Acceder

¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?

21 respuestas
¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?
¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?

Igualmente Pedro,un abrazo.Efectivamente,las salidas a Bolsa son puro marketing,calientan el valor,según unten las ruedas a los medios de comunicación y luego pasa lo que todos sabemos.Yo ya tuve bastante con la salida de R-4,me pegué un buen repaso y salí "escaldadodo"
S2

#10

Re: ¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?

Ojo que Loterías es un GIGANTE no como R4 o las ultimas OPV, Loterías tiene un tamaño bastante grande como para que haya papel de sobras para todos... auqnue está muy por verse aún pues parece uqe primero van las cajas y la primera Bankia.

#11

Re: ¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?

Os dejo por aquí el análisis que hizo kokix en su blog sobre SELAE. Habla de una rentabilidad máxima por dividendo de 9,25%.

#12

Re: ¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?

No veo nada clara esa relación tan directa entre beneficios y dividendo. Aún contando con que la sociedad resultante de la OPV no tuviera otra finalidad que la de repartir sus beneficios ¿qué pasa con la amortización del pastizal que habrá que pagar al Estado a cambio de la cesión del negocio?
Lo dicho, no lo veo claro xD

#13

Re: ¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?

Gracias por contestar.
Eso mucha gasolinaa... jajaja.
Saludos.

#14

Re: ¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?

Gracias por el enlace Miguel,excelente análisis de kokix.Como muy bien apunta en su informe,a partir del año 2009 menguan sus ventas,el negocio esta anticuado y sobre todo,estamos repitiendo todos los días que hay que evitar entrar en valores que tienen su negocio domestico.
Eso no quiere decir que el primer día de su cotización,suba un 20%,por que no hay que olvidar,que la bolsa a corto plazo,es una "loteria",nunca mejor dicho.
S2

#15

Re: ¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?

a mi me mosquea bastante los publireportajes que se le estan haciendo a esta opv, que si es maravillosa, que si los "no entrenados en bolsa" tienen un chollo...

para empezar no se sabe a que precio saldran, tampoco sabemos que beneficios tendra (beneficios pasados no garantizan beneficios futuros) asi que dificilemnte se puede saber que rentabilidad nos dara.

lo de poner una cifra en euros en vez de decir la cantidad de acciones que te darian ese supuesto dividendo me parece de una frivolidad que una publicacion economica no deberia permitirse.

lo unico que sabemos es que pretenden que el dividendo se distribuya mensualmente y todos lo aplauden ( en especial el banco que se encargue de la distribucion y bolsas y mercados que se llevaran un pastizal mensualmente en comisiones de servicio).

ya lo dije y sigo manteniendolo, a mi me parece muy sospechoso esto de LAE y desde luego voy a esperar a ver como se pone la accion y sus resultados antes de hacer nada.

un saludo.

#16

Re: ¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?

La imagen de marca y la estabilidad de ingresos que ha tenido LAE hasta ahora se rie a carcajada suelta de cualquier empresa del Ibex llámese Telefónica, Repsol, FCC, o pepita.

Los problemas de LAE son otros. El primero el impuesto de sociedades, que implica multiplicar esos 3.000 millones por 0,65 y el segundo los cambios regulatorios que pueda haber, amén del precio de la OPV.

Si empezamos a restar tenemos que por el Impuesto de Sociedades la RPD pasa del 10% al 6,5% y si a eso le añadimos que salga un poquito más cara de la cuenta nos vamos al 4-5% de RPD que es lo que más o menos estimo que tendrá tras la OPV.

Brokers destacados