Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

66 respuestas
Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!
Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!
Página
8 / 9
#57

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

Y la situación no está nada clara. Con Veo7 a puntito de caer, e Intereconomía pidiendo pasta a los oyentes. Recordemos que T5 es una empresa con beneficios, pero su reciente compra de cuatro y el 22% de Digital+ por 450 millones, en una situación nada clara por el reparto de la TDT, deja bastantes incertidumbres. Muchos canales para repartir cada vez menos publicidad (T5 tiene siete)

Por otro lado también pienso que el castigo ha sido ya considerable, y que una vez que se cierren algunas teles, T5 saldrá fortalecida. Mientras tanto, los que estén pillados a esperar, ¿no?

#58

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

Obviamente, eso tiene que ser así, si no no bajaría Mediaset, sino que subiría.

El panorama de las teles debe aclararse aun un poco más y probablemente desaparezcan muchas pequeñas televisiones que ahora ostentan un 1 o un 2% de audiencia por ser irrentables. Cuando eso pase, las cifras de audiencia de las grandes se estabilizarán. A eso habrá que unirle el aumento de gastos en publicidad que habrá cuando la situación económica empiece a mejorar.

Los factores de coyuntura no me preocupan en absoluto a la hora de invertir en Mediaset. Lo que si me preocupa es lo que hacen con Cuatro y con D+. De momento no hay muchos datos y el trabajo acaba de empezar como quien dice, pero Mediaset debería aspirar con Cuatro a ostentar al menos un 8% de audiencia y conseguir que D+ sea rentable y de beneficio al grupo. Si lo logran hacer bien, las compras a precios actuales serán buenas. Mi intención es acumular más acciones en el entorno de los 5€

#59

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

Bueno escribo por primera vez en este foro y lo haré dando mi opinión sobre el valor. Creo que antes de que termines el mes de julio MEDIASET ESPAÑA debe experimentar un rebote importante y me explico.

Este mes de junio, terminada la liga y sin que esté previstos acontecimientos importantes en la primera cadena de TVE, telecinco va a liderar el ranking de audiencia televisivas. Mi pronostico es el siguiente: Telencinco (16%), TVE1 (15%), Antena3 (11,5%), Autonomicas (11%), Cuatro (6%)…resto de cadenas del grupo Mediaset (4,5%).

Telecinco en breve ocupará la primera posición del ranking de audiencia como cadena, pero además el Grupo Mediaset obtendrá un porcentaje total en torno al 26-27%, sitúandose igualmente como el grupo televisivo con más audiencia.

Por otro lado he realizado un estudio comparativo entre Antena 3 y Mediaset España en base al ratio que se obtiene de dividir los fondos propios por el número de acciones para luego compararlo con la cotizacion actual y ver las diferencias de una y otra. En este orden de cosas los datos son los siguientes:

a)Antena 3: Núm. Acciones 211.112.800, Fondos Propios a fecha 31-1-2010, 269.031.000 euros. Coeficiente de dividir el segundo por el primero 1,27 euros.

b)Mediaset España: Núm.Acciones 406.861.426, Fondos Propios a 31-12-2010 1.523.453.000 euros. De esta última cantidad descontaremos el importe de 140.160.000 euros correspondiente al reparto de dividendos realizado, por lo que los Fondos Propios quedarían en 1.383.293.000 euros que dividido por el número de acciones daría un resultado de 3,40 euros.

c)La cotización actual de Antena 3 es de 5,34 euros y la Mediaset España de 5,804 euros. Si calculamos lo que puede estar sobrevalorada en relación a los fondos propios la acción de Antena 3 obtenemos un 419,04% y por la de Mediaset España en un 170,71%.

Este dato de Fondos Propios referido a número de acciones es un dato importante pero no es el que marca en definitiva la valoración de una empresa, que habrá que calcularla en virtud de restar al valor comercial de los activos saneados el de lo pasivos ajustados y que puede variar bastante del anterior.

Desde mi punto de vista tanto en evolución de audiencias, publicidad, como en ratios económicos Mediaset España tiene una revalorización pendiente mayor que la de Antena 3 y creo que la misma se producirá una vez que salgan los nuevos datos de Audiencias y conozcamos los resultados del primer semestre de 2011 ( principios y finales de julio respectivamente). Pensar que este Grupo está cambiando las sinergias de la adquisición de CUATRO que si bien inicialmente produjeros ciertos desfases estos se han corregido en su mayor parte por lo que entendemos que entramos en una fase de sinergias positivas por este motivo.

Otro dato imporante es que Mediaset España es una empresa sin deuda financiera que quizás es lo que en los tiempos que corren más pueden perjudicar a los resultados de las cotizadas.

Bueno espero que os valga aunque siempre hay que tener en cuenta que el mercado tiene sus reacciones y muchas de ellas no son previsibles.

#60

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

Poco que añadir Juan. El problema no está en la empresa, que es excelente, está en el sector, que anda muy mal desde que entró la crisis.

#61

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

La situación actual es que telecinco pese a ser la cadena privada más importante hay una pequeña desconfianza actualmente en el sector por los ingresos en publicidad, esto unido a la bajada del Ibex de los 10000 están impidiendo el rebote inminente del valor. De todas maneras cuando las perspectivas mejoren a corto - medio plazo Mediaset será la primera que rebotará, a mi parecer espectacularmente , ya ha perdido demasiado de manera poco razonable (viva la especulación en bolsa).

Hasta donde creeis que bajará antes de rebotar???

#62

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

Según los expertos existe un soporte teóricamente sólido en los 5,76 y del que no debería bajar, personalmente creo que mañana tendrá una fuerte subida por el estado global de la bolsa. Crees que puede volver a rebotar y crear soportes en los 6 € ?

#63

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

No se de dónde sacan ese soporte, yo no lo veo, pero todo es posible.

En mi humilde opinión debería bajar hasta la zona de los 5-5,20, que lo haga ya es otra cosa, ya dije hace unas semanas lo que yo haría en la segunda parte de este mensaje https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/747115-que-pasa-telecinco?page=34#respuesta_778528 , que no tiene por qué bajar hasta ahí, pero es lo que yo haría.

#64

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

Yo hoy no he podido aguantar más, en estos "dos" últimos días a tocado los 5,76 como mínimos (5,758) y no los ha perforado, cosa que pueda hacerlo mañana o pasado mañana o bien pueda seguir sin hacerlo y comenzar la remontada. (todo es posible)

Matemáticamente lo que he hecho a sido lo siguiente, he comprado un paquete a 5,832 ya que me ha pillado en los repuntes de las 14:40 horas y mi idea era comprar o dejar la orden fijada en los 5,80, pero bueno, antes de quedarme fuera o sin la tranquilidad del Stop loss, he pagado unos céntimos más.

Como decía, mi idea es "asumiendo desde el principio", es decir, desde hoy, unas pequeñas pérdidas mediante una orden de Stop loss en 5,74. De esta forma, estoy dentro ante una subida y fuera con un márgen de pérdidas muy pequeño si realmente consigue romper los 5,758, que como bien dice Sergi200, hay analistas que los ven y otros que no.

Aún poniendo la mano en el fuego y toda mi fe en las palabras de Sergi200, ya que "rara" es la vez que no predice "el futuro" no he podido aguantar la tentación y he entrado. (repito, asumiendo en un porcentaje muy alto de que me explote el Stop loss. Por estar dentro del valor en caso que entre a la zona de los 6 puntos y no verlo desde fuera)

¿Qué opináis sobre esta entrada en 5,83 y Stop en los 5,74?

Brokers destacados