Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

49 respuestas
Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado
1 suscriptores
Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado
Página
6 / 7
#41

Re: La comparación USA-Japón, como el "doble dip" de probable, no mensurable a escala cósmica

Aunque me responda a mí mismo, sabía que era igual que iban a poner en mi boca, lo que no he dicho.
YO NO HE LLAMADO TONTO A NADIE, el que se ofenda es su problema.
Me lo grito a mí mismo, a ver si me entero.
Por cierto, Barracus compró Oro hace muchísimo y ahora dice que es hora de vender.
¿NOS ESTA M-A LLAMANDO TONTOS?.
Es que estoy un poco paranoico.
Aquí es patético, la cantidad de "chiringuitos" con el cartel de COMPRO ORO.
(el que esté en paro es porque quiere, me acuerdo también de la cantidad de inmobiliarias, pero "esta vez es diferente")
La prueba de que la teoría conspiro-paranoica está vigente.
Los griegos están queriendonos "hacer un griego".
(Busquen en Internet "hacer un griego")
Mejor no.
Barracus también me persigue, me siento perseguido, hay un forero que quiere sustituir a Enolagay y no es lo mismo, yo quiero al auténtico.

Un saludo

#42

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Creo que no lo enfocas bien. El oro es dinero. No tiene utidad práctica por sí, al igual que no la tiene un billete de 50 €. El dinero, sea oro o sean billetes, es lo que utilizas para comprar todas esas cosas de las que hablas. Salvo que planees volver al trueque, vas a necesitar dinero para conseguirlas, y eso es lo que es el oro.

El valor del oro o del dinero es variable en función de su demanda. Pero el oro tiene una ventaja que no tiene el dinero, y es que no sufre una erosión constante y permanente de su valor en función de la inflación. A larguísimo plazo, la variación en el valor del oro tiende a cero. Un tesoro en oro para un romano del siglo I seguiría siendo un tesoro hoy, 2.000 años más tarde. Pocas monedas aguantan un siglo, y ninguna aguanta tres sin terminar a valor cero.

Comprar oro no es comprar un activo, es cambiar de moneda. Por supuesto que no produce nada. Solo terminas bien la operación si el cambio de moneda evoluciona a tu favor. Pero si te has de quedar pillado con algo a largo plazo, mejor con oro que con dólares o yenes. Al menos te aseguras de que seguirá teniendo valor en tiempos de tus biznietos.

Blog: Game over?

#43

Eje París-Berlín, "ya nada volverá a ser como antes" El canto del loco.La refundación de Europa.HomenajeJean Monet.

Aquí está mi querido Enolagay, que no me lo cambien:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/847883-bbva-he-comprado-7-60?page=3#respuesta_851737
El eje París-Berlín nos rescata del abismo, una vez más.
Esto en plena Guerra Mundial, me parece, que no pasaba y en la historia de la Unión Europea, menos, todavía me acuerdo de la "crisis de la silla vacía" de De Gaulle en las Instituciones Europeas.
"Ya nada volverá a ser como antes"
El canto del loco:

http://www.youtube.com/watch?v=5PNlRnz-KU4

Jean Omer Marie Gabriel Monnet (Cognac, 9 de noviembre de 1888 - Yvelines, 16 de marzo de 1979) fue un hombre de negocios y banquero de inversiones francés que junto con Konrad Adenauer, Robert Schuman y Alcide De Gasperi es considerado "Padre de Europa", en referencia a su papel fundador en los inicios de la Unión Europea (UE) por haber sido el primer jefe de la alta autoridad de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero en el marco del Plan Schuman. Posteriormente continuó jugando un papel importante en la integración europea durante toda su vida, tras bambalinas.

Jean Monnet, procedente de una familia de comerciantes en Cognac, inició su carrera dentro de la empresa familiar. Con tan sólo 17 años, recibió el encargo paterno de abrir mercados internacionales para la producción de la bodega que su familia poseía en Cognac. A los 18 se fue a Winnipeg. "No lleves libros. Nadie puede pensar por ti. Mira por la ventana, habla a las personas. Presta atención a quien está a tu lado", le dijo su padre. Esa se convertiría en su regla. Esta situación contribuyó a ampliar su visión del mundo, y a asentar los cimientos de un futuro dedicado al proyecto de la Europa unida.

Durante la Primera Guerra Mundial propuso al presidente del consejo la coordinación de los recursos aliados. Durante el periodo de entreguerras fue secretario general adjunto de la Sociedad de Naciones (1919-23) y dirigió negocios importantes en Estados Unidos y otros países. En San Francisco paticipó en la creación de un banco de inversión, que se vio afectado por la Gran Depresión, hecho al cual se refirió en sus memorias: "Los hombres sólo aceptan el cambio resignados por la necesidad y sólo ven la necesidad durante las crisis". También trabajó en Shanghái para el gobierno de Chiang Kai-chek.

