Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La estrategia de gestión de carteras más simple (y eficiente) que conozco

22 respuestas
La estrategia de gestión de carteras más simple (y eficiente) que conozco
La estrategia de gestión de carteras más simple (y eficiente) que conozco
Página
2 / 3
#9

Re: La estrategia de gestión de carteras más simple (y eficiente) que conozco

Yo en mi cartera particular a largo plazo los IBEX les pongo una posición X dinero, a los más chicharros les pongo X/2 o 2X/3 dependiendo de si pagan o no pagan dividendos y así voy comprando a partes iguales cada 4 o 5 meses un valor. O si toca chicharro cada 2 o 3 meses... depende. Y luego lo que va saliendo como BMA que le queda menos que nada en cartera pues lo reinvierto.

#10

Re: La estrategia de gestión de carteras más simple (y eficiente) que conozco

No olvides que los small caps se comportan mejor que el resto cuando la economía crece. Cuando la economía entra en recesión, los small caps se enroscan y mueren.

Blog: Game over?

#11

Re: La estrategia de gestión de carteras más simple (y eficiente) que conozco

Ni es simple, ni es eficiente. ¿Sabes el número de empresas que contiene un MSCI USA, MSCI Europa, MSCI Japón...? Si lo supieses, pronto te hubieses dado cuenta que nadie de nosotros es capaz de invertir (no tenemos dinero suficiente) equiponderadamente en ninguno de estos índices. Por otra parte afirmas algo sin más, sin demostrarlo, y dudo mucho que tengas razón:

Por supuesto existen costes de transacción asociados a la cartera 1/N, pero están más que compensados por su alta rentabilidad.
dado que los índices equiponderados se reequilibran cada cierto tiempo regularmente para obtener esa rentabilidad. ¿Sabes el coste que tiene eso, si lo haces tu mismo mediante acciones individuales?. Para terminar: La rentabilidad que obtiene un índice nada tiene que ver con la rentabilidad que obtiene el producto que replica el índice. La rentabilidad de un índice es pura teoría, matemática, o como queráis denominarlo, que no incluye los costes por transacciones (compraventa de acciones por acciones que entran y salen del índice y por equiponderación en este caso). No comparéis la rentabilidad de los índices, sino la rentabilidad de los productos que replican los índices. Espero que no te tomes a mal mi opinión, solo expongo mi opinión con las mejores intenciones para vosotros. Saludos cordiales, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12

Re: La estrategia de gestión de carteras más simple (y eficiente) que conozco

Creo que el tema se esta yendo mucho por el tema de las rentabilidades, costes y demas. A mi me ha gustado el post por la idea en si, cartera pelada vs cartera ponderada.

#13

Re: La estrategia de gestión de carteras más simple (y eficiente) que conozco

Hposu: Lo que trato de decir es que cambiando la ponderación de los índices de mercado se mejoran las rentabilidades. Mira el comentario anterior para la evidencia en empresas de todo el mundo. Por supuesto, también incluye al mercado español.

Es verdad que es un poco más de lío (p.e. comprar acciones de las 35 empresas del Ibex) pero compensa…

#14

Re: La estrategia de gestión de carteras más simple (y eficiente) que conozco

Mike07: estoy de acuerdo en que se puede replicar razonablemente bien el Ibex con los 5-6 valores de más capitalización. Con eso consigues una rentabilidad similar al Ibex con un coste barato. Pero lo que yo propongo es conseguir una rentabilidad superior al Ibex.

Con la estrategia 1/N parece que se consigue, ya que da mayor peso a small caps y a los value stocks. Así que parece razonable que, si este tipo de empresas siguen comportándose bien, la mejora de la estrategia 1/N también se mantenga.

En todo caso tu propuesta de inversión también me parece muy razonable. Es sencilla de llevar por un pequeño inversor, tiene un coste menor que el de comprar un ETF, y te aprovechas de los dividendos.

#15

Re: La estrategia de gestión de carteras más simple (y eficiente) que conozco

Yo creo que no es tan difícil superar al ibex realizando estas compras, puesto que al contar los dividendos lo más seguro es que lo hagas.

#16

Re: La estrategia de gestión de carteras más simple (y eficiente) que conozco

Creo que lo que propones no deja de ser un IBEX dando más peso a los valores pequeños... puede ser una buena estrategia, pero no tengo claro que lo sea en todos los escenarios.

Brokers destacados