Acceder

Como veis entrar en bolsa ahora?

61 respuestas
Como veis entrar en bolsa ahora?
Como veis entrar en bolsa ahora?
Página
5 / 8
#33

Re: Como veis entrar en bolsa ahora?

Yo soy un ente, no un especimen.:)

#34

Re: Como veis entrar en bolsa ahora?

Si no ves el punto 2 en este foro...

Estamos en un momento de incertidumbre total, igual que a primeros, mediados y finales del año pasado. El 2010 si que fue un año para pescar en río revuelto (o para que te robaran la caña)

Saludos.

#35

Re: Como veis entrar en bolsa ahora?

Si es buen momento o no sólo se sabrá cuando vendas.

#36

Re: Como veis entrar en bolsa ahora?

Yo el problema que le veo es que la gente aún no tiene una conciencia ni una mentalidad de auténticos traders, o sea, aprovechar el lado largo y el lado corto, cuando en bolsa de la misma forma que se gana cuando la bolsa sube también se puede ganar cuando la bolsa baja, aunque sea con apalancamiento 1:1, menos da una piedra.

No hablo del puro intradía, que es muy difícil, pero hay otras muchas formas.

Después dices que en España no hay cultura financiera y la gente se mosquea por decirlo, claro que no la hay.

Y que nadie se engañe a sí mismos, la gente se parapeta en que ellos no especulan, si no que invierten a largo plazo, pero eso también es especular, todo es especular, que la excusa de si mis valores bajan cobro el dividendo es agarrarse a un clavo ardiendo.

S2.

#37

Re: Como veis entrar en bolsa ahora?

Pues no lo veo. La mayoria piensa en que es muy seguro comprar SAN porque es evidente que llegara a 9 en 4 tardes, o TEF a 18 en dos telediarios.
Y la mayoria tambien piensa que los dividendos son sagrados y no se pueden recortar, y que buy and hold es una estrategia ganadora siempre a largo plazo.

Eso es puro optimismo y por eso no veo el punto 2.

#38

Re: Como veis entrar en bolsa ahora?

"Entiendo lo que quieres decir bolsamania, la pregunta que me hago es: como es que tu inviertes ahora en bolsa?"

Sencillamente por que mejor ir invirtiendo ahora a estos precios que hacerlo cuando la economia empieze a recuperar y suba un 20%..... Nadie sabe cuando se va a girar esto,pero hay una cosa clara se compra en soportes , que es donde estamos ahora mismo,que los perfora!!!!! ,esperar el siguiente y volver a entrar, mas facil imposible.
Aunque parezca un suicidio, todos los libros que hablan de bolsa coinciden en hacer lo contrario de lo que hace la mayoria,cuando hay panico vendedor, tener la sangre fria de meterse.Por supuesto hablo para mantener a largo plazo.Y creo que ese momento ha llegado para muchos valores del Ibex,por supuesto sin olvidar que el riesgo de mas caidas siempre esta presente.

Pd. como para el corto plazo no tengo ni idea de como operar, simplemente me estoy quieto.....

#39

Re: Como veis entrar en bolsa ahora?

Y Enola diciendo que nos vamos a 6.000 y muchos que están en liquidez o pillados desde los 10.700. Es momento de incertidumbre, y como tal, hay de todo (de los del punto 2 unos cuantos...)

Saludos.

#40

Re: Como veis entrar en bolsa ahora?

Respeto tu opinion. Al final, cada uno tiene una percepcion diferente de lo que pasa.

Brokers destacados