Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
217 / 2.889
#1729

Re: GOWEX

Para dar ese dividendo podrían guardarlo y usarlo para algo más provechoso. Con ese valor tan irrisorio hay que tener un dineral invertido para que las comisiones de cobros de dividendos que tienen la mayoria de las gestoras no te coman un gran porcentaje...
Con 10000€ invertidos sacas un dividendo 25€ brutos... Creo que alguien que tiene ese dinero invertido "le da igual" recibir 25€ de dividendo...
En resumen, creo que esa accion equivale a cojer 1M€ y quemarlo
Saludos

#1730

Re: GOWEX

Yo preferiria que me lo dieran en acciones ,pero bueno si reparte dividendo es pq problemas de caja no tienen y pueden acometer inversiones sin excederse en el credito,por otro lado hay valores que dan dividendo en acciones por el tan de moda scrip pero no deja de ser una ampliacion con lo que conlleva eso,asi que no me quejo creo que me caen unos 150e los juntare con liquidez y esperare recortes para comprar mas.Hay otro gowero que haya ido a la junta y tenga algo que comentar o todos se van de vacaciones?salud y fuertes plusvalias,espero que este verano sea distinto y no se vuelvan locos los "cerdos salvajes"je je

#1731

Re: GOWEX

estoy de acuerdo, representa un 0,25% de rentabilidad a los precios actuales, yo preferiría que lo reinvirtieran o que lo pagaran en scrip ya que asi recibiriamos algunas acciones y ellos mantedrían la caja

#1732

Re: GOWEX

El script es una falsa. Al final te quedas como estas y si coges el dinero pierde % de la empresa, que viene a ser como si vendieras x acciones.

#1733

Re: GOWEX

Depende, si el script incluye una ampliación de capital efectivamente es como tu dices, pero en algunas ocasiones no amplian capital sino que utilizan acciones en autocartera.

P.ej: Si una empresa tiene el 10% de autocartera y su dividendo total equivale al 5% del total, la empresa pasaría a tener el 5% de autocartera y el otro 5% quedaría dividido entre sus accionistas. De este modo, no se incrementan las acciones y por lo tanto tu % de la empresa se incrementa

#1734

Re: GOWEX

Sí, es cierto. De esta manera si que obtienes valor. Lo que ocurre si no me equivoco que no poseen actualmente ni el 1% de la compañía en autocartera.

Es un dato que valoro mucho, que una empresa posea autocartera. Es una apuesta clara por la compañía. Aunque sea muy baja ésta, al menos posee algo que muchas no poseen nada.

Un saludo, y muchas gracias a todos los que enriquecéis este hilo ya que me interesa directamente.

#1735

Re: GOWEX

Un saludo a todos, encantado de leer y unirme al hilo.

Hace unos días se pidió algo de humor en este foro, así que me he decidido a realizar una súplica a Don Jenaro García debido a mi situación personal.
Desgraciadamente descubrí Gowex hace tan solo un par de meses, pero el flechazo fue instataneo, así que me decidí a pasar de ahorrador en renta fija a inversor. Para ello tuve que superar el hándicap que supone tomar decisiones en familia, pero lo conseguí trás enumerar las virtudes de la empresa y perder toda la subida de Mayo en el proceso. Llegan los primeros días de Junio, veo que rectifica poco y me decido a entrar a 5'7 con un par. El resto ya lo conocéis, bajada cercana a 5 y mi queridísima cuestionando todos mis argumentos referentes a la compra de las acciones y de paso otros aspectos de la vida en general.
Cuando mi matrimonio comenzaba a tambalearse ¡Zas! llega el anuncio de Brasil y la acción remonta: 5'2, 5'3, 5'4, 5'5, 5'5, 5'5. ¿Qué pasa? Leo que la empresa está soltando papel para amortiguar la subida limitando plusvalías. Y aquí llega mi petición:
Sr. Jenaro García ¿Puede usted liberar la acción y dejarla volar un poco? Haría usted un gran favor a un humilde accionista mejorando su situación personal. Yo se que es cuestión de tiempo que llegemos a 6, 7, y lo que sea pero mi queridísima tiene más dudas al respecto.
Ruego lo considere quedando a su entera disposición.

Un saludo a todos, es un placer leer todos vuestros comentarios en el hilo.

#1736

Re: GOWEX

A eso me referia cuando preferia acciones pero no en scrip pues lo que te dan al tener que hacer una ampliacion se diluye el capital y no te beneficias,actualmente se estan dando con este sistema incluso valores muy endeudados, el caso de gow es distinto no tiene deuda excesiva genera flujo de caja y volver a dar dividendo es sintoma de fortaleza.Nadie tiene noticias de la junta de accionistas?

Brokers destacados