Acceder

Grecia, por favor haz lo correcto: ¡quiebra ya!

50 respuestas
Grecia, por favor haz lo correcto: ¡quiebra ya!
Grecia, por favor haz lo correcto: ¡quiebra ya!
Página
6 / 7
#41

Donde las dan, las toman. Y tirón de orejas a EEUU por parte del Banco Central de China

"¿EE.UU. ESTÁ PENSANDO ENTRAR EN DEFAULT?

Según un consejero del Banco Central de China...SÍ

Miércoles, 8 de Junio del 2011 - 12:09:00

Un consejero del Banco Central de China ha declarado que EE.UU. está jugando con fuego si está considerando una suspensión de pagos de su deuda.

Este consejero añade que "espera que EE.UU. garantizará la seguridad de las inversiones chinas en EE.UU. China y Japón pueden continuar manteniendo la deuda de EE.UU. aún si EE.UU. entra en suspensión de pagos. Las preocupaciones sobre un default de EE.UU. podrían dañar al dólar".

Esta noticia no está en mercado, y podría provocar fuertes pérdidas en la renta variable a nivel mundial, si esta posibilidad de default, como apunta este consejero chino, se extiende entre la comunidad financiera."
------------------

¿Y a China? ¿Quién le tirará de las orejas? Porque, como parece que todo el mundo, ellos también tienen su burbuja...

Saludos.

#42

A mi también me gustaria apuntarme a la critica, que es más fácil que proponer soluciones. A mi no me pagan por ello.

A mi también me gustaria apuntarme a la critica, que es más fácil que proponer soluciones. A mi no me pagan por ello.

Si vinieraís de uno en uno, tendría para todos.
:DDD.
Así, no me da la gana contestar, aparte de que, no puedo con tres mensajes para mí, en 10 minutos.
Necesito tiempo para pensar.
Algo de razón me reconoceís, si os levanto tanta pasión y vehemencia.

Un saludo

#43

Re: A mi también me gustaria apuntarme a la critica, que es más fácil que proponer soluciones. A mi no me pagan por e

A todos nos gustaría vivir en un mundo ideal y perfecto pero la inacción o el primer rescate fueron lo que marcó este tema en particular igual que el megarescate bancario... ahora hablar a toro pasado de lo que fuera o hubiera sido de en su momento cada uno hubiera aguantado lo suyo pues es hablar por hablar... a más tiempo pasa más se lía la troca y más prestamos hay concedidos a Grecia por parte 'publica' con lo cual más dificil es hace rlo que hubo que hacer en su momento... ahora ¿ya no se puede? ¿sería peor? Claro, evidentemente, pero es loq ue pasa por no dejar que las cosas sigan su cauce natural, el que durante mucho tiempo ha prevalecido. Yo no es que me apunte ahora a la crítica, esta lleva muuuuucho tiempo haciéndose contra la manera d ehacer las cosas que se ha establecido, el too big to fall que cada vez ha hecho más grandes y con mayor riesgo a los bancos (americanos especialmente), el ahora no dejo quebrar a Grecia y le doy dineor y mañana más y más.... una vez entrados en esta espiral es dificil salir, lo que tengo bien claro es que los ciudadanos griegos lo van a pagar bien pagado, mucho más que si la decisión en su momento hubiera sido la que yo considero correcta.

La solcuión alternativa es seguir prestando entre todos a Grecia hasta que por un milagro divino su economía suba como la espuma y sea capaz de pagar todo lo que no está siendo capaz de pagar ahora... y en los milagros yo particularmente no creo.

#44

Re: A mi también me gustaria apuntarme a la critica, que es más fácil que proponer soluciones. A mi no me pagan por e

A mi también me gustaria apuntarme a la critica, que es más fácil que proponer soluciones. A mi no me pagan por ello.
Ese es un argumento manido y maniqueo. Que propongamos soluciones nosotros o que lo haga la oposición es un brindis al sol. Las soluciones las tiene que implementar el que tiene el mandato, el poder y los recursos para hacerlo según las reglas del sistema. Y si no sabe o no puede, que dimita. Que discutamos y propongamos soluciones a la crisis griega aquí no sirve de nada. El consejo europeo, los ministros de economía de la UME y el BCE son los que tienen que discutir y ejecutar las soluciones. Nosotros solo podemos exigirles responsabilidades. Twitearles soluciones no ayuda en nada.

