¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Alantra (ALNT)

Volatilidad, las grandes de internet y Alantra

Existe la sensación de que en el año 2017 fue fácil ganar dinero en los mercados.De hecho, si miramos los índices y redondeamos, el Ibex 35 y el Eurostoxx subieron un 7%, el Dow Jones subió un 25%, Y el S&P subió más de un 20%.

Aún así, muchos fondos no lograron igualar o superar a estos índices. Es muy difícil superar los índices cuando la trayectoria de subida de los mismos ha sido constante. Además el año 2017 fue un año más difícil en bolsa de lo que parece. Echemos un vistazo a la cotización de algunas acciones el año pasado.

En España empresas como Mediaset y A3 media sufrieron una corrección del 20%.Éstas empresas tienen beneficios, ingresos estables, poca deuda, un buen dividendo y un PER aceptable (acorde con el mercado).

...

Relacionados

  1. Alantra (ALNT)

    Alantra es una compañía que ofrece servicios financieros y que es líder en banca de inversión y gestión de activos en el sector mid-market global. La empresa clasifica su...

  2. ¿Lo largo todo?

    Llevo unos dos meses aprovechando estos precios que están en casi mínimos para configurar una cartera a largo plazo. Cuando digo largo me refiero a casi perpetua porqué me...

  3. 1er valor: Dinamia

    Como dije, vamos a empezar estudiando los factores cualitativos: Sector: Se dedica al capital riesgo en compañías españolas, normalmente de sectores poco cíclicos y compañías no...

Foro de Alantra (ALNT)

Alantra es una compañía que ofrece servicios financieros y que es líder en banca de inversión y gestión de activos en el sector  mid-market global.

Alantra logo

La empresa clasifica su actividad en tres secciones diferentes:

  • Corporate finance: La compañía provee todo tipo de inversiones bancarias para compañías del mid-market e instituciones.
  • Asset management: Ofrecen una plataforma de inversión especializada en dar consejo, desarrollar, gestión de la inversión en productos a través de su unidad de Asset Management. Además de gestionar seis tipos de activos el asset management cuenta con una unidad de gestión del patrimonio y otra de asesoramiento.
  • Banca privada (Alantra Wealth Management): Es una firma de asesoramiento independiente que esta formada por una agencia de valores y una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva las cuales están reguladas por la CNMV.

La compañía se encuentra presente en 19 países con 25 oficinas diferentes.

Acción y capital social de Alantra

La empresa cuenta con un capital social de 106.610.880 euros que se encuentra repartido en 35.536.960 acciones, cada una de las cuales es de 3 euros de valor nominal.

Uno de los hechos más relevantes de los últimos años en torno al capital social de la empresa fue la aprobación en la Junta General de Accionistas del 29 de abril de 2015 de un aumento del capital social para ejecutar el canje de acciones de la fusión con N Más Uno IBG que trajo la emisión de 17.390.984 nuevas acciones.

Sin tener en cuenta al consejo las participaciones más importantes de la empresa son:

  • Ricardo Portabella Peralta con un 19,778%.
  • Starr International AG con un 4,783%

 

Consejo de administración Alantra

  • Presidente/ Consejero Delegado: Santiago Eguidazu Mayor.
  • Vicepresidente: Santiago Bergareche Busquet.
  • Consejero coordinador: Luis Carlos Croissier Batista.
  • Consejeros: Jose Antonio Abad Zorrilla, Jose Javier Abad Zorrilla, Maria Luisa Garaña Corces, Rafael Jimenez Lopez, Jorge Mataix Entero, Alfred Merton Vinton.

 

Ticker:
ALNT
Mercado:
Mercado continuo
Sector:
Financiero

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

31 de Diciembre

Próximos Eventos

Próximos Webinars

¿Cuál es tu mejor broker?

Rellena nuestro formulario y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubre tu broker


¿Qué acción buscas?

Brokers destacados

17816 ig
12075 cmc markets 1493202387
18078 ibroker
18053 degiro 1519212211
17874 xtb
18018 activtrades
17875 admiral markets
17896 gkfx

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar