Acceder

Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

66 respuestas
Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!
Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!
Página
3 / 9
#17

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

Bueno, mañana saldremos de dudas.
de momento roza el techo del canal bajista y esta a la par con la media movil 20, aunque aun por debajo de la de 30.
Estoy de acuerdo con Sergi en que todavía es pronto para confirmar el final de la tendencia bajista, aunque creo que mañana será una muy buena piedra de toque para saber si el valor está en condiciones de dirigirse a su primera resistencia de 6,7 y ver que tal la trata, o por el contrario retomar su tendencia bajista....

#18

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

joder, que mega comisión no? yo uso ing y me cobran 0,25% en meter el dinero y luego comprar 5 e, vender otros 5e, ya sea los titulos que sean... yo compre a 6.21 y puse un stop loss en 6, poco a poco lo he ido corrigiendo y aumentando creo que lo tengo en 6,30, ya es dependiendo de lo que quieras estar dispuesto a perder...

Saludos

#19

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

Veras es aproximado me cobran en total con el corretaje y todo unos 13€ cada 6000€ de compra y otro tanto a la venta = 26/6000 = 0,5%

#20

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

Ya ves y tan contento porque voy con T5 desde los 6,10. De todas formas, sigo pensando lo mismo. En esto todo es posible, ahí lo está "lo guapo".

#21

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

El stop ahora mismo parece claro, sobre los 5.90-5.80, que son los mínimos relativos, además en gráfico semanal tiene una vela con mucha mecha por abajo que suele considerarse soporte en estos casos, o zona de compra en caso de volver, por eso hasta que no tenga un cierre diario por debajo de 5.90 no habría razón para pensar que el rebote se ha terminado.

Claro que en ese caso tendrías pérdidas, pero...

Pero a mi no me hagáis caso, ya que solo me gusta hablar con propiedad cuando tengo certeza rotunda sobre algo, y sobre T5 no tengo certeza alguna, y no me gusta dar consejos si la certeza no es total, pero desde un punto de vista técnico esos serían los precios adecuados en mi opinión.

#22

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

Comparto contigo ese nivel de soporte aunque eso seria asumir una pérdida de un 7% y no sé que rango de pérdidas se puede asumir, cual seria un rango de pérdidas/ganancias que haría rentable esta actividad, o sea -10% +10% = -1%, vosotros que teneis mas experiencia?.

#23

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

Creo que volvera a ser un valor refugio, ultimamente ha pasado mas veces, si el Ibex sube T-5 baja ó no le sigue con la misma fuerza, si el Ibex baja T-5 sube.

Yo no creo que baje mas de los ultimos minimos, pero me estoy temiendo un lateral hasta pasado el verano............

#24

Re: Telecinco más fuerte que el Ibex, comienza el rebote!

El porcentaje de pérdida estandard está sobre el 2%.

Pero este tema es muy relativo y subjetivo, realmente no existe un porcentaje estandard de pérdidas, normalmente los stoploss se ponen en función de la metodología empleada, que es muy diferente de unas a otras; y para la gente que no utiliza metodologías de inversión habría que poner el stoploss en función de la "pérdida aceptable o soportable", que sería diferente para cada persona.

Imaginemos que alguien ha comprado acciones de T5 por valor nominal de 100.000 euros, en ese caso la pérdida soportable o aceptable será diferente para cada persona, unos dirán que no están dispuestos a perder más de 1.000 euros, otros estarán dispuestos a perder como mucho 2.000 euros, ó 4.000, otros dirán que una operación que ha entrado en beneficios es un pecado dejarla perder y la pérdida debería ser cero, etc.

Tendrás que hacer cálculos y decirte: no estoy dispuesto a perder más de "x" dinero, y cuando llegue a esa pérdida cerrar.

Tendrás que asumir la pérdida máxima que tu cuenta de valores y tu mente soporten.

Y habrá quien diga, yo no cierro ni con una pistola apuntándome a la nuca, y si baja promedio.

Cada persona es un mundo, por eso lo mejor es utilizar metodologías de trabajo que marquen el stoploss de una forma objetiva y no subjetiva.

Suerte.

Brokers destacados