Al comenzar la Segunda Guerra Mundial en 1939 fue nombrado presidente del comité franco-británico de coordinación económica. Tras la derrota de Francia por la Alemania nazi en 1940 concibió un plan para la fusión política entre Francia y Gran Bretaña, que recibió el apoyo de Churchill, pero no encontró eco entre los exiliados de la «Francia libre». En 1943, en Argel, planteó ya sus ideales europeístas: "No habrá paz en Europa, si los Estados se reconstruyen sobre una base de soberanía nacional (...) Los países de Europa son demasiado pequeños para asegurar a sus pueblos la prosperidad y los avances sociales indispensables. Esto supone que los Estados de Europa se agrupen en una Federación o "entidad europea" que los convierta en una unidad económica común.

Un saludo

#44

Re: Eje París-Berlín, "ya nada volverá a ser como antes" El canto del loco.La refundación de Europa.HomenajeJean Monet.

Inicios de la UE

Terminada la guerra, dirigió la elaboración de un plan de equipamiento y reconstrucción económica (el Plan Monnet) que, apoyándose en la ayuda estadounidense del Plan Marshall, permitió a Francia modernizar sus estructuras productivas y relanzar el crecimiento en poco tiempo. Pero, consciente de las limitaciones de los Estados nacionales tradicionales, se aplicó desde entonces a luchar por el ideal europeísta; fue él quien concibió la estrategia de comenzar por la integración económica de Europa, para fomentar así una solidaridad material que contrarrestara los particularismos nacionales y fuera la base para una futura unión política.

Partiendo del planteamiento que Arístides Briand expuso en 1929, Monnet reelaboró la idea de la unidad europea fundamentándola en una base económica solidaria, e imprescindible para alcanzar la posterior unión política. Con tal propósito participó en 1948 en la creación del Consejo de Europa en La Haya y la elaboración la Declaración Schuman (1950), por el que Francia y la República Federal Alemana pusieron sus sectores carbonífero y siderúrgico bajo una autoridad supranacional conjunta.

De 1952 a 1955 fue el primer presidente de la Alta Autoridad de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero así surgida, que sería el embrión de la posterior Comunidad Económica Europea. Monnet tuvo un papel decisivo en la concepción de este instrumento de integración continental (1957), si bien discrepó del protagonismo que mantuvieron en su seno los gobiernos nacionales. La segunda parte del plan ideado por Monnet iba mucho más lejos en la integración y la unidad política: la Comunidad Europea de Defensa (CED). El veto del Parlamento francés en 1954 supuso el primer fracaso importante en el proceso de unidad.
Placa Homenaje del Jean Monnet Council

En 1956 creó un Comité de Acción por los Estados Unidos de Europa para apoyar su modelo federalista; lo disolvió en 1975, satisfecho por el logro de la elección directa del Parlamento Europeo por sufragio universal.

El Consejo Europeo de Luxemburgo, dio a Jean Monnet el título de "Ciudadano de honor de Europa" en 1976 y fue galardonado con el premio Robert Schuman por sus servicios a la causa de Europa. El presidente francés François Mitterrand hizo trasladar sus restos mortales al Panteón de París en 1988.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Monnet

Un saludo

#45

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

También tiene desventajas que no tiene el dinero, no es un medio de pago válido, tiene riesgo de pérdida física (compartido con el cash, pero no con el dinero anotado en cuentas bancarias), comparativamente elevados costes de custodia y transacción, riesgo de liquidez...
Por tanto como dinero deja bastante que desear, es cierto que en caso de caos en el sistema monetario si podría convertirse en auténtico dinero, pero dada que esa no es la situación actual, yo prefiero considerarlo como un seguro contra ese caos. Lo que implica que la posición en oro debería ser relativamente pequeña, para actuar como seguro, ya que si no lo que tenemos es una apuesta muy especulativa en contra del sistema monetario.
Un saludo

#46

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

No contra el sistema monetario sino contra la inflación. Un dólar de 1950 sacado ahora de una caja fuerte es un dólar igualmente. El oro supuestamente hab´ra mantenido la inflación y más en las última decada de megaultraapalancamiento financiero

http://www.kitco.com/scripts/hist_charts/yearly_graphs.plx

De todos modos el oro es tan dinero como el dinero en si mismo, se puede transformar en él con sencillez, muy dificil será que no puedas cambiar oro por papelitos de curso legal en cualquier país del mundo.

#47

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

No deja de ser un activo real más, que tiende a subir con la inflación, lo mismo pasaría con un montón de activos reales. Y sin embargo desde su máximo de principios de los 80 hasta el comienzo de la crisis actual, hubo inflación, en algunos casos fuerte, y el oro perdió mucho valor.
Y si lo tienes que cambiar es porque no es medio de pago, por lo tanto lo tienes que cambiar por auténtico dinero.
Un saludo

#48

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Logico compañero,ningun griego se fia de la situacion del pais,por otro lado me parece a mi que quieren convertir a Grecia en un solar economico-social,al estilo Turquia, Marruecos o la España de los 50s.
La compra de $s la veo acertada ya que en USA saldran del hoyo antes que nadie.
Un saludo.

Brokers destacados