Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
697 / 2.889
#5569

Re: GOWEX

Asi es Gowie, pero hay que tener en cu3nta que la cotización rara vez representa el valor real de una empresa, hay veces que cotiza por debajo de dicho valor real y otras por encima, lo que no es muy recomendable es que lo haga en exceso , pues si se aleja bruscamente de ella, se corre el riesgo que los que ven alcista el titulo le entre el mal de altura y haya posiciones de ventas excesivas,las ventas conllevarian mas ventas y se le puede dar un buen meneo.No sería para entrar en pánico, de hecho algunos aprovecharía n para acumular o entrar en 3l valor como ya pasó la semana pasada, yo mismo no dejé pasar la oportunidad.Aún así a mi personalmente y a la mayoría que invierten en un valor por confianza en el proyecto no le van las subidas exageradas acompañadas de correcciones furrtes, eso lo dejamos para cuando especulamos en otro tipo de valores que entramos por tecnico sin que nos importe que el valor tenga buenos o malos fundamentales.
Paso a paso se llega igual de lejos y sin tanto sobresaltos, y los resultados son la base para la confianza en la evolucion de un valor aunque tenga acuerdos y contratos importantes, las expectativas y previsiones no dejan de ser eso , si luego no se cumplen.El caso de Gow no deja de ser una excepción, y la revalorización que lleva el valor ha estado fundamentada en unos resultados espectaculares que han ido evolucionando semestre a semestre.Hay que tener en cuenta que cotiza en el Mab, cuando empiece a cotizar en el Nasdaq entonces los ratios deberian de ser otros, pero hasta que cotice en él , en mi humilde opinión no deberian dejarlo alejarse tanto de su directriz,el MA50 esta en 12.50 y el 100 en 9.85.
Salud

#5570

Re: GOWEX

En mi opinión Gowex continúa cotizando por debajo de su valor real (teniendo en cuenta el producto, su expansión, directivos, etc.)
El valor real se alcanzará cuando cotice en el Nasdaq.
A partir de ahí puede que se forme una burbuja o que no lo haga.

#5571

Re: GOWEX

OK. Animal, capisco. De todas formas creo que tenemos por delante tirones de aupa con los anuncios de ciudades en China, luego ya veremos qué pasa con el mal de altura de algunos. Vamos a tener un Enero para el recuerdo.

¡ Drugs, gowex and rock´n roll !

#5572

Re: GOWEX

Hola foro. Llevo unos dias de desconexion y visto lo visto ya os puedo dejar solos que lo hicisteis muy bien.
Mi opinion es que volvera a 15/15,50 para retomar subida. Y es que ademas tiene fundamentales para hacerlo.
En mi post de finales de 2013 en el que daba datos historicos y prevision 2014 con 20 € para este año, tengo que pedir permiso para rectificarla. Los vientos soplan muy favorables y la travesia hasta 20 va a ser mas corta. Me sumo a tus 30 (por moderacion) pero interiormente creo que sera mas.
No olvidemos que en ese camino ademas de rosas habra espinas. Cuando lleguen estas, tocara lamerlas y faber si conseguimos estar serenos.
Saludos

#5573

Re: GOWEX

seria muy interesante confirmar si en caso de OPA las plusvalias se tributan de distinta manera.
Aunque aqui la mayoria creo que no queremos OPA, estamos con la empresa, no especulamos, invertimos en ella.

Saludos

#5574

Re: GOWEX

Ni he dicho lo contrario ni he hablado de burbujas.He hablado de subidas con excesiva verticalidad.No todo el mundo invierte como nosotros en los fundamentales del valor o por el proyecto.Por eso las subidas radicales no me gustan pues pueden hacer caer el precio con la misma intensidad y provocar la huida de los inversores mas nerviosos que tuvieran pensado ir a largo.La misión del cuidador es precisamente esa, por eso nunca me he quejado cuando Bankia soltaba papel.
Sinceramente se de lo que hablo, he visto buenos valores estar en manos de los especuladores por la inoperancia del cuidador.Y eso no lo quiero para Gow.
Salud

#5575

Re: GOWEX

Bueno el PER también lo puedes usar, si fijas unos criterios correctos para ello. Todo nos dice que de una empresa desarrollada y estable con crecimiento leve y sostenido en sus beneficios "blue-chip" se asume como correcto establecer una escala de PER por la cual entre 0-10 muy barato , 10-15 idóneo, 15-20 ligera sobre-esperanza de beneficios muy buenos, y por encima de 20 pues ya estamos descontando demasiadas alegrias.

