Acceder

Credibilidad de revistas económicas, ejpertos, etc

9 respuestas
Página
1 / 2

Hola, vengo siguiendo el tema de bolsa un poco más a fondo desde hace unos meses y una de las cosas que me llama la atención es que en éste foro y en otros foros y blogs, leo la opinión generalizada de que los expertos suelen recomendar comprar cuando se está llegando a resistencia y vender cuando se llega a soporte, o que siembran el pánico para gestar un sentimiento bajista cuando en realidad se está cocinando una recuperación y viceversa, etc.

Pero digo yo... si hacen eso realmente, ¿qué ocurre? ¿los lectores/oyentes les siguen dando credibilidad?

Re: Credibilidad de revistas económicas, ejpertos, etc

Pues supongo que los lectores u oyentes la mínima....

pero esto sí, cuando hablan de algún tema siempre tienen interesados en el mensaje... (por ejemplo, muchos empresarios aplauden al que dice que hay que bajar sueldos...)

y luego respecto a la bolsa, la verdad es que creo que al final no les importa demasiado lo que pensemos y por otra parte nosotros tampoco podemos saber cuando están en esta situación.. O mejor dicho, cuando les va a salir bien. O sea que si recomendan comprar en resistencias, es posible que se superen...

en todo caso, creo que el destinatario de estos mensajes no somos nosotros, sino que son los gestores de fondos, que así reciben y justifican sus decisiones... (en cualquier otro sector recomendaciones de precios son algo que es incluso penado, pero aquí...)

No busques credibilidad en ningún medio de masas,sea religión ,partido político,oenegé,foro, ni asociación alguna, con el número de"seguidores" suficientes aptos de ser tenido en cuenta para manipularlos,...incluído este foro, ahora que está ya grandecito.

¿Has visto autocrítica alguna ,o reconocimiento expreso nunca de "mea culpa",en alguno de los medios u organizaciones citados?

Sí. Alguna vez...cuando ya es un secreto a voces. O sea, no por honradez,sino por necesidad.

Pues eso.

nada ni caso, todavia me acuerdo cuando terra valia 150 leuros y la recomendaban, ayer vi un megaanalisto en bunisses tv que le preguntaban por alcatel, y se puso a rajar de las tecnologicas,y tal y tal y va y dice el tio que no conoce los fundamentales de la compañia, ¿entonces para que rajas?, en fin cuanto dicen se hunden suele subir y al reves....
Salu2

En prensa escrita no sé si podríamos nombrar alguno que nos merezca suficiente credibilidad, en radio hay alguno, aunque los podemos contar con una mano y sobran dedos, de cualquier manera el hacer "previsiones" que no hay que tomar como "predicciones", no es fácil, y menos cuando hay que escribir cada día.
Después de años de haber escuchado y leído miles de Expansión, Economista, Financial Times, y lo que caía en mis manos (cosa que he dejado de hacer ya hace tiempo) te diré que sigo a tres analistas técnicos con los que cotejo mis "previsiones" especialmente con uno de ellos, y aunque no siempre están los tres cuantitativamente a la par, lo normal es que si lo estén qualitativamente y en "timing", pero lo que más me interesa de ellos es su manera de hacer análisis técnico, pues aprecio más el que me "enseñen a pescar, que el que me regalen un pez", desafortunadamente lo que la gente busca es que le den una "predicció" que como un pez al cabo de dos días estará tan pasado y apestoso como la misma "predicción", no sé si me he explicado, un saludo.
P.D. de los bancos de inversión y sus previsiones de precios objetivos no hay que hacer ni caso pues suelen recomendar los que tienen en cartera para colocarlos al público en general.

Cambrils el día que vea a un analista o un gestor de una entidad financiera diciendo hay que vender telefónica o ponerse corto de bbva o santander, ....

Lo único que dicen es como mucho No hay que estar....¡ Es la leche:)

Sino hay que estar es porque hay que estar corto, pero no lo dicen¡¡¡¡

Ten buen fin de semana...

" Huele mucho a corporativismo no?)

Hola Enola, que me digan que no hay que estar en tal o cual me sabe a poco, quiero saber por que, pero muy pocos analistas dicen el porque, tal como dices la mayoría van a lo que dice la manada, solo alguno explica porque razón hay que estar corto y donde ve el stop loss y el correspondiente objetivo, pero son minoría, no obstante a mi lo que más me interesa es que me enseñen como hacen el análisis, el resto va por mi cuenta, un saludo.