Acceder

¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?

21 respuestas
¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?
¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?
Página
1 / 3
#1

¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?

Leo la siguiente noticia en Invertia:

Bolsa para no expertos: 12.352 euros en Loterías, 125 euros al mes exentos de impuestos
La salida a Bolsa de Loterías ha puesto el mercado patas arriba con el pago de dividendos mensuales, una oportunidad para inversores menos entrenados en las lides bursátiles. Al margen de la evolución del valor, con 12.352 euros invertidos en la nueva compañía se conseguirían 125 euros al mes en dividendos. Una ganancia libre de impuestos, ya que con esa cantidad se evitaría superar los 1.500 euros anuales en dividendos, exentos de tributar.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2528711&STAMP=Mon,06Jun201112:11:38GMT

Esa rentabilidad prácticamente triplica los mejores depósitos que ofrece ahora mismo la banca. No me cuadra, ¿hay algún truco?

El mejor depósito que he encontrado ha sido el del Popular. Me ofrecen un 4.5% anual (contrato a 3 años), mientras Loterías me rinde algo más del 1% mensual.

¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias.

#2

Re: ¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?

Hola Pacoco.

Yo estoy como tú. Tambien he leído la noticia en Invertia y la verdad es que me ha dejado mosqueado.

A ver si viene algun rankiano de los que sabe de esto y nos ilumina un poco.

Saludos,

Trist

#3

Re: ¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?

¿Que es lo que no entendéis?Supongo que la aseveración de que van a pagar seguro 125 euros.
La noticia dice:

"teniendo en cuenta que el pasado año generó un beneficio de 3.000 millones de euros, el nuevo grupo que cotice en Bolsa repartirá unos 2.400 millones de euros a sus dueños. De estos, el 70% irán al Estado y el 30% para sus accionistas, más de 700 millones de euros.

Así, la rentabilidad por dividendo superaría el 10%, ligeramente superior al 9,5% que tiene Telefónica, con la diferencia de que el abono sería mensual. Sin tener en cuenta su marcha en Bolsa, con 12.352 euros en acciones de Loterías se conseguirían cada mes en concepto de dividendos 125 euros."
Eso a mi entender,es una información tendenciosa,sesgada...como la queráis llamar,por que no se puede saber la evolución de esta empresa,que a mi juicio tiene unas perspectivas poco brillantes,dado el penoso estado de nuestra economia domestica.
Y aún así,aunque la evolución de los beneficios fuera creciente,las decisiones futuras en cuanto a dividendos depende de las votaciones de las juntas de accionistas.
Así que en mi opinión,ojo con meter mucho dinero en la OPV de este valor,y la coloquen muy cara,y entonces tendremos unos dividendos del 10% pero con una revalorización de la acción del -40% o más.
En un plazo fijo tienes un 4% seguro,en un pago de dividendos depende de la evolución de la empresa,de su cotización,y meter esa cantidad de pasta en una sola empresa,no lo veo muy factible la verdad,pudiendo diversificar en mejores empresas como TEF,FCC,REP,IBE...
S2

#4

Re: ¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?

Hola, yo lo he visto y me daban vueltas los ojos, efectivamente esto no es tal cual ademas tu puedes comprar acciones por valor de 10000 euros y en unos dias pueden valer 8000 o 12000, un abrazo Lizpiz.
pd. Creo que estan calentando el valor para la salida, luego que no vengan las madres mias¡¡¡

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?

Opino lo mismo que tú. Se le esta dando mucho bombo al asunto.
Los que si veo es que puede ser una buena inversión para especular el primer día y vender.¿cómo lo veis?

#6

Re: ¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?

Claro, y si dentro de dos años el consejo le da por reducir el dividendo, ostrazo al canto de la cotización, y si la gente decide jugar on-line o apostar y dejar de echar la primitiva, ostrazo.

Ya mismo los veo comercializandolo y diciendo que esto es como un plazo fijo pero que renta un 9%. Yo no me fio mucho.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: ¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?

Yo creo que abrirá con movimientos especulativos al alza, pero será una moda simplemente...
cuando se pase la moda vendra el batacazo...

Ahora bien, quien se atreve a provar suerte?? =) yo no...

Lo que está claro es que la salida a bolsa no pasará desapercibida

#8

Re: ¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?

hola, eso lo estamos pensando mas de uno(lo de comprar y vender en el mismo dis) , habra que ver el precio y las peticiones que tiene me imagino que el gap del primer cambio sera espectacular.
Otro tema a tener en cuenta sera el reparto que hagan ya que estoy seguro que la demanda sera bestial y un poquito de "gasolina" que ponga prensa y entidades y ya tenemos la cosa lista para asarla , saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados