Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.619 / 2.888
#12945

Re: GOWEX

Una correccion, el numero de descargas del we2 Bussines dices que es entre 100 y 500 comercios. Las descargas pueden ser, pero los comercios ya te digo yo que NO.
Yo la tengo descargada por error y no soy ningun comercio y como a mi le pasara a mas gente

#12946

Re: GOWEX

Es lo que pone en la página y para hacernos una idea yo creo q nos vale. Si te digo la verdad, el nº a día de hoy, en el puro inicio de la implantación no me parece relevante. En el AppStore ni siquiera está todavía, así que ya ves la fase en la q nos encontramos, jjj. Los q haya en Navidades ya es otra historia.
Me quedo con el dato de los 1750 de la web del we2, ya q supongo q serán como mínimo los q hay en NY.
Un saludo.

#12947

Re: GOWEX

alguien sabe la pagina con el enlace de la charla de solsona . ha tantas paginas

#12948

Re: GOWEX

SHOWROOMING: ¿ENEMIGO O ALIADO?

Jueves, Jun 05 2014

Vamos de tiendas pero compramos más y mejor en casa. No nos sorprende ver a una persona apuntando con un dispositivo móvil a una estantería de productos para obtener información adicional, comparar precios o ver si en internet hay otros modelos.
"El 79% de los compradores ya utilizan sus smartphones para asistir a su compra." Estudio sobre Movilidad Google.

Las necesidades del consumidor han cambiado mientras que el objetivo de las marcas sigue siendo el mismo: vender. El showrooming es una realidad y cada vez son más los usuarios que toman la decisión de compra tras preguntarle al móvil.

Las tiendas tradicionales, reciben las migajas digitales de los clientes y están en desventaja en comparación con las tiendas online. ¿Y si las tiendas físicas pudieran saber qué pueden ofrecer a cada cliente en cada momento?

Las tecnologías empleadas para medir el tráfico y el comportamiento de los usuarios en las tiendas tradicionales han evolucionado pero no demasiado. Mientras que las tiendas online y la analítica web ha eclipsado la forma de ofrecer servicios personalizados a los usuarios a partir del desarrollo de informes detallados.

Y es que, nos encontramos en un momento de búsqueda de puntos de contacto y descubrimiento de posibilidades para reforzar la relación. ¿Conversan móvil y punto de venta? ¿Qué pueden hacer las marcas? ¿Y los centros comerciales y grandes superficies? ¿Cómo podemos llevar clientes del mundo digital al mundo físico?

WiFi, Beacons y móvil, simbiosis clave

Son muchas marcas que han desarrollado estrategias de valor añadido a través de tiendas experienciales: la cadena de supermercados TESCO y hacer la compra online a través de códigos QR, ver el contenido de un caja de Lego con realidad aumentada, probadores virtuales...

El móvil ya se está utilizando simultáneamente en la tienda para decidir la compra (comparaciones de precio, especificaciones, tallas, disponibilidad etc...) Cada día se producen más transacciones online desde la propia tienda física y a través de múltiples dispositivos. Muchos retailers andan desconcertados ante la amenaza que esto supone para su negocio.

Pero nos encontramos ante una gran oportunidad para participar en este negocio digital, generando valor, dirigiendo ese tráfico, y obteniendo un beneficio de las transacciones directas y de las inducidas en otros e-commerce.

Hay que participar y dirigir esta actividad, que ocurre hoy sin intervención del retailer o de los operadores de centros comerciales y grandes superficies.

¿Qué oportunidades hay para liderar esa experiencia de compra?
Los operadores de centros comerciales gozan de una posción privilegiada para desarrollar una estrategia combinada frente a marcas, tiendas, clientes finales y los negocios vinculados al sector retail (entretenimiento, restauración, parking...)

A partir de la analítica WiFi y el análisis de comentarios y contenidos en redes sociales los comerciantes podrán detectar las áreas de mejora de su servicio: si un determinado producto es caro, si la disposición física de los productos es mala o tal vez, si gusta más un producto u otro...

El secreto es la combinación óptima entre actividades OFF-ON. Cuando comprar es divertido, compramos más. Hablamos de 4 amenazas que pueden ser transformadas en oportunidades en el sector retail son:

• ShowRooming: no se puede luchar contra el uso del móvil en la tienda física o el aprovechamiento de la conexión gratuita en las redes WiFi en los establecimientos. Pero puede ser transformado en una herramienta para ofrecer los contenidos adecuados en el momento preciso; incrementando la personalización y generando beneficios tanto a los usuarios como a los retailers.

• Fidelización: Las compras físicas y online están desvinculadas, no hay descuentos o incentivos por frecuencia de compra, seguimientos, identificación de usuarios. Las tiendas online recuerdan, las tiendas físicas no pueden identificar compras. Se pueden definir nuevas formas de relación con los clientes a partir de la integración de los canales.

