Acceder

Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

331 respuestas
Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción
32 suscriptores
Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción
Página
28 / 42
#217

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

En la web de Alantra pone lo siguiente https://www.alantra.com/es/shareholdes-and-investors/dividends/

Es decir en Enero se repartió por prima de emisión 0,35€ y en noviembre los 0,47€. hasta donde yo sé lo de noviembre fue un dividendo a cuenta de los resultados de 2017. 

Con esos dos dividendos saldría una rentabilidad cerca del 6% pero no del 7,67 como hemos visto en algunos sitios 

#218

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

El pago de 0,35 € fue en Mayo, en Enero se pagó un pago más de 0,25. Teniendo en cuenta los tres pagos, sí que nos vamos a 1,07 € brutos pagados en el año natural (0,6 € de prima de emisión, 0,47 de dividendo). Contando eso, sale sin problemas la rentabilidad que comentan en infobolsa.

Si en vez de fijarte en las fechas de pago te has fijado en las de descuento en la cotización, es que están mal (si te fijas, en cada una pone la del pago del dividento anterior, en vez de la fecha real).

Lo del dividendo de 0,47 € de noviembre, a medias entre @javivi3 y tú. Es un dividendo a cuenta de los resultados de 2017 (y corresponde a la totalidad de los resultados del primer semestre), pero se paga en este momento de forma extraordinaria en vez  por hacerse efectiva la fusión con Catalyst Corporate Finance LLP. Como la fusión tiene efectos económicos a 30 de junio, el resultado hasta entonces se distribuye de forma íntegra (misma fórmula que han seguido en la LLP).

Por eso mismo, aunque la RPD en el año natural ha sido muy alta (8 y algo al precio actual, 13,1) hay que tener presente que lo más probable es que el dividendo complementario (en la forma que tome) de 2017 es muy probablemente lo único que se distribuirá a lo largo de 2018, y por tanto la RPD en ese año natural será probablemente mucho más baja. 

Personalmente, me parece que en este caso ofrece una imagen más fiel mirar los ejercicios a los que corresponde (no a los que se carga, porque en fin, parte son devoluciones de prima) que la fecha de pago. 

Espero haberos ayudado a aclararlo :)

#219

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Pues no mucho jaja , según tu de cuánto será la rentabilidad este año? Porque para variar ya me he cargado amantes, era totalmente alcista hasta k compré yo y ya palmo un 5%. Me tocara kedarme para largo

#220

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

No lo sé, la política de dividendos de Alantra depende mucho del año que tengan. De momento todo pinta bien, pero parte de su negocio, el de banca de inversión, es algo volatil. Además, depende de si sólo van a hacer pago del extraordinario del ejercicio de 2017 (el equivalente al de mayo del año pasado) y si se va a hacer el pago correspondiente a cuenta del 2018 en enero de 2019 o en noviembre-diciembre de 2018. 

Personalmente, pienso que andará rondando el 2.5-3% (a precio actual) si sólo hay un pago. Si hay dos, ni idea, porque depende mucho de como vaya 2018 en banca de inversión. 

Lo que no va a haber, salvo gran sorpresa, es 3 pagos, como en 2017

#221

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Pues entonces me deje engañar por infobolsa pensaba k era el 7% como decía ahí me pensaré el aguantarla

#222

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

K no hay nadie en este valor? Creéis k sigue hacia máximos anuales?

#223

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Normalmente la gente suele aparecer cuando la accion va mal , pero hoy por fin ha pegado estiron , sabeis alguna razon ? Que a.t veis en ella , va rumbo a maximos???

#224

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

La verdad es que lleva unos días muy fuerte, aunque no se cual es el motivo. He buscado alguna noticia en especial pero no he encontrado nada.

Brokers destacados