Acceder

Y Grecia Peto y con ello los bancos con deuda griega...

105 respuestas
Página
14 / 14

Re: Y Grecia Peto y con ello los bancos con deuda griega...

La actual crisis está poniendo a cada uno en sus sitio y reivindicando la validez de las premisas de la escuela austríaca. Que yo piense que von Mises es uno de los economistas más grandes que ha habido, no quiere decir que comulgue con él y con todas sus ideas, especialmente las políticas. Hay un componente personal muy fuerte en las ideas políticas, aunque es fácil que quien cree en la libertad en los mercados, lo haga también en otros ámbitos.

Blog: Game over?

Observo que estáis arreglando el mundo
:-)

Unos con la tecnocrácia, otros con la no intervención absoluta de los estados, y yo al contrario.

Siempre he opinado que la mayoría no tiene por qué tener la razón, de hecho en muchas ocasiones no la tiene, otras veces sí, pero no siempre, por eso soy partidario de la intervención estatal para corregir esos errores del sistema capitalista.

Como los extremos son malos habrá que equilibrar la balanza yendo al centro, por eso me parece bien lo que nuestra constitución define como estado económico, pero me gustaría más intervención estatal, para corregir los errores del sistema capitalista, de esa forma se equilibraría la balanza, puesto que a lo largo de la historia se ha podido comprobar que ni el comunismo es perfecto ni el capitalismo es perfecto, ni tan siquiera la democracia.

Pero no hay otra fórmula, si no hay democracia habrá dictadura, aunque haya plena libertad, y eso no lo queremos, la dictadura, por tanto no queda más remedio que la democracia dentro de un estado de derecho y en una economía de mercado, ahora bien, como la economía de mercado pura no es buena tampoco para eso los estados, a través de sus gobiernos, deberían tener mayor participación y mayor peso del que actualmente tienen, para corregir errores, eso pienso.

De todas formas cualquier sistema de gobierno o económico tiene sus taras, es imposible conseguir la perfección, puesto que no existe, y si algo no existe es tontería buscarlo.

Esto lo leí esta mañana, me hizo mucha gracia, lo iba a poner y no me acordé, pero viene bien en este hilo.

http://www.publico.es/dinero/375521/la-ceoe-se-lamenta-de-no-poder-gobernar

(y no es que lea el periódico Público, ni ninguno en particular, lo que suelo hacer es ir a las noticas de Google y leerme los titulares que más me interesen, y este titular me pareció curioso)

Seguro que a Fibocrusty le gusta la idea :-)

Ya solo nos faltaba eso, que gobernara la CEOE, como se decía hace años ¡¡pa'bernos matao!!