No, las compras de SAN que realizó mi padre a 6 y pico las mantengo. Mis padres tienen SAN, REP, BBVA, TEF y ELE a perpetuidad, je je. Yo solo especulo con el dinero que saqué de los fondos malos, lo que tenían mis padres en bolsa lo mantengo a larguísimo y dan sus buenos dividendos. Sé que mi padre lo querría así y es su dinero, o sea que lo mantengo.
Cuando digo que vendo todas las posiciones, me refiero sólo a la parte que utilizo para especular en valores conservadores. Mi idea es utilizar ese dinero para aprovechar los periodos de expansión y vender bastante arriba y luego esperar a que vuelva a bajar por la siguiente crisis de turno y vuelta a empezar. Si se acierta, que es lo difícil, la rentabilidad que se saca es bastante mayor que la de mantener los valores a larguísimo plazo. Espero volver a tener suerte, aunque en esta crisis existe un hecho diferencial con las anteriores, y éste es que se están subiendo los tipos cuando la economía no está despegando ni por asomo...
En cuanto a mi cartera. En esa sí que voy a corto y a saco, aunque solo me da buenos resultados cuando invierto en Blue Chips. O sea que a lo mejor tendré que volver al conservadurismo.
Saludos Mike07 ;-)