Acceder

Que os parece esta estrategia de largo plazo?

11 respuestas
Que os parece esta estrategia de largo plazo?
Que os parece esta estrategia de largo plazo?
Página
1 / 2
#1

Que os parece esta estrategia de largo plazo?

He visto en foros de USA que hay inversores que usan esta estrategia de largo plazo:

-Dividen su capital inicial en 5 partes.

-Con cada parte compran una empresa (generalmente la compran por fundamentales, aunque hay algunos por ahi que lo hacen al tuntún)

-Cuando se ha llegado a una determinada revalorización p.e. un 50% o un 100%, venden lo correspondiente para quedarse con lo que habian invertido de su bolsillo, y el resto (una parte igual a la que se queda invertida) lo invierten en otra empresa.

Psicologicamente es una estrategia mas tranquila que la de Buy&hold tradicional, porque cuando tienes unas determinadas plusvalias vendes una parte y adquieres otra empresa, por lo que tienes una sensación de haber hecho muy buena inversión.

No hablan nada en concreto de stops, por lo que se trataria de un B&H pero como os he dicho vendiendo una parte para comprar otra empresa.

Que os parece?

#3

Re: Que os parece esta estrategia de largo plazo?

El problema que le veo es primero que se revalorice esa cantidad; después si lo hace y vendes perfecto buenas plusvalías pero te quedas sin el activo que te estará generando una gran RPD y quien te asegura esa revalorización en el momento o unos meses después de esa venta?? si el mercado estará más caro?? puedes cometer el error de comprar caro ahora e ir perdiendo el capital,no?? y por qué vender con +50%?? También lo veo poco diversificado y si es al tuntún....

#4

Re: Que os parece esta estrategia de largo plazo?

No exactamente, aqui las empresas no son chicharros, y si bajan el precio no se recompran.

Un saludo Paneque y suerte con lo del AT.

#5

Re: Que os parece esta estrategia de largo plazo?

La verdad es que no le veo la gracia a seguir una estrategia de buy & hold, pero solo si la empresa se comporta mal. Pues vaya b&h más raro...

#6

Re: Que os parece esta estrategia de largo plazo?

O tienes mucha suerte con las empresas que eliges, o mucho ojo, o no veo claro que el sistema pueda funcionar.

La clave de invertir en empresas es la forma en que las eliges. Si las eliges bien da igual como lo hagas, ganarás dinero. Si las eliges mal, da igual el sistema, perderás.

En el fondo no es más que un asset allocation consistente en vender el caballo ganador para comprar el perdedor. Es una técnica que tiene su base lógica, con sus ventajas e inconvenientes.

Blog: Game over?

#7

Re: Que os parece esta estrategia de largo plazo?

Muchas gracias.

Yo he hecho simulaciones sin chicharros y se mejora bastante a la media del mercado. La clave está en comprar cuando comienza una tendencia primaria alcista.

S2

#8

Re: Que os parece esta estrategia de largo plazo?

Yo le haria una cuantas modificaciones, pero de todas formas el riesgo sistemico no baja por que tengas mas de 6 empresas... eso hay que tenerlo presente. Lo de al tuntun es xq he visto algunos que no creo que tuviesen unas nociones minimas sobre las compañias que compraban.

Yo lo que he pensado es que serías psicologicamente mas llevadero al hacer caja y comprar con esa caja otra empresa, ademas de mantener la inversion que hiciste. Que sea mejor o mas rentable eso es lo que no tengo claro, pero es os digo lo que hacen algunos.

Un saludo

Brokers destacados