Acceder

Cuentos para no dormir

41 respuestas
Cuentos para no dormir
Cuentos para no dormir
Página
1 / 6
#1

Cuentos para no dormir

Hoy la bolsa está un poco aburrida y he pensado en contaros mi última experiencia a la hora de realizar una compra-venta. He puesto el mismo post en el foro de bancos, espero me disculpéis, pero es la única vez que lo he hecho y he pensado que a alguien de este foro le podría interesar. Espero que nadie se moleste...
 

Ayer fui al Banco Santander a vender las acciones de SAN que tenía. La conversación para besugos va como sigue:

    {yo} - Hola, buenos días, ¿me puedes decir a cuanto está cotizando el Santander?

    {subdirector} - Ahora a 8.60€ (evidentemente no a tiempo real, sino con unos minutos de decalaje)

    {yo} - ¿Puedes poner una orden de venta limitada a 8.58€ para las 900 acciones de SAN que tengo?

    {subdirector} - No se puede poner una orden de venta limitada a un precio por debajo de la cotización actual

    {yo} - ¿¿?? (cara de incredulidad, pasan unos segundos, silencio...)

    {yo} - ¿Cómo que no se puede poner una orden de venta limitada por debajo de la cotización a tiempo real? Pero si siempre lo hago así.

    {subdirector} - Lo siento, pero no se puede hacer. (Repite lo mismo pero con total convencimiento. No había ni un atisbo de duda en sus ojos :-D)

    {yo} - A ver, en todas las entidades financieras que hay se puede hacer y en esta oficina la gestora de clientes me lo ha hecho varias veces. (que mal suena eso)

    {subdirector} - Le voy a preguntar al cajero (tacháán! Alguien que claramente por jerarquía debe saber un cojón y medio más)

    {yo} - (Cara de me están tomando el pelo o que demonios pasa aquí) (Mientras tanto pregunto a cuánto cotiza la acción ahora y ya ha bajado a 8.59€. Me empieza a salir humo de la cabeza)

    {cajero} - Bueno, es como si lo vendiera a por lo mejor.

    {subdirector} - Esto para hacerlo bien tendrías que venderlo a por lo mejor. Por cierto, no te acerques tanto a la mesa que me estás agobiando. (que delicadeza, que tacto, un 10 a la atención al cliente)

    {yo} - ¿¿¿¿???? (dónde estará la cámara...)

    {yo} - Es que si lo hago por lo mejor y pasa algo que hace bajar la cotización me como toda la bajada.

    {subdirector} - (Silencio)

    {subdirector} - Por favor, no te acerques tanto a la mesa que me estás agobiando. (y ya va la segunda)

    {yo} - ¿¿?? Perdona. (...pero será borde el tío)

    {subdirector} - (Mete la orden y se vende a 8.597€)

    {yo} - Gracias. Adiós.

    {subdirector} - Adiós.

No metí una queja porque por suerte la gestora de clientes vale un imperio (en ese momento no estaba en su puesto) y no tengo que lidiar más con monsieur le sous-directeur. No entiendo como puede saber tan poco de una de las órdenes de compra-venta de acciones más habitual. Sinceramente, no me lo explico.

Un saludo a todos.

#2

Re: Cuentos para no dormir

Macho, opera por internet, no tienes que ver la cara a inútiles que cobran un pastón por no saber hacer su trabajo(el de atender a sus clientes), el de (reirse de sus clientes), ese lo tienen dominado.
S2

#3

Re: Cuentos para no dormir

Que poca delicadeza, ¿como se te ocurre agobiar al señor? en vez de ponerle entre la espada y la pared quisiste ponerle entre la mesa y la pared, haber apretado un poco, seguro que pulsa el timbre de los atracos, ya va siendo hora que cuando llegue la poli a la escena detenga a algun mangante de estos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Cuentos para no dormir

mala venta por cierto, pero no te preocupes que no ganan un paston, los que ganan un paston en san, los tiene encerrados botin junto a el, especulando como dios manda, y creeme que el san tiene de los mejores.

#5

Re: Cuentos para no dormir

Como que no operas por internet?? y como es que operas con el Santander?? Me imagino que será sólo para sus acciones,no??? Porque sino... Ya vamos sabiendo de donde van saliendo los resultados del San...
Por cierto menos mal que las acciones eran del Santander, si le dices de otro valor como Gas natural por ejemplo te dicen que ellos son el santander y no pueden hacer las cosas de otra entidad,jeje!! otra cosa estaría más lejos.

Saludos SRV..

#6

Re: Cuentos para no dormir

Con las otras cuentas lo hago, pero esta es de mis padres y no quieren que opere por internet, al fin y al cabo es su dinero. Que le vamos a hacer...

Saludos Patatu :-)

#7

Re: Cuentos para no dormir

Es tan surrealista que parece un chiste...
Por cierto, ¿cómo era tu postura para que te dijera por 2 veces que te alejases?? Es que no me puedo creer un comentario así de un subdirector de oficina :-O

#8

Re: Cuentos para no dormir

Sí, lo sé. Por AT me decía que tenía que esperarme un par de días o así, pero como ya ganaba un 6'56% y soy bastante nuevo en la bolsa, ya me pareció suficiente. Cuando compré SAN hace unos días mi objetivo era vender a 8'50€, por lo que de momento y dada mi inexperiencia ya me doy por satisfecho. ¿A cuánto crees que subirá? Yo creo que cuando se repartan los dividendos esto empieza a caer... pero mi intuición falla más que una escopeta de feria :-)

Saludos Fibocrusty.

Te puede interesar...
Brokers destacados