Acceder

La gallina de los huevos de oro

47 respuestas
La gallina de los huevos de oro
La gallina de los huevos de oro
Página
4 / 6
#25

Re: La gallina de los huevos de oro

Buenas Srv... le he estado mirando por encima; sobre todo el Balance que es lo 1ro que quería ver para descartarla o no. 1ro yo soy Licenciado en Historia del Arte; aunque parezca mentira, si quieres te puedo dar mi opinión del mercado... jeje!! es broma!! Esto último lo de la licenciatura no.

Bueno... mirando su balance, pueden ser mejores pero son aceptable, para nada malos ya que aunque el activo circulante no es el doble que el pasivo circulante si está entorno a los 1,5 veces así que dentro de lo correcto (es la media aproximadamente de los 3 últimos años); después en cuanto al capital de explotación es superior a la deuda a largo plazo así que por aquí no tendrá muchos problemas; no he mirado como estaba los años anteriores si tenía menos deuda o más margen de maniobra que es recomendable hacerlo. Por lo tanto; esto no es que sea una garantía de éxito sino que la empresa es adecuada; ahora bien habría que ver con que margen de seguridad cotiza.

Tendrías que ver: BPA (creciente año a año; o realizar la media de los trienios), calcular el Per medio de unos cuantos años y a cuanto esta ahora mismo para ver si el precio es adecuado; dividendos... veo que son pocos pero ver su estabilidad, crecimiento de EBDITA, margen de EBDITA... yo creo que con esto tienes trabajo y te puede marcar el precio de entrada aproximado.

Yo sabes que me centro en el mercado español, un poco del dax y el mercado americano los valores clásicos, aristócratas.

Ya nos cuentas que vas a hacer y si la has estudiado pon por aquí los datos que tienes.

Saludos...

#26

Re: La gallina de los huevos de oro

Mi idea es invertir a un precio de entre 6$ y 10$, a poder ser cerca de 7$. Estudiaré el valor mucho más a fondo... lo que no acabo de ver es que me parece que el free float es solo de un 2%-3%, aunque tiene una media de volumen negociado (3 meses) de 1,328,770$...

Otra cosa que me gusta mucho es que parece que en este caso los insiders indican bien el momento de venta del valor sin muchos amagos (http://finance.yahoo.com/q/it?s=BID+Insider+Transactions) y el precio de compra parece bastante fácil de elegir.

Supongo que no es un valor típico para tener en la cartera de un minorista...

Saludos Mike07 y gracias por responder.

#27

Re: La gallina de los huevos de oro

Yo sí la veo interesante, aunque yo no suelo invertir en acciones de compañías. Como no tengo ni idea, igual voy y hago un Nokia. Efectivamente pienso que no va a quebrar porque puede reducir sus gastos sin problemas hasta el casi cero.

Pero lo que también pienso es que cuando BID esté por debajo de 10, estaremos en final de ciclo y casi cualquier compra será buena. La última vez que ocurrió fue entre octubre del 2008 y marzo del 2009. Yo podría considerar invertir en BID una pequeña parte, pero me interesaría más invertir en un ETF como VIG, o NFO.

Si comparas BID con el SP500 desde 1988:
http://chart.finance.yahoo.com/z?s=BID&t=my&q=l&l=on&z=l&c=^GSPC&p=s&a=v&p=s&lang=en-US®ion=US
Lo que verás es que prácticamente han subido lo mismo, pero BID tiene una volatilidad tremenda con los ciclos. BID es un valor para hacer market timing de acuerdo a la teoría de los ciclos, no para el largo plazo. Tiene la irritante costumbre de devolverte a ganancia cero periódicamente, lo cual es difícil de sobrellevar.

Si compras BID en la parte baja del ciclo, tendrás que estar dispuesto a venderlo en 2-4 años, en la parte alta del ciclo, para sujetar las ganancias.

Blog: Game over?

#28

Re: La gallina de los huevos de oro

Exactamente a eso voy. Me expreso muy mal, ya que cuando yo digo largo plazo me refiero a 2-5 años. No me planteo tener el valor durante 10 o 20 años, sino aprovechar los ciclos, pues me parece un valor muy claro e intuitivo.

Los insiders dan muchas pistas de cuándo vender y la compra por debajo del Book value parece que se da para cada ciclo, hasta el momento, con lo que parece que sin muchas complicaciones se le puede sacar mucho jugo en cada ciclo y sería un firme candidato a la reinversión total para cada ciclo.

Saludos Know.

PD: ja ja, sí en Nokia me metí yo en un calentón en plan especulativo. La cartera especulativa ya la he olvidado. Este valor lo veo como una especie de Blue Chip dentro de su sector...

#29

Re: La gallina de los huevos de oro

No entiendo nada, dices que quieres comprar a 7, pero cotiza a cerca de 40.

#30

Re: La gallina de los huevos de oro

No es para comprar ahora Art_madd. Estoy especulando a que la acción va a llegar a 7 en uno o dos años, al igual que ha hecho en cada crisis. Lo que planteo es si es un valor interesante para invertir a ese precio. Es decir, ¿te parece un valor con riesgo?

Saludos.

#31

Re: La gallina de los huevos de oro

No sé, cuando lo veas por debajo de 20 te puedes empezar a plantear si lo comprarías a 7 o no, antes de eso en mi opinión es hacer castillos en el aire.
Un saludo

#32

Re: La gallina de los huevos de oro

Sin duda son castillos en el aire, pero con un base histórica bastante potente ;-) En mi opinión nunca hay que dejar pasar la oportunidad de encontrar buenos valores para invertir dentro de unos años. Ahora hay oportunidades, en unos meses otras y en unos años, pues bueno... cada uno tiene sus objetivos de compra para los valores que le parecen interesantes, pero primero hay que encontrar esos valores interesantes.

Saludos Art_madd.

Brokers destacados