Acceder

Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

66 respuestas
Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!
Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!
Página
5 / 9
#33

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

Hola a todos.

Una vez mas, cuando el Ibex baja en bloque..... Telecinco sube, no me gusta nada ese comportamiento de valor refugio cuando vienen mal dadas, mas que nada porque cuando sea a la inversa, que suba en bloque el Ibex la bajada puede ser importante.

#34

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

En cuanto recupere, me salgo volado.
Más que valor refugio, es una compra especulativa (diría yo).

El valor fue muy devaluado dos meses atrás, y quizá muchos se hayan decantado por elegirlo en estos momentos, a la espera de que suba.

#35

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

Pues yo confío en el soporte de los 6, las oportunidades hay que cogerlas y una vez dentro hay que ser optimistas.

#36

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

Algo parecido le ha venido pasando a Gamesa y de momento sigue estando alcista cuando todo el mercado se va al suelo.

#37

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

Parece que el canal funciona, no se sale de él ni con agua hirviendo, ya ha dejado espacio para irse cerca de los 5 euros, en caso de seguir cayendo. Yo me esperaría que se salga del canal por la derecha...y ya habrá oportunidad de entrar si se sale, que sigue muy hodidillo.

#38

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

Hola Sergi!
Crees que la teoría de los canales da buenos resultados?
Es que yo los voy siguiendo pero no los acabo de pillar a corto plazo. Podrías explicar un poco como reconocer un cambio de tendencia?
Saludos!

#39

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

Si bien es cierto que aun no ha salido del canal, también lo es que el soporte de 6 euros le está costando romperlo a la baja.

Manteniéndose en niveles cercanos a 6 en un par de semanas habrá roto el canal bajista.

#40

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

Los canales forman parte del Análisis Técnico, es una formación o figura chartista como tantas que hay, que unen los máximos y mínimos crecientes o decrecientes, son fáciles de detectar, como todas estas figuras chartistas.

Ahora bien, ¿utilizarlos para operar y ganar dinero en bolsa? yo no utilizo nada del análisis técnico para eso, pero hay un par de formas para operar con ellos, la primera es comprar cuando la cotización toca la parte baja del canal y vender cuando toca la parte alta, y así continuamente hasta que la cotización se sale del canal.

La segunda forma es esto último, esperar a que la cotización se salga del canal y comprar, o vender, en ese momento.

Pero..., siempre hay peros, el pero es que siempre existe la salida falsa del canal, ya sea por la derecha o por la izquierda la cotización se sale del canal, y parece que lo ha roto, pero al poco tiempo vuelve a él de nuevo, y nos pilla en el cuarto de baño sin papel, y hay que volver a trazar un nuevo canal, y esperar que el siguiente funcione.

Es lo malo del A.T., que no es exacto, y las roturas, o rupturas, falsas de todas las figuras están a la orden del día.

Otra forma sería hacer lo anterior teniendo en cuenta otros indicadores o figuras chartistas, por ejemplo que la cotización toque la parte baja del canal, que a su vez coincida con un soporte, y que a su vez coincida con un estocástico sobrevendido o muy sobrevendido, un estocástico, un RSI, un Momentum o un Macd, etc., y si son todos a la vez mejor.

Pero..., sigue habiendo peros :-)

Pero de todos es sabido que estos indicadores pueden pasarse hasta meses en una situación de sobreventa o sobrecompra, y aunque todo eso coincida no se asegura nada y puede seguir fallando.

Pero de eso va el análisis técnico, "de probabilidades", y es más probable que cuando se dan todas las condiciones a la vez la cotización cambie de dirección que cuando están al contrario, solo es más probable, lo cual no significa que vaya a ocurrir, solo que es más probable.

Entonces, da resultados el Análisis Técnico? pfuuuuu...., yo he utilizado todas las teorías de todos los análisis técnico y no me han servido para nada, una de cal y otra de arena, por eso aunque lo conozca no lo utilizo, seguro que habrá otras personas que digan que sí, eso dependerá de la experiencia de cada uno, o de sus intereses "comerciales"; yo te aconsejo que lo aprendas todo, pero solo como conocimiento, que no ocupa lugar, después serás tu el que decida en base a tu experiencia si te ha servido para algo o no.

Recuerdo que cuando era "joven", bursátilmente hablando, decía que el A.T. no servía para mucho, pero que era la única arma con la que podíamos combatir en los mercados; a medida que fuí avanzando, en conocimientos y experiencia, cambié el anterior discurso por este otro: "el análisis técnico es una puta mierda" :-)

jaja, es como la vida misma.

Un cambio de tendencia "bueno", es cuando se forma un suelo "bueno", un suelo poderoso, un suelo consistente, un suelo en el que la cotización haya dejado muchos picos por abajo, cuantos más mejor, y como puedes ver en ese gráfico no ha pasado aún nada, ha rebotado en un "soporte psicológico" y poco más, un rebote muy débil y ha vuelto al mismo soporte. Y un suelo bueno no se forma en 4 días, depende cómo sea puede tardar hasta meses.

Vamos, que te he dejado peor que antes, pero así es.

Brokers destacados