Observo que estáis arreglando el mundo
:-)
Unos con la tecnocrácia, otros con la no intervención absoluta de los estados, y yo al contrario.
Siempre he opinado que la mayoría no tiene por qué tener la razón, de hecho en muchas ocasiones no la tiene, otras veces sí, pero no siempre, por eso soy partidario de la intervención estatal para corregir esos errores del sistema capitalista.
Como los extremos son malos habrá que equilibrar la balanza yendo al centro, por eso me parece bien lo que nuestra constitución define como estado económico, pero me gustaría más intervención estatal, para corregir los errores del sistema capitalista, de esa forma se equilibraría la balanza, puesto que a lo largo de la historia se ha podido comprobar que ni el comunismo es perfecto ni el capitalismo es perfecto, ni tan siquiera la democracia.
Pero no hay otra fórmula, si no hay democracia habrá dictadura, aunque haya plena libertad, y eso no lo queremos, la dictadura, por tanto no queda más remedio que la democracia dentro de un estado de derecho y en una economía de mercado, ahora bien, como la economía de mercado pura no es buena tampoco para eso los estados, a través de sus gobiernos, deberían tener mayor participación y mayor peso del que actualmente tienen, para corregir errores, eso pienso.
De todas formas cualquier sistema de gobierno o económico tiene sus taras, es imposible conseguir la perfección, puesto que no existe, y si algo no existe es tontería buscarlo.