Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?

39 respuestas
Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?
Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?
Página
3 / 5
#17

Re: Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?

Ya, pero ten en cuenta quienes son los terceros interesados. Sin dividendo no hay impuestos...

Para los que tengáis Mapfre es una patada en los cataplines como dice Cambrils, hace poco BBVA hizo algo parecido con el último dividendo, resulta que estaba más barata la acción en el mercado que la que ofrecía BBVA en pago. Que pena de mercados!!!

S2

#18

Re: Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?

Buenas Cambrils al parecer y digo al parecer; porque otro de lo bochornoso del caso es que nadie levanta la voz para dar explicaciones sobre sus actuaciones, repito al parecer es la compra del 15% de Mapfre Internacional a Caja Madrid, Mapfre tiene que pagar 188 MM a Caja Madrid; y que mejor manera de hacerlo que "engañando" al accionista. El engaño viene porque no hablan, no dan explicaciones... esto es temporal para este motivo o lo vamos a hacer cuando nos de la gana?? No habla nada bien de la empresa... Saludos...

#19

Re: Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?

Así es, una auténtica chapuza. Lo que no entiendo es por qué no dicen las cosas como son y nos dicen "señores accionistas, no podemos dar dividendo" punto. No es tan complicado. La empresa está a PER 7 y como siga la crisis de deuda la veremos más barata. Lo que está claro es que con cosas así no apetece mucho estar dentro y que si diera dividendo como dios manda, estaría por encima de los 3€ fijo.

#20

Re: Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?

Es obligatorio tener que redondear comprando o vendiendo derechos. Porque las comisiones pueden ser superiores, al valor de la accion,

#21

Re: Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?

para aclararnos... en este caso no existe la opción de que la empresa te compre los derechos ¿no es así?... los que no emplee uno mismo perderán su valor si no los vendes a mercado....
Claro que venderlos a mercado... vaya risa. por cada 1000 acciones . 10 euros y habrá que descontar lo que se coma el broker....
Lo dicho: haceos la idea que mafre ha dejado de pagar dividendo, mucho me temo que ya no la volvemos a ver a 2.85.. porque si no....Adios.
s2

#22

Re: Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?

Hola. Yo no lo entiendo así. Esta ampliación no es la típica sustitutiva del dividendo, en la que puedes coger acciones, vender derechos o coger el dividendo.

Es una ampliación de pago, no gratuita (como suelen ser las de los dividendos) que, con la excusa de la "reinversión del dividendo", obligan al accionista que acude, a desembolsar una pasta. El hecho de que para una acción nueva se necesiten 39 derechos (cuya cotización mínima es 1 céntimo, pues no se puede cotizar por debajo) más el desembolso de 2,47 euros, hace que nadie quiera acudir por nuevas: 2,47 + 0,39 = 2,86 / acción, cuando la vieja está cotizando a 2,5x.

Lo cual nos lleva a su vez a que, puesto que no se compran derechos (no interesan), los derechos que quieran vender los accionistas no tengan contrapartida, y estén abocados a perderse.

En mi pueblo a esto le llaman una cagada.

Por otro lado, el dividendo, que se dará unos días después de que acabe la ampliación, lo cobrará todo el mundo que tenga acciones viejas. Las nuevas no.

S2

#23

Re: Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?

Pues yo sigo sin tenerlo claro.....tengo 1330 acciones, asi q me corresponden 34 nuevas pero pagando 34 x 2,46= 83,64 euros. por otra parte si no voy a la ampliacion me corresponden 1330 derechos x 0,01= 13,30 euros q seguramente no vere porq los derechos no puedo venderlos no???... Tonces segun lo veo las nuevas acciones me salen a 2, 46...y si no bajan mucho son mas baratas q lo q cotizan ahora asi q algo me ahorro (quizas sea la opcion menos mala)Es ta bien hecho mi planteamiento....????
Por cierto q es eso del dividendo q se dara unos dias despues?? no se nada de eso ppodias explicarmelo Joe morgan???
Gracias..un saludo

#24

Re: Nadie va a hablar de la ampliación de Mapfre o me he perdido el post?

Todo lo que dices es correcto. Puedes comprar 34 acciones a 2.46, pero ten en cuentas que el día que paga el dividendo (día 22) a la cotización del día anterior (21) como se le descuenta los 0.08 como coticen por debajo de los 2.54, cosa muy fácil, haces el canelo.

Creo que se están confundiendo las cosas: Son dos cosas distintas, por un lado hay una ampliación de capital… y por otro lado se paga un dividendo. Lo que pasa es que la ampliación es precisamente para pagar el dividendo…creo. ¿Eso está mal, no?

Brokers destacados