Blog: Game over?

#45

Re: A mi también me gustaria apuntarme a la critica, que es más fácil que proponer soluciones. A mi no me pagan por e

Hola Madoz. Yo ni doy ni quito razones. Ni en mí levantas pasión o vehemencia. No es eso. Es más simple.

Para empezar, mi mensaje no tiene nada que ver con los anteriores. Ni hay acción concertada ni rollos de esos. Como te he dicho otras veces, alabo tu optimismo y ya lo quisiera para mí, pero creyéndomelo. Y lo que no me creía era que Obama, con la que tiene en casa, estuviera dándole un tirón de orejas a Merkel. ¡Pues no tiene trabajo con su propia deuda y déficit como para dar lecciones! Por otro lado, era chocante ver el titular 'terrorista' tuyo cuando acababa de ver la noticia de que la 'posible' suspensión de pagos en USA les levantaba ampollas a los chinos.

Por eso te he respondido con el tirón de orejas de éstos a los yankies. No hay más.

Ojalá esos apoyos que tú ves en las declaraciones que aportabas fueran ciertos y además múltiples. Por aquí se habla de un pacto de estado por la economía. Yo veo nuestro alrededor tan turbio, cada uno con sus crisis o burbujas, que lo que me gustaría sería un pacto por la economía, pero a nivel mundial (y no me refiero al FMI ni organismos parejos).

Un saludo.

#46

Re: A mi también me gustaria apuntarme a la critica, que es más fácil que proponer soluciones. A mi no me pagan por e

El término burbuja, con connotaciones negativas, no es aplicable al caso de China, porque lleva 30 años creciendo y estos últimos años a un 8 por ciento, yo quiero para mí esa burbuja, (que siempre se puede pensar que caerá y no lo hace nunca), baja el crecimiento porque no es lo mismo crecer un 10 por ciento de 10= 1 que un 10 por ciento de 100= 10:
La reserva federal de Dallas en español:
http://www.frbatlanta.org/pubs/econsouth/05q2-espanol_surgimiento_economico_de_china.cfm#chart1

También entiendo que se quiera comprar, cuanto más barato, mejor.

Un saludo

#47

Re: A mi también me gustaria apuntarme a la critica, que es más fácil que proponer soluciones. A mi no me pagan por e

También entiendo que se quiera comprar, cuanto más barato, mejor y de ahí el pesimismo recalcitrante, que también existió, mientras nos íbamos a maximos.
Yo nunca he jugado a adivino, porque nunca he dado, ninguna cifra concreta, aunque opino que los ciclos al final se puedan hacer lo suficientemente flexibles, para que quepa cualquier explicación válida.
Por muy opuestos que queraís vernos a Enolagay y a mí, tengo que reconocer a los que quereís parecer moderados, es que de Enolagay, nunca se podrá esperar ambigüedad, diciendo una cosa y la contraria a la vez.
Si no sabes lo que va a pasar, tan cierto es hablar en positivo como en negativo y si dices blanco, pero negro, sólo se quiere quedar bien.
Prefiero a la gente, que opina diferente a mí, de forma visceral porque verdaderamente me abre los ojos, de lo que no puedo ver en las ideas, que la gente que siempre quiere quedar bien con todos y que por eso se siente por encima de los demás y pretende simplificar oponiendo posturas, que no tienen porque ser opuestas necesariamente, sino que la oposición se busca para denigrar a ambas.
Pero estoy de acuerdo con usted (no le llevo la contraria, contrarian, por sistema) en que "tiene que haber de todo, como en botica".
Célebres palabras suyas.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/794533-alerta-corralito-global-acerca-banca
Un saludo

#48

Re: A mi también me gustaria apuntarme a la critica, que es más fácil que proponer soluciones. A mi no me pagan por e

Me refería a la burbuja inmobiliaria...

Slds.

Brokers destacados