Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.189 / 2.888
#9505

Re: GOWEX

Yo creo lako, que la competencia aunque exista no es suficiente. Los ayuntamientos han puesto wifi con y sin Gowex desde hace años. Muchos ayuntamientos desplegaron su propia red y hoy sin embargo tienen la posibilidad de rentabilizarla gracias a Gowex.
¿Alguien conoce alguna empresa que haga lo mismo que Gowex? Yo desde luego no.

En una rueda de preguntas de foreros (no me acuerdo cuando), le preguntaron cual era el coste de instalar el wifi en un pueblo normal y creo recordar que contesto que practicamente nada.

Encontre las preguntas, son la 7 y 8:
http://www.elconfidencial.com/encuentros-digitales/jenaro-garc%C3%ADa-mart%C3%ADn-44

#9506

Re: Procedencia de Jenaro

Alguien me podria decir el p/e ratio de gowex y su deuda actual por favor?

#9507

Re: GOWEX

Muy buenas las dudas que planteas lako. Todo el mundo está instalando wifi por su cuenta ¿qué va a pasar?
La respuesta es esta (ver qué ha pasado con los que instalaron wifi por su cuenta años atras):
http://www.gowex.com/burjassot-confia-en-gowex-para-gestionar-una-de-las-redes-wifi-pioneras-de-espana/
1- El ayuntamiento de Burjassot instaló wifi en el año 2006 (red pionera en España), la "Instalación" la puede hacer cualquiera.
2- Las redes wifi deben cumplr las normas legales. También tienen que funcionar bien y ser seguras. Esta "Gestión" ya no es tan fácil.

Por eso después de 8 años Burjassot decide contratar a Gowex que hace esta gestión de manera gratuita para el ayuntamiento (y explota esa red obteniendo ingresos).
Al principio la empresa local que hace la instalación la deja preparada para que funcione, pero luego van llegando los problemas de gestión... Entonces el ayuntamiento ve que necesita gestionarla (que funcione y que no tenga problemas) y contrata a Gowex gratis.

Gowex no quiere instalar, lo que le interesa es GESTIONAR la red wifi, es el que mejor la rentabiliza (monetiza dice Gowex):
A- Tiene los acuerdos a nivel mundial con las principales Telecos (ingresos por que utilicen esas redes)
B- Ingresos por Publicidad. Las empresas local tiene poco que hacer y a nivel global sólo Gowex o Facebook podrían tumbarnos (por eso Jenaro no quiere oír hablar de OPA´s salvo de Google y Facebook, sabe que si se lo proponen nos vencerían fácil ya que tienen el acceso a los anunciantes y muchos $ $ $)
C- Smart Cities. Los ayuntamientos y empresas auxiliares necesitarán gestionar vía wifi basuras, agua, tráfico, luz, etc. Ahorrarán mucho dinero. Aquí Gowex está desarrollando patentes.

Si nada se tuerce muchos de los que están instalando wifi gratis pondrán la "visa" gratuita de Gowex.

#9508

Re: GOWEX

DEUDAS Y CAJA:
Terminó 2013 con 90M€ en caja aprox., la deuda ronda los 30M€ (con lo que podría pagar la deuda ahora mismo y sobrarían 60M€ aprox.)

PER:
- Año 2013 - Ventas: 182,8M€; Beneficio Neto: 32M€ aprox.
Capitalización a 22,79€: 1.637M€. Caja y equivalentes: 90M€ aprox.
PER (2013) = (1.637 - 90) / 32 = 48,37
(de la capitalización he restado la enorme caja de Gow)

- Año 2014 Resultados Netos previstos por Bankia y por Aurel (que en 2013 se han quedado cortos): 47,2M€ - 46,3M€
PER (2014) = (1.637 - 90 - 46) / 46 = 32,6

EDITO: Djgeru contesto aquí para no llenar 1.000 páginas.
En mi criterio 32,6 no es un PER excesivo para una empresa que aumentó beneficios:
- en 2012: más de un 100%
- en 2013: un 88% aprox.

Según Peter Lynch crecimiento y PER van correlacionados (aunque él busca compañías de PER-20 ó menos y que crezcan al 20-25% anual.)

#9509

Re: GOWEX

Muchas gracias por contestar. ...32,6 de per. ..es algo alto no?

#9510

Re: GOWEX

Esta rebotando desde la resistencia anterior. Mañana toca subir de nuevo hasta 27 euros,poco a poco

#9511

Re: GOWEX

Ya nos hemos puesto todos cortos en gowex así que el lunes a ver si tenemos suerte y empezamos el camino hacia los 14,50€. Saludos a todos mucha suerte

#9512

Re: GOWEX

http://www.telco
mmunity.com/comcast-defiende-su-propuesta-de-compra-de-time-warner-cable/
Algo se cuece entre comcast y gowex. Hay una noticia que comcast va a sacar un móvil que tiene wifi con opción de encontrar puestos gowex. Comcast quiere comprar a Warner bros cable por 45 000 millones de dólares para formar un grupo de telefonia. Los Ángeles a contratado con gowex para wifi gratis

Brokers destacados