Acceder

El Ibex y Fibonacci

12 respuestas
El Ibex y Fibonacci
El Ibex y Fibonacci
Página
1 / 2
#1

El Ibex y Fibonacci

Antes de que me entre el sueño lógico de estas horas y sucumba a las leyes de la Naturaleza he decidido iniciar este tema por si fuera de interés para los foreros. Sé que llega un poco tarde, pero más vale ahora que nunca.

Después de las caídas de las últimas semanas me ha dado por hacer un repaso rápido a los valores del Ibex 35 y me he dado cuenta que hay unos cuantos (y que son muy importantes) que hoy o en los últimos días han tocado precisamente el número aúreo, es decir, el 0,618 de su último impulso de relevancia, que en la mayoría de los casos coincide con el primer impulso dentro de lo que yo entiendo que es un gran segundo sin confirmar. Un poco lioso sí, pero lo que quiero decir es que veo que muchos valores están en un soporte muy importante, por lo que veo muy factible un rebote de consideración. Otros lo que han tocado ha sido la directriz que guía la tendencia alcista de esos valores. Pero .... no es el soporte más importante ... por abajo los hay aún más difíciles de perforar.

Para concretar estos son los valores que están en un punto bueno de entrada (MTS, BBVA, BSCH, BKT, BTO, POP, ACS, SAB, IBE, TEF).

Además REP está luchando contra su soporte de medio plazo cuya pérdida me indicaría que ha formado techo y que toca caer hasta los 18 €.

Tampoco me hagáis mucho caso, casi siempre me equivoco.

S2

#2

Re: El Ibex y Fibonacci

Siempre me he preguntado,... ¿qué pinta Fibonacci en esto de la Bolsa?.

Flaco favor se le ha hecho a tan insigne matemático, pero enfin,... es otra de las "marabillas" que tenemos que agradecer al Analisis Tecnico, y sus lamentables subproductos como el Chartismo, ondas Elliot, etc.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: El Ibex y Fibonacci

A mi lo que me resulta curioso es que sean precisamente los grandes matemáticos los que piensen que usar los números aúreos en bolsa está fuera de toda lógica.

#4

Re: El Ibex y Fibonacci

Qué grande Fibonacci, qué grande !!!! Si no fuera por él donde estaría yo ....

Y qué "marabilla" Javi01, qué "marabilla".

S2

#5

Re: El Ibex y Fibonacci

Porque no hay una teoría que lo sustente, y los matemáticos solo trabajan con teorías. En cambio la gente de la bolsa trabaja con lo que sea que funcione, y hay sesudos estudios estadísticos sobre el efecto de la luna en la bolsa con los que los científicos se parten de risa.

No hay una explicación a por qué los precios se dan la vuelta en un nivel de Fibbonacci. Ahora podríamos decir que es porque mucha gente está pendiente de esos precios, pero la estadística en que se basa proviene de tiempos en los que ni el 0,1% de los participantes del mercado sabían de la existencia de la serie de Fibbonacci.

Blog: Game over?

#6

Re: El Ibex y Fibonacci

Cuidado con mentar a Dios, o sea Fibonacci. jajajaj.

#7

Re: El Ibex y Fibonacci

Pues de momento el rebote se ha iniciado justo ahí, y todos los valores que mencioné han rebotado, algunos de forma sorprendente. Pero ...... a saber si es un simple rebotito o el inicio de un gran impulso.

S2

#8

Re: El Ibex y Fibonacci

Hola Paneque,

¿Qué indicador utilizas para calcular los retrocesos de Fibonacci?

Saludos!

Brokers destacados