Ahora bien si asumimos que es una empresa en expansión, con un nicho de mercado, apenas competencia ya no solo a nivel nacional sino INTERNACIONAL. Podríamos decir que una GOWEX con un PER entre 20-35 sería posiblemente asumible.

Ahora tenemos que decidir si lo comparamos con los beneficios del 2013 o los 2014e, bueno si somos conservadores elegiremos 2013 (2013e todavía) y podemos decir que rondarán los 30M.

Acciones compradas a 14€ se corresponden con 1000M y sería un PER 33 aproximadamente y acciones compradas a 10€ serían unos 700M que es un PER 23.

Por lo que parece razonable decir que la acción de GOWEX podría oscilar entre 10-14€

Por el contrario, y dado que como dije es una empresa en expansión podemos ser mas arriesgados y usar el beneficio estimado para 2014. Si asumimos un crecimiento del 30% sobre el beneficio esperado para 2013 podríamos esperar un beneficio estimado para 2014 entorno a 40M

Con lo cual ya la acción podría oscilar entre 12-17€.

Como ves se puede usar el PER y no pasa nada, pero claro no con los criterios que se usan para un bluechip.

Fijate que estamos hablando PERS entre 20-30 pero tenemos acciones en el IBEX español con PERS entre 30-60... que no te digo nada y te lo digo todo.

Recordarte que fiscalmente es aconsejable estar un año en un valor... con lo cual podrías usar el beneficio esperado para 2014e como valor conservador y el beneficio esperado para 2015e como agresivo... con lo cual estaríamos pues a PER 15 o así.

Todo depende de para que inviertas, generalmente la gente que estamos en este foro invertimos porque creemos en GOWEX y en su negocio, para especular hay otros valores. De hecho yo soy uno de los que cuando pego el bajón de 14 a 11.50 proponía calma... y tenia un paquete a 14€, hoy 14€ es lo que tu estas esperando para entrar en el valor... que cosas verdad?, pues de esto ha pasado una semana, que puede pasar la semana que entra? solo el tiempo y el buen hacer de Jenaro nos los dirá.

Bueno espero haberte dado una visión distinta, un saludo.

#5576

Re: GOWEX

Creo que no me explico bien o no me estais entendiendo,si lees mis anteriores posts lo comprobaras,yo tambièn acumulo en los recortes y no he comentado que Gow estè cara ni barata.De hecho yo no he soltado ni una y no me asusto en los recortes ni me emociono en las subidas,pero no todos lo percibimos de la misma manera.Estoy de acuerdo en que se puede tomar el PER como referencia aunque para mi en un tennbager no es muy significativo,a no ser que se fuera a un PER 150.La realidad de mi comentario es otra,me reitero que no me gustan las subidas tan verticales,pero para gusto hay colores.
De hecho para mi por tècnico el valor se irà a por los 21€ en menos de lo que pensamos,otra cosa es que a mì me guste que se vaya tan ràpido.Soy asì de rarito,y es que no me gusta que mis plusvalìas latentes aumenten tan ràpidamente(es ironìa).
Preferirìa que consolidara sobre los 14.50 ya que no lo hizo en los 13,ahora bien como sigan dando noticias de contratos en Asia,se nos irà a por los 21 antes de presentar los resultados,y si estos no superan los 31m de BN le podrian dar un buen meneo.Es mi percepciòn y lògicamente me puedo equivocar.Esto no quiere decir que yo me saliera del valor ni mucho menos.Cada cual tiene su percepciòn.Tambièn comentè al amigo SHARE que yo la veo a medio en 30€,una cosa no quita la otra.
SALUD

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados