Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,19K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
57 / 277
#449

Re: ????

tienes toda la razon, dejamos correr las pérdidas para no perder, y luego ver 2% y vender cuando realmente sigue subiendo pero, porque cortamos.. dado la experiencia de 3 semansa hacia atrás siempre llegando a un máximo a bajado de nuevo y la idea era vender para comprar mas barato pero claro el riesgo está ahí de dejar y subir mucho más de lo esperado... lo que se debería hacer en este caso y según mi opinión es tener x acciones de base a buen precio y dejandola correr en plan largo plaza y tener un paquetito e ir jugando a corto, siempr estarán las largas ahi por si pilla rebotazo.... nose que opinas

Saludos

#450

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Hola Novatillo:
Yo tambien soy novato como tu en esto de la bolsa, ademas entiendo bastante poco de la terminologia que por aqui se usa (que si fundamentales, que si por graficos, que si...) yo mas bien hago como tu, comprar cuando creo que es un buen precio, y tener algo de paciencia (que bajo mi humilde opinion es lo que te falta a ti paciencia) cuando tengo plusvalias, y hasta ahora nunca nunaca vender en rojo (manaña quien sabe lo que haga, pero mi sistema es nunca verder en rojo si no necesito el dinero, y en la bolsa nunca debes de meter el dinero que puedas necesitar).
En resumen compraste telefonica para largo, que segun tus palabras era como un deposito a plazo fijo a dos años sacandole una buena rentavilidad,... y resulta que la aguantas con gran paciencia y tranquilidad cuando tienes minusvalias y vas y la vendes cuando te da solo un 1,55% de rentavilidad y todo esto en 21 días, y eso que ibas a largo plazo.
No me lo tomes mal Novatillo, no es una critica es un consejo, solo tienes que tener un poco mas de paciencia, la misma paciencia que tienes cuando estas con minusvalias pues deberias de tenerla cuando estas con plusvalias, y asi alguna vez ganarias algo mas.
Bueno me despido ya que valla ladrillo te he pegado.
Y suerte con tus operaciones y que sean todas con plusvalias.
Para Novatillo de un novato como el.

#451

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

ya van casi por 17 jajaj, joder no damos una pero no pasa nada, algo es algo así que ya sabemos cuando baje que hacer, hay que saber sufrir y verlas por a bajo y hay que saber sufrir y dejar q suban... pero claro el temor de que bajen para luego comprar mas baratas...
poco a poco cogemos más experiencia

#452

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Sí, esto se ha ido para arriba como un cohete, poco me lo esperaba, la verdad. A ver que hace el lunes... yo voy a aguantar todas las posiciones de la cartera especulativa más conservadora durante un tiempo más y a lo mejor vendo los BBVA de las carteras más especulativas si saco un 10% o algo así, ya veremos... todo sea que el lunes se vaya todo para abajo, ja ja. Yo tampoco acierto una.

Saludos.

PD: de momento tengo tres paquetes de BBVAs a precios cercanos a 8.05, uno para cada una de las tres carteras. A ver si hay suerte y le saco jugo... la venta de las TEF ha sido deplorable...

#453

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Para nada me tomo a mal tus palabras... para nada... es un placer leerte...

Das en el clavo en todo... no controlo mis nervios... me puede la prisa... se bien lo que escribi... esa era la idea... pero luego la ves bajar... la ves remontar y no vendes... la ves bajar de nuevo... la ves remontar de nuevo y a niveles mas altos y metes un stop para si bajan salirte ganando un 2%... y claro... te sales... y ahora seguramente seguiran subiendo...

Ya no las ve nadie a 15??? Ya no las ve nadie tan abajo??? El dia que compre todo el mundo comentaba que valla precio... que estarian a 15 en septiembre u octubre... desde luego no se lo que pasara...

Me pueden las prisas... en cuanto veo un valor en verde empiezo a pasarlo mal... asi es... no se si os pasa a vosotros o no... pero yo es ver mi compra en verde y donde dije digo digo diego!!!

Asi pasa... Iberdrola compradas a 4,95... vendidas a 5,14... ahora las Telefonica... que sinceramente sigo estando contento con mi venta... creo que en breve podre recomprarlas o coger Santander (esta es la idea)... BBVA ya compre a 7,25 y vendi a 7,45... en noviembre... las cogi a 8,20 y fui sacando a corto plazo hasta los 7,25... intente hacerlo otra vez y despegaron hacia arriba sin mi... dije... NUNCA MAS... y bueno... es posible que me pase mas veces si no controlo los nervios... a toro pasado es muy facil...

Si haciendolo tan mal el primer año le saque un 12%... si sumo la minusvalia de Gamesa un 15%... no esta mal... veremos que tal el segundo año... yo estoy contento...

Si la bolsa sigue subiendo... COJONUDO... tengo un 70% en el Santander a 8,50... eso si... no llegara a 9...

El otro 30% veremos donde lo coloco... igual recompro las Telefonicas antes de lo que me espero jajaja... vendi a 16,75... no estan tan lejos de momento... y aunque suba otro poquito... antes o despues tiene que recortar... un 7% de ibex todas las semanas es dificil...

Saludosss y para nada me molesta tu comentario... te doy la razon en cada letra... es asi... me lo dicen mucho en este foro... intento aprender... pero de momento me cuesta...

Un saludo y unas buenas vacacionesss para todos!!!

#454

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Tranquilo Alandalus... que a toro pasado es muy facil... todo es aprender... poquito a poco uno aprende...

Ya bajara ya... que siguen subiendo?

No tienes Santander a 7,70?

Yo si recorta o engancho Santander... bajare mi precio medio y como no vendo hasta que suban de 9 es la unica forma de vender a las primeras de cambio... tengo que controlar mis nervios... tengo que aclararme... las prisas en bolsa no son buenas... veremos si se deja.

Srv9177 lo mismo te digo... en enero vendimos las BBVA sobre los 8,20... tu no se si sobre los 8,10... luego se fueron a 9,50... si la bolsa es asi... yo les saque... 50 centimillos... luego bajaron de nuevo y la semana pasada a 7,40 otra vez... que facil es a toro pasado verdad?

La bolsa abre cada dia...

Donde estan los que veian Telefonica a 15?
Donde estan los que veian Santander a 6,5?

En nada cambian los comentarios... ahora a por los 11000... y sinceramente me da igual... si sube... guay... tengo Santander... si baja... guay tambien... comprare porque el 30% esta en liquidez.

Ese 1,55% limpio para mi que sinceramente no es nada... ya me cuidare de disfrutarlo este veranito en la playa si Dios quiere!!!

Buenas vacasss a todosss... prometo aprender!!!

Este año saque un 12%... limpio un 9,5% aprox... espero que el año que viene sea mejor!!!

Saludosss

Pd... si todo esta tan bien... supongo que estareis comprando Santander a 8,20 y Telefonica a 17... lo digo para todos los compañeros que a 7,75 y a 16,30 no las querian... supongo que ahora con la euforia estareis comprando en los precios actuales y con el ibex sobre los 10500... me equivoco???

#455

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Alandalus... comprando Santander y Telefonica yo no sufro si bajan... curiosamente... mi sufrimiento comienza cuando estoy en verde... hay me pongo nervioso y vendo pronto siempre...

Tambien lo reconozco compro pronto... y al final digo... que bajan? Sin problema... compro mas... ya vendo todo de golpe a tanto...

Por eso cuando estoy en rojo estoy comodo... cobro mis dividendos... amplio posicion...

Se pone en verde el valor y llega el nene (yo) y la jode vendiendo a las primeras de cambio!!!

Saludos!!!

#456

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Hombreee si las Telefonica las vendiste sobre los 16,60... bueno si... si recompras a 17 compras 40 centimos mas caro...

Yo las vendi a 16,75... ayer mismo estuvieron a 16,73... cerraron en 16,97... a poco que recorte las coges sobre los 16,80 aprox... pero vamos... pagar comisiones...

Yo me dare un tiempo... no me gusto verme sin liquidez... mi precio en Telefonica me gustaba... pero verme sin liquidez y viendo todo tan maaal...

Eso si... durante el verano espero apretar un par de operaciones a corto plazo con el BBVA... vereis como me quedo pillado... jajaja

Si baja de verdad... Telefonica sobre los 16 o 16,25 y Santander sobre los 7,60... veremos si se deja...

Si por el contrario sube... pues mira... si llega a 9 vendo y si no esperar tranquilamente...

Compramos el lunes??? Nos lanzamos??? Y si sigue la fiesta???

BBVA el lunes... no lo queriamos a 7,40 hace una semana... lo compramos a 8,40??? jejeje

Saludos!!!

Brokers destacados