Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La gallina de los huevos de oro

47 respuestas
La gallina de los huevos de oro
La gallina de los huevos de oro
Página
5 / 6
#33

Re: La gallina de los huevos de oro

Ahora mismo no tengo nada de acciones en cartera. Y de tener sólo lo tendría en el Dax o S&P.

Hasta que esto no lo vea alcista no compro nada. Toca esperar.

S2

#34

Re: La gallina de los huevos de oro

Normalmente tras profundos mercados bajistas las acciones que más suben en el siguiente mercado alcista no son las que menos han caído, es decir, las que mejor han aguantado la crisis. Es más, el movimiento se acelera tras superar los máximos históricos.

El problema es que en España hay pocos valores de esos. Casi todos han caído mucho. Pero si me tengo que quedar con un sector me quedo de momento con el energético, que es el que creo que mejor está aguantando, pero lo mismo ahora es el que más baje si el mercado sigue bajista. Es tiempo de esperar y cuando todo se tranqulice, el mercado se gire y vea que se acerca un nuevo mercado alcista, estudiaré los gráficos y deciciré en qué invertir.

S2

#35

Re: La gallina de los huevos de oro

Pues según el modelo de especulación con el que trabajo dio señal de venta la semana del 6 de mayo al perder los 46,88.

Si de anticipar se trata yo diría que lo que está diciendo es que hay que estar fuera del mercado.

S2

#36

Re: La gallina de los huevos de oro

Sí, estar dentro del mercado con la que está cayendo es un poco temerario, aunque cuando más caña más dulce. Supongo que lo del QE3 es lo que está haciendo bajar tanto a las bolsas, aunque a lo mejor un día empiezan a venir buenos datos desde el continente y esto vuelve a subir. No todo es malo, el crudo ha bajado, ja ja.

Con las de largo plazo no me importa, las acciones se adquirieron a precios de risa con lo que baje lo que baje estarán en verde y su labor no es otra que la de ir dando jugosos dividendos, mientras puedan pagarlos :-DDD

Con las de corto-medio estoy dentro con un porcentaje bajo de la cartera y hasta el momento habiendo ganando un dinerillo. Ayer estuve pensando en vender un par (BBVA y SAN), ya que los osciladores indicaban venta, pero al final no me decidí por las pocas plusvalías. Me equivoqué :-(

Tal y como dices empiezo a pensar que es momento de esperar y en mi caso empezar a acumular a la baja, ya para 2-5 años vista. Aunque si se da la vuelta en breve y gano dinero, seguramente venda, ya veremos. Como he dicho en otro hilo seguramente meta una segunda entrada en SAN y BBVA cerca de los 7€, para continuar haciendo entradas si continúa bajando.
 

Y hablando ya de la gallina. Lo bueno del valor que he expuesto es que en http://finance.yahoo.com/q/it?s=BID+Insider+Transactions tienes las ventas de los insiders con, por lo que parece, un par de días de decalaje y realmente dan bastante en el clavo. Hay un día (el 3 de marzo 2011) en el que hay cuatro señores que venden a la vez y a precios muy cercanos de los que tu comentas. Me miraré a ver cuál acierta más para la próxima vez ;-)

Paneque, ¿Qué tal ves a Sothebys como valor?¿Crees que el bajo free float permite al tramo minorista operar y salir con seguridad?

Saludos.

#37

Re: La gallina de los huevos de oro

Os digo una de las carteras que asesoro que a dia de hoy da perdidas pero la cogi en el 11000 ( y creerme si os digo que es 100% real) , asi que le gano al mercado de calle, ya que ademas solo puedo hacer en este caso contado :
Iberdrola 6%(compras cercanas a 6 )
Santander 6%(en el 8 antiguo, o sea el 7,7..)
gamesa 3% ( en 6... la que mas pierde, aunque con el % de capital invertido podria hasta asumir su quiebra)
Fcc 4% ( en cercanias de 20)
Gas natural 4% ( cercanias de 12)
mapfre 3% ( cerca de 2,7 )
telefonica 3% ( en el antiguo 17, ahora 16,25)
Total invertido 29%, en liquidez 71% esperando precios mejores de los siguientes valores:

Repsol, la quiero en 20 o por debajo
Indra, la siguo para cuando dibuje figura de vuelta
quiero añadir tef por el 15
añadir san por el 7 o por debajo de 7
añadir mapfre cuando toque.
esperando figura de vuelta en sacyr
esperando correcion en endesa.
siguiendo ohl ferrovial, acciona, iag, sol melia , nh y acerinox ( la cual tengo en otras carteras, y yo he comprado con mi dinero el otro dia por debajo de 12)
GAmesa se queda como esta, puedo asumir un stop muy amplio incluos del 33% sobre el precio. Era mi apuesta mas arriesgada y jamas metere mas de un 3% en ninguna operacion de este estilo si los fundamentales no son muy solidos.

Una vez considere que la coreccion ha llegado a su fin por su dibujo tecnico la idea es quedarme con 8-10 valores con un maximo del 15% de cualquiera. TAmbien mi filosofia es no perder jamas mas del 2% del capital total en ninguna operacion. Tengo paciencia para esperar meses a que toquen los precios que me gustan teniendo en cuenta que este mercado no sabe pa donde va.
En esta cartera no planteo en ningun caso una operativa de menos de 6 meses, salvo casos extraordinarios en los que se cumplan objetivos antes de tiempo , o cisnes negros o l oque pase en el futuro que nadie sabe.
Tambien mi filosofia es de intentar coger el mejor precio medio posible en los blue chips de referencia y eso me hace que no entre de golpe casi nunca, sino en entradas de un maximo del 5% del capital de golpe entrando a ser posible en soportes o en tendencias muy tecnicas.

ASi que comprar lo que tengo, pero primero dejarme que caiga mas la bolsa para que compre mas barato y deje esta maldita liquidez que tengo desde hace meses.

#38

Re: La gallina de los huevos de oro

pues antes de meterse en sothebys os recomendaria ver el documental -la burbuja del arte contemporaneo- no puedo pegar el enlace ahora ,en google os saldrán varios enlaces. Son 50 min que dan que pensar...saludos

#39

Re: La gallina de los huevos de oro

Hay otro documental bastante bueno sobre burbujas, no se cómo se titula ni dónde se puede ver, pero buscando se encontrará, se trata de la burbuja de los Tulipanes, hubo gente que se arruinó comprando tulipanes a precio de oro.

#40

Re: La gallina de los huevos de oro

sii, y el que comentas está genial tb ,en holanda causó furor . Pero andas despistao, solo las rosas del desierto cotizaron en bolsa... Y son piedras!

Brokers destacados