Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.521 / 2.889
#12161

Re: GOWEX

El indicador Koncorde 10 en el PRT me da acumulación de manos fuertes "a lo bestia" desde el 19 de mayo hasta hoy ambos inclusive. Para ver un nivel igual o superior de acumulación de mano fuerte hay que remontarse al 27 marzo y 22 de noviembre.

El indicador vigía puede que esté señalando un movimiento brusco al alza, pero no lo veo claro. Traspasa la línea azul de media y la bollinger inferior, pero luego retrocede (hoy) asi que no está claro.

http://i62.tinypic.com/33y6wky.jpg

Gowex 22 Mayo

Gowex 22 Mayo

#12162

Re: GOWEX

Buenas otra vez,

Gracias a todos por vuestras respuestas, os contesto a todos un poco en general (te respondo a ti Elfino ya que eres la última respuesta):

- Muchos comentáis que posiblemente muchos de los que hablan de lo que yo comentaba (generación de caja) no se habrían ni mirado las cuentas de Gowex. Os puedo asegurar que es 99% cierto, muchas veces apenas saben nada de la empresa que están analizando o sobre la cual van a invertir como para saber sobre otras. Ahí os doy totalmente la razón, hablarán de ello porque está muy en boga de todos pero seguramente no sepan mucho del negocio en sí.

- Yo creo que para los grandes operadores de móvil no es una competencia seria, es más bien complementario como comentaba algún compañero forero (disculpa que no te nombre, pero no recuerdo quién ha sido), una colaboración, más que una competencia, de ahí el acuerdo que decíais con AT&T.

- Comentabais también que si los grandes operadores pudieran crear sus redes wifi porqué no lo hacen. Bien, como sabréis, el despliegue de fibra en España está en pleno proceso de expansión, actualmente estaremos aproximadamente en un 40-50% de hogares conectados con fibra (con hogar me refiero a edificio al que llega fibra, no clientes de fibra)y para cubrir porcentajes más altos quedarán 2-3 años, creo que cuando la fibra esté extendida en España esto se hará. La capacidad del cable de cobre es limitada y no podría absorber toda la cantidad de datos que supondría crear redes wifi por toda la ciudad.

- Con respecto a la generación de ingresos, creo que muchos foreros indicáis el tema del We2 y la publicidad segmentada, creo que ahí debería de estar su principal generación de ingresos a futuro, puede que ahora las vías de ingresos estén siendo otras, pero a futuro creo que la principal debería ser esa.

- Lo que sí creo, y ahí disiento con un forero que no opinaba como yo, es que el final de la empresa es que sea comprada por un gigante, más tarde o más temprano, como decía, cuando el mundo telco y el mundo media acaben su consolidación, la demanda de ancho de banda en cualquier lugar va a ser brutal y los grandes operadores de telecomunicaciones necesitarán las redes que Gowex ha creado y es más fácil la compra (para un AT&T, un Verizon o un China Telecom, por decir cualquiera, comprar Gowex es "calderilla" no me toméis literalmente la expresión) que la colaboración, además de ser una ventaja frente a competidores.

- Como dije al principio todo esto que comento nada tiene que ver con la cotización, no he entrado para decir a nadie compra, vende o mantén, simplemente me he decidido a entrar porque me ha sorprendido la cantidad de veces que ha salido su nombre en las últimas semanas, lo cual creo que es bueno, aunque claro, yo hablo desde la perspectiva de una compañía telco, obviamente no le va a decir al inversor de turno o al analista de turno "Gowex es un peligro para mi, a ver qué hago para competir" obviamente la postura es intentar minimizarlos y no darles importancia, y como os digo analistas e inversores muchas veces ni se han mirado las cuentas ni apenas saben nada de la compañía, como os digo, los propios que cubren compañías a veces no saben mucho ni de ellas mismas, como para saber de otras que no cubren.

- Descuidad que si vuelven a salir más comentarios sobre la empresa os los iré trasladando, también conforme vaya adquiriendo más conocimientos y experiencia a lo mejor me puedo formar una mejor opinión sobre ella y su viabilidad futura real.

Gracias a todos,

Saludos,

#12163

Re: GOWEX

Gracias por el aporte y esperamos ansiosos nuevas noticias sobre lo que se se dice de Gowex ;)

Por cierto, la próxima vez que tengas una reunión y habléis de Gowex, no te olvides de decir que SÍ genera caja xD

#12164

Re: GOWEX

Miralo el mismo en semanal estan vendiendo a manos llenas.

#12165

Re: A vueltas con las OPAS a Gowex

Respecto a una posible OPA o compra de Gowex por parte de una operadora yo no lo veo factible.
Y el motivo para mí está bastante claro: la plataforma de Gowex es neutral. Si un operador pujase por ella las demás no lo permitirían. ¿Por qué? Simplemente porque Gowex tiene acuerdos con más de 165 operadoras. Comprar Gowex significaría hacerse con una llave muy importante que dejaría las otras a merced de los nuevos acuerdos, etc que pretendiera negociar ese competidor (comprador). Y por supuesto, las otras o bien pujan por Gowex o bien se desmarcan de esa VISA. La compra por parte de una operadora hace que la neutralidad de Gowex desaparezca o cuando menos se desvirtúe.
Por tanto, si alguna empresa tuviese los ojos puestos en ella no creo que sea del sector de Telecos.
Y en cuanto al We2 no olvidemos que Jenaro comentó en una entrevista que calculaban que el impacto en las cuentas supondría en torno al 10-15% de la facturación. La importancia de We2 está en crecer más rápidamente sin fricción con ayuda de las operadoras, dándoles un motivo más de Win-win.
Y no olvidemos la frasecita de Jenaro en la presentación junto con Carlos Vendrell: "Esto es sólo la punta del iceberg"

#12167

Re: GOWEX

Entonces, por qué en otros países donde el despliegue de fibra óptica es mucho mayor Gowex sigue avanzando y no acaban con ella las operadoras poniendo sus propios hotspots wifi?.

#12168

Re: GOWEX

Se llevan todos los premios. Es exagerao lo de estos gestores. Que repartan un poco el pastel jaja

Brokers destacados