• Shopping Experience: las compras pueden ser planificadas o impulsivas y el móvil es una gran herramienta para generar la necesidad de consumo de un producto o bien, facilitando el acceso a la información en función del momento del proceso de compra. A través de la conexión WiFi o o el uso de Beacons se pueden ofrecer servicios claves incorporando las funcionalidades características del móvil. Si tenemos en cuenta datos como la ubicación, el tiempo y el perfil podremos desarrollar mensajes más relevantes para nuestros usuarios y aumentaremos el volumen de compras. (Cupones, redireccionamiento a tiendas, alertas...).

• Incremento de Tráfico: La geolocalización en tiempo real está revolucionando la forma que teníamos de comprar en entornos offline por dos motivos claves: el impacto y la inmediatez que tiene en el consumidor. Desde el mundo online, se puede generar y aumentar el tráfico físico al centro comercial y tiendas puede aumentarse con campañas de mensajería Push, e-wallet de cupones, acceso a la agenda, redes sociales etc...

Gracias a la analíticaWiFi los retailers tienen a su disposición, una herramienta capaz de indicarles infinidad de datos de interés. ¿Y si mientras paseo por Gran Vía me llega una notificación del mi librería indicando que el libro que quiero ya está disponible?
¿Y si pudiéramos comprobar desde casa si tienen el jersey que queremos y que el móvil nos lleve directamente al punto exacto de la tienda donde se encuentra?

¿Y si pudiéramos consultar a un asistente virtual en tiempo real y en cualquier espacio dónde hemos aparcado el coche?

Escrito por Alfonso García- Villaraco, CEO de GOWEX Mobile
@agvillaraco @gowex @ideup

http://www.ideup.com/blog/showrooming-enemigo-aliado

http://www.the-emagazine.com/ecommerce/categoria-119-la-columna/0506-noticia-showrooming-enemigo-o-aliado

#12949

Re: GOWEX

Sobre el gráfico, poco que añadir a lo de ayer. Seguimos en la tendencia, el zig-zag alcista que he marcado. Para el lunes tiene que superar 20,31, y marcar ese día o posteriores un máximo superior a 20,39. Por debajo no debería perder los 19,57 (posible lateralidad), y en todo caso los 18,80 (bajista). Los indicadores igual que ayer. Cómo le cuesta la zona de la Fibonacci, los 19,80-20,00, se queda ahí pegada todo el día, es algo sorprendente. Que paséis buen fin de semana todos.

#12950

Re: GOWEX proyecto pista

http://idi.gowex.com/pista/index.html

GOWEX lidera el proyecto de Desarrollo Tecnológico "PISTA" - Plataforma Inteligente de Servicios para el Turista, que pretende crear una plataforma inteligente de servicios para usuarios móviles, capaz de sugerir en tiempo real la mejor oferta cultural y de ocio dependiendo de las preferencias, las necesidades y la localización de los usuarios, así como su integración en redes WiFi de acceso público.

Este proyecto, creado dentro del ámbito nacional, tendrá un gran impacto en varios sectores: para el sector turístico se creará toda una nueva gama de modelos productivos y de negocio; para el sector social se creará un servicio de alto valor añadido, que además se ofrecerá de manera gratuita, junto con un avance considerable en la habilitación para la utilización de las TIC en los sectores menos favorecidos. La mesa de trabajo del proyecto, encuadrado en el marco y cofinanciado por el programa INNPACTO 2011, está financiada y participada por: Barcelona Digital Centro Tecnológico (BDigital), Gowex Wireless y Gralek Consultores.

El proyecto PISTA ha sido reconocido por la Plataforma Tecnológica del Turismo Thinktur y le ha sido otorgado su "Sello de coherencia Thinktur" , en reconocimiento al alineamiento del proyecto con las prioridades estratégicas de la Plataforma.

este nuevo campo de gowex es novedad?

#12951

Re: GOWEX proyecto pista

En este campo gowex está en proyectos de investigación centros tecnológicos de turism y otras empresas. Ahora mismo estoy volando a España y.noche o mañana le intento sonsacar info a mi novia que trabaja en uno de esos proyectos.....

#12952

Re: GOWEX

Una novedad del último sistema operativo de iphone (ios8) me recuerda mucho a we2.

El último SO de Apple incorporará la posibilidad de enviar notificaciones en la pantalla de bloqueo basadas en la localización del usuario.
Es decir, que si tenemos la app de Starbucks instalada en el terminal y pasamos cerca de uno de sus establecimientos aparecerá un icono en el lado opuesto al del de la cámara de fotos para poder acceder directamente a sus distintas ofertas.
Hay que recordar en este sentido que iOS 7 ya determina la geolocalización exacta del usuario mediante el bluetooth y le envía mensajes, ofertas o datos que cree que pueden ser de su interés en sus tiendas Apple Store de EEUU.

Noticia completa: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-06-06/las-funciones-ocultas-de-ios-8-que-apple-no-quiso-ensenar-en-la-wwdc_142068/

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados