Core. Hacendado no vive solo del arroz y la pasta, es lo que tiene cuando vendes una linea de negocio entera

4- El dinero en el campo, no en el banco y menos en los bolsillos de los accionistas como extraordinario, porque eso es una liquidacion de empresa encubierta. Pan para hoy, hambre para mañana

Si los semestrales vienen malos y baja de 15 euros, tu comprarás y yo habré acertado. Solo quería decir eso. No creo que sea tan dificil de entender

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#47

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

1-Lo de Sunrice es algo que puede pasarle a cualquiera. ¿Ha perdido Ebro la pasta? no. La tiene bien guardada y cuando aparezca otra empresa, llámese Moonrice a precio adecuado la comprará.

2-Los resultados maquillados: por lo que veo has visto un descuadre en las cifras de ventas. La verdad es que si eso es cierto es un punto negativo para la empresa. No obstante me sorprende ver que hagan un maquillaje tan cutre y a la vista de cualquiera con sólamente sumar 2 números...

3-Coyuntural porque hoy sube la materia prima y mañana baja y todos contentos. Y nada tiene que ver que hacendado venda pizzas o tomate frito. La competencia de Ebro es la pata de Hacendado para el arroz y si una subida afecta a Ebro es absurdo no pensar que pasará lo mismo con Hacendado. La ventaja que tiene Ebro es que al ser marquista su margen se agotará más tarde que el de Hacendado y por tanto lo lógico es esperar a que los competidores por costes suban sus precios antes de subir tu los tuyos que vas con más margen, que es lo que yo interpreto de la nota que pones.

4-Y me reafirmo, pero no porque lo diga yo sino porque lo dicen grandes inversores como Buffet. Si no hay oportunidades de inversión, el dinero es mejor devolverselo a los accionistas. En el caso de Ebro, el dividendo que reparte es pequeño por lo que entiendo que se guarda la mayor parte del dinero en busca de nuevas oportunidades que sin duda surgirán.

#48

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

"Si los semestrales vienen malos y baja de 15 euros, tu comprarás y yo habré acertado. Solo quería decir eso. No creo que sea tan dificil de entender"

Aquí está la diferencia más importante entre tu y yo y la manera de ver esto. Tu considerarás un acierto si los semestrales caen y la acción baja (tu debes comprar CFDs y apalancarte poniendote corto esperando esa eventualidad. Es decir, especulas con una empresa en un momento dado) Yo habré acertado si dentro de 20 años, Ebro me ha dado una rentabilidad del 8% neta anualizada como minimo.

Y ambos podríamos haber acertado sobre la misma empresa, aunque nuestros puntos de vista sean distintos.

Brokers destacados