Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La gallina de los huevos de oro

47 respuestas
La gallina de los huevos de oro
La gallina de los huevos de oro
Página
1 / 6
#1

La gallina de los huevos de oro

Imaginemos por un momento que uno encuentra un valor que invirtiendo en el punto más virulento de cada crisis llegase a multiplicar por entre 5 y 10 el capital invertido durante la siguiente etapa de expansión con una fiabilidad muy alta. ¿Qué motivos tendría ese sujeto para guardarse la información para él solito? ¿¿Si lo cuenta a otra gente la oportunidad se desvanece??

Lo digo porque a veces en el foro veo a gente muy reacia a sacar a la luz los valores que tiene en su cartera como si de un tesoro secreto se tratase. Lo mismo a la hora de exponer las inversiones a corto que realizan.

Algunos diréis... y a ti que te importa. Hombre, pues no estaría mal saberlo para aprender de otros :-)))

¿Hay realmente algún peligro de que una vez contada, esta inversión deje de ser interesante?

Saludos y espero que alguien responda a mi pregunta.

#2

Re: La gallina de los huevos de oro

No, no hay ningún motivo, pero algunos se emparanoian con esa idea y piensan que sí. Pero no son más que paranoias.

#3

Re: La gallina de los huevos de oro

Gracias Sergi200. Por favor, alguien más se anima a responder :-)

#4

Re: La gallina de los huevos de oro

SAN,TEF, Iberdrola, Renault, Vallourec, KPN, Microsoft, Pfizer, Johnson and Johnson y Aflac.
He ido vendiendo las más cíclicas (aunque me queda una parte de mi inversión original en Renault y Vallourec) y orientándome hacia el dividendo. A corto plazo sólo tengo ahora mismo una posición especulativa en Técnicas Reunidas.
Tengo en pérdidas Aflac y algunas de las TEF (sin considerar dividendos).
A mí cartera le falta algo de chicha, es demasiado aburrida.
Un saludo

#5

Re: La gallina de los huevos de oro

de hecho en todo caso se supone que si tienes interés en que una acción suba, lo suyo es proclamar a los 4 vientos que es lo mejor de lo mejor no??

asi los inversores pujarán más y más y la cotización subirá.

#6

Re: La gallina de los huevos de oro

Gracias Art_madd. Veo que diversificas mucho mejor que yo... de las que comentas solo tengo TEF y SAN y me interesa Renault. Me miraré las otras para ver si encajan en mi cartera. Ahora no tengo tiempo, pero mañana intentaré publicar mi nueva gallina de los huevos de oro a ver que te parece y si Sergi200 y Ilose la quieren analizar y/o criticar mejor que mejor. Evidentemente lo hago extensivo a todo el foro...

Saludos y gracias por responder.

#7

Re: La gallina de los huevos de oro

No sé si hay o no peligro.

Pero sí sé, que yo , me equivoque o no, me gusta compartir lo que sé...no sé si por el egoísmo de que así hagan lo mismo conmigo, o porque sé que en verdad somos hormiguitas, nos juntemos los del foro o vayamos en solitario. (otra cosa es la fuerza que podemos tener en denunciar abusos o boicotear algún broker...de los de aquí)

Además, en este caso hipotético que expones...con algo más de fuerza subiría... (no creo que nadie te echara en cara comprar el primero, ni tampoco que fueses el primero en dar la voz de ¡¡ahora cortos!! )

P.D.- De chicharros no hablo, por supuesto, pues algunos mueven menos dinero que un vendedor de paragüas en el Sáhara.

#8

Re: La gallina de los huevos de oro

El principal motivo yo creo que es que si haces una cagada muy gorda y lo has dicho, se entera todo el mundo, y ya no puedes presumir de lo bueno que eres invirtiendo. Este es un mundo de grandes egos.

La otra posibilidad que se me ocurre es si tienes un buen método tratar de vivir de él vendiendo cursos, libros, señales, etc. En USA hay muchísima gente que lo hace, y algunos son realmente buenos.

Blog: Game over?

Brokers destacados