Acceder

¿Por qué sube todo a pesar de que estamos en guerra?

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

¿Alguien me explica por qué la bolsa está subiendo con toda la incertidumbre que hay? 

Pensaba que la guerra y los problemas en las cadenas de suministro iban a pesar más… ¿Qué se me escapa?

Re: ¿Por qué sube todo a pesar de que estamos en guerra?

exhuberancia irracional

Yo he hecho una aportación potente en las bajadas. Todo el mundo dice que no hay que coger el cuchillo cayendo pero cuando ya se ve un -8 o -10% aunque te puedes comer algo más de caída sabes que a largo plazo lo vas a recuperar. Lo que no imaginaba es que en unas semanas ya iba a estar en un +7% en esa aportación. Lástima que no tuviera más cash para haberlo metido. Pero sí, no tiene mucho sentido todo esto, llevamos unos años de subidas imparables y no hay nada que lo pare. 

La explicación es demasiado sencilla: por un exceso de liquidez.
Los usanos, históricamente, cuando tienen sus crisis, han resuelto, han usado el fácil método del: "darle al maquinillo" del dinero e imprimir más dólares.
Europa con el famoso y terrible austericidio del 2008-2015 aprendió la lección (que fue terrible para muchas personas)
Y en las sucesivas crisis tipo la del covid, pues también se puso expansionista (con buen criterio, es mi opinión, que conste), y le dio al "maquinillo de producir más dinero".
Resultado: exceso de liquidez por todas partes.

Eso es. Siento mucho que la explicación sea tan prosaica y desilusione a los/las que intenten encontrar "causas" profundas.

Saludos.