Acceder

¿Miedo de perderse el rebote o quedarse atrapado?

11 respuestas
¿Miedo de perderse el rebote o quedarse atrapado?
¿Miedo de perderse el rebote o quedarse atrapado?
Página
1 / 2
#1

¿Miedo de perderse el rebote o quedarse atrapado?

Creo que la pregunta que todo el mundo se hace ahora es precisamente esa: los que se han quedado fuera han perdido el rebote o los valientes que han entrado corren el riesgo de quedarse atrapados?

La intuición me dice que estamos ante el rebote bueno y los que se han quedado fuera se arrepentirán. Aunque yo me equivoco -como todo el mundo- creo que esta es la única oportunidad que se presentará en todo el año para entrar en bolsa con cierto margen de confianza.

#2

Re: ¿Miedo de perderse el rebote o quedarse atrapado?

Por supuesto que la opinión es libre, pero de ahí a decir que esta va a ser la única oportunidad del año ... yo creo que aún nos quedarán varias. Salu2!

#3

Re: ¿Miedo de perderse el rebote o quedarse atrapado?

el rebote puede durar, hay un desequilibrio importante entre posicones cortas y largas. Pero en ningun caso hemos confirmado un camibo de tendencia, pero el 9800 era un soporte imporante, el tema es que el dow tiene potencial de caida adicional que podria que el ibex rompiera ese 9800 e irse a un 9500 9400 sin ningun problema , lo que a mi me falta es un dia de alta volatilidad y panico con figura de vuelta. Para el corto plazo muchos estan apostando por un rebote, para ganar dinero a corto, pero sinceramente para la gestion de una cartera de mdio y largo salvo ciertos valores que si es posbile que han llegado a precios mas que interesantes, lo que son los big 4 o sea repsol telefonica san y bbv, todos tienen ptencial de caida adicional. Yo el viernes por ej . compre fcc en las cercanias de 20, un precio que llevaba esperand 3 meses

#4

Re: ¿Miedo de perderse el rebote o quedarse atrapado?

ahora subimos, ahora bajamos, y el ganador es... tu broker. oprtunidades siempre va a haber. yo procuro aumentar cuando veo buenos precios, sin estar pendiente de si ahora va a subir mas, si esta va a ser la buena, si ahora nos hundimos etc etc. y me va mucho mejor asi que cuando estaba pendiente de si cogia la ola buena o no. saludos.

#5

Re: ¿Miedo de perderse el rebote o quedarse atrapado?

Da la impresión de que los tiburones financieros quieren repetir la jugada de siempre. Merkel tensa la cuerda con sus colegas europeos, los tiburones empiezan a hacer caer la bolsa en picado, y en un momento dado, cuando están ya al pie de los caballos, Merkel cede y las caídas de la bolsa se frenan y vuelven a subir las cotizaciones con fuerza.

En esta última ocasión, teniendo en cuenta que la reunión clave era el domingo 19 de junio, yo creía que las bolsas iban a caer en picado hasta el viernes 17 de junio. Pero claro, Merkel y el francés se adelantaron a la reunión del domingo y este mismo viernes ya han anunciado que hay acuerdo, lo que hizo subir lógicamente las bolsas. Obviamente, el momento para comprar era el viernes a primera hora de la mañana, nada más conocerse el acuerdo.

Tengo la sensación de que el lunes continuarán las subidas, que se prolongarán durantes varias semanas.

Vamos que, estamos ante la repetición de la misma jugada de las anteriores crisis

#6

Re: ¿Miedo de perderse el rebote o quedarse atrapado?

Cuanto optimismo se respira en el foro. Hasta Enola me ha fallado...Pues yo estoy en que la próxima semana va a acabar en rojo. El teatro de Merkel y Sarkozy no ha sido más que eso. Lo de Grecia no tiene solución y el parche que van a meterle ni siquiera lo han esbozado. Y la semana después de vencimientos suele ser bajista.
No veo razones para el optimismo.

#7

Re: ¿Miedo de perderse el rebote o quedarse atrapado?

Je, je. Cada uno hace su lectura del mercado, y luego ya se encargará el mercado de dejarnos por tontos. Hay que ver la de lecciones de humildad que da.

Yo veo conveniente anclarse un poco en los hechos:
-Continuamos dentro del lateral entre 9.200 - 11.800 en el que llevamos dos años
-La tendencia primaria alcista marcada por los mínimos que ha habido desde marzo de 2009 continúa vigente.
-La tendencia secundaria bajista iniciada el 3 de mayo continúa vigente.
-Una de las dos ha de terminar en las próximas semanas, porque están en punto de colisión.
-QE2 termina en las próximas semanas.
-Los problemas de deuda soberana europea se pueden extender, pero no resolver de forma favorable a los mercados.
-La economía USA se desacelera.
-Podemos esperar que las malas noticias de los PIIGS (inflación, bajo crecimiento, caída de ingresos, déficit) continúen llegando.

Mi lectura es que hay mucho más a favor de la tendencia bajista que de la alcista, y que la bajista se impondrá, anulándola de momento y posiblemente pasando a ser primaria. Dudo que el rebote llegue siquiera a la M200, que anda por los 10.450.

Todo esto con permiso del sr. mercado, que hará lo que le parezca.

Jugar a los rebotes en tendencia bajista es peligroso, aunque provechoso. La operativa recomendada es ponerse corto cuando el sentimiento de mercado sea positivo. Para los que compran a largo, comprar con calma cuando haya desesperación y reservar liquidez porque vendrán precios mejores. Ojo con lo que se compra que al final de las tendencias bajistas algunas empresas quiebran o son compradas a precio de saldo.

Blog: Game over?

#8

Re: ¿Miedo de perderse el rebote o quedarse atrapado?

Yo creo que hay más preguntas que se hace 'todo el mundo'. Por ejemplo:

¿subirá bastante para poder salir sin pérdidas (de compras anteriores al viernes, claro)?, ¿tras UNA jornada alcista, podemos hablar de rebote?, ¿si han comprado con el rumor (de que va a haber un acuerdo sobre Grecia), venderán con la noticia (del detalle de dicho acuerdo)?, ¿el balón de oxígeno que es un segundo rescate a Grecia, será suficiente para calmar a los mercados?, y como corolario a esta última pregunta ¿si el mercado ve que no va a servir de nada, acabará rompiéndose el euro?, y consecuentemente con este corolario: ¿si se rompe el euro, qué va a pasar con las bolsas (y digo bolsas solo porque estamos en el hilo de bolsas pero la pregunta sería mucho más extensa)?...

En resumen, no creo que nadie se haya perdido nada por no comprar el viernes, ni que los que hayan entrado no tengan tiempo de pensárselo mejor.

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados