Acceder

Telefonica suspende OPV de Atento: Un desastre.

52 respuestas
Telefonica suspende OPV de Atento: Un desastre.
1 suscriptores
Telefonica suspende OPV de Atento: Un desastre.
Página
4 / 7
#25

Re: Telefonica suspende OPV de Atento: Un desastre.

Cuando los americanos suben nosotros subimos menos, y cuando los americanos bajan, nosotros bajamos mucho más.....el IBEX es un índice acomplejado y sin criterio propio!!

Y no hay más que leer algunas opiniones para entender el comportamiento del Ibex.

Ya se ve todo negro, esto se cae, Telefónica está carísima, algunos la ven a punto de quebrar....y yo me parto!!

Alguien duda de que veremos a Santander a 9 y a Telefónica a 18 sin despeinarnos? Quien venda ahora en rojo se equivocará, salvo que necesite el dinero, en cuyo caso se equivocó al entrar.

Que no cunda el pánico, que esto es la Bolsa y todos sabemos que oscila arriba y abajo, pero cada vez que baja parece que va a ser la peor bajada de la historia!!

Con la bajada muchos harán dinero, y los que están pillados no podrán entrar, sólo recuperar su inversión, pero que no les quepa duda que recuperarán, solo hace falta tener paciencia, que es de lo que carecen muchos inversores, y ver las cosas con perspectiva.

Puede ser que en quince días el panorama haya cambiado por completo....pero a algunos el sufrimiento les dejará huella.

#26

Re: Telefonica suspende OPV de Atento: Un desastre.

Claro que se que descuentan el dividendo de la accion.

Y lo uso con otro poquito que tenga ahorrado para comprar mas y bajar mi precio.

Saludos!!!

Si tengo claro en que mundo estoy. Se perfectamente lo que hago.

Eso si... viendo como estan tornando los mensajes al lado negativo y viendo el animo de la gente...

Puedo preguntar si pensais que Telefonica y Santander quebraran en breve? En los proximos años?

Esto si me joderia mucho mucho... basicamente porque me arruinaria y me costo muuucho esfuerzo ahorrar lo poquito que puedo comprar en bolsa...

Pensais que Telefonica y Santander... las valuechips del ibex que mas compra la gente pueden quebrar en los proximos años???

Saludos!!!

#27

Re: Telefonica suspende OPV de Atento: Un desastre.

Post en blanco.

#28

Re: Telefonica suspende OPV de Atento: Un desastre.

Muchas gracias por este comentario.

Desde luego llevas razon en todo lo que comentas... eso es verdad...

Desde luego no sabe uno como acertar... pero bueno...

Veremos por donde sale... yo hasta que no suba de 16,50 no puedo vender... y mi intencion es aguantarlas 3 años y cobrar dividendo... pero leyendo este foro a uno le entra "miedo"... aunque seguire fiel a mi idea y veremos en 2 o 3 años si me equivoco o no...

Vuelvo a darte las gracias!!!

#29

Re: Telefonica suspende OPV de Atento: Un desastre.

Yo sigo pensando que Telefonica sobre los 16,40 esta bien... 19,50 es cara... si baja compro mas y ya vendere si sube de esos 18... vamos que no me pongo precio...

Es cierto que el dedo tiembla y piensas... si la vendo ahora a 16,50 y la compro a 15,70 mejor que mejor... pero eso seria salirme de mi operativa... ademas que me pongo super nervioso y al final me quedo fuera por querer entrar el ultimo...

Como no controlo prefiero comprar a 16,40 y redondear mi precio si baja a 15 en unos meses y de hay a esperar que de verdad pueda recuperar esos 18 euros en los proximos años...

La compre con el ibex sobre los 10100 y la vendere con el ibex a 11000 o 12500.

Si muchos comentarios que se ven por el foro ultimamente ya se vieron en noviembre... y en 3 meses se tocaron los 112xx... desde los 9400... recupero 1800 puntos en cuestion de 3 meses.

Bajamos... la quiebra!!!
Subimos... llegaremos a 12500 sin despeinarnos!!!

Vuelvo a repetirlo... gracias a todos por vuestros comentarios... me gusta leerlos y aprender un poquito mas cada dia!!!

Suerte a todos!!!

#30

Re: Telefonica suspende OPV de Atento: Un desastre.

Estoy al 100x100 de acuerdo contigo Rafa40.

Saludos!!!

#31

Re: Telefonica suspende OPV de Atento: Un desastre.

De esto se pueden hacer dos lecturas, una positiva y otra negativa.

La lectura negativa corre a cargo de los que tenemos Telefónica pues se truncan los planes de venta de Atento con lo que perdemos el efectivo que iba a generar esta operación. No se cual es la rentabilidad de Atento ni la deuda que Telefónica iba a desconsolidar del balance, pero entiendo que no debía ser muy elevada comparada con el balance total de la operadora por lo que a priori los fundamentales de Telefónica no varían en exceso, sin embargo si me preocupa más el efectivo que la compañía dejará de ingresar y que sospecho que iba a engordar la cuantía del dividendo por lo que tendrá que tirar de deuda una vez más para mantenerlo. Tampoco entiendo muy bien por qué telefónica se empeña en dar tanto dividendo. Si diera la mitad (un 5%) podría sanear su balance mucho más y eso le permitiría poder seguir haciendo adquisiciones cada varios años sin apalancarse en exceso, y es que aunque no lo parezca dada la situación actual, un 5% sigue siendo un señor dividendo.

Sin embargo la lectura positiva es mucho mejor pues atañe a todo el mercado. Cuando un mercado está recalentado, las OPV´s se multiplican y se piden precios astronómicos en ellas. Lo contrario ocurre cuando el mercado está deprimido y barato, y que en España esté costando tanto lanzar una OPV de manera decente es señal inequívoca de que lo que hay que hacer ahora es comprar, y no vender. No logro entender muy bien a la gente que compra acciones norteamericanas en detrimento de acciones españolas, primero porque juegan fuera de casa y segundo porque el mercado norteamericano si bien no está recalentado, es evidente que NO ESTÁ BARATO. La lógica me dice que debe ser el Ibex quien deberá hacerlo mejor que el Dow tarde o temprano. El cuando pasará esto es algo que nadie sabe.

#32

Re: Telefonica suspende OPV de Atento: Un desastre.

En cuanto a lo que se dice de que la operativa no debe basarse en dividendos estoy de acuerdo en parte. En mi caso la operativa se basa en fundamentales, por lo que a veces se comprarán empresas que no den dividendos. Pero si las empresas que adquieres dan dividendos obtienes la ventaja de que te van proveyendo de liquidez poco a poco para nuevas inversiones.

El caso de Telefónica es muy notorio en la cartera. A pesar de que las tengo de hace 3 años y que poco a poco sigo comprando, gracias a los dividendos unas acciones que me costaron 17,38€ es como si me hubieran costado 14,62€ No se si llegarán a esa cota pero cuando bajen de 15,5€ acumularé más acciones en cartera

Brokers destacados