Acceder

The Clorox Company (CLX)

16 respuestas
The Clorox Company (CLX)
The Clorox Company (CLX)

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
2 / 2

Re: The Clorox Company (CLX)

No, habrás sacado una conclusión errónea.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

La única conclusión es que antes vendían 2000 productos "premium" a 10€ y ahora venden 2500, 1500 a 5€ y 1000 a 10€, y si quieren vender más de los de 10€ te los tienen que vender a 3x2. Venden más pero su margen operativo ha bajado y mucho. Al menos así lo veo yo, que puedo estar equivocado ojo, pero es mi opinión. 

La marca blanca ha crecido mucho en los últimos 20 años, creo ha crecido un 20%, pero aún no llega ni al 50% de las ventas creo que era el 41% de las ventas.

El debate creo no es ese, el debate es si una empresa puede ser perjudicada por ello y en que medida.

Tener competidores es lo normal!!, pocos tienen negocios en los que sean el único, que al final si vendes menos y tienes un buen margen, puedes bajar precios y aunque ganes menos como venderás por el descuento en el precio de venta, te quedarás igual...

No es lo mismo friegasuelos Paco, a friegasuelos TENN...

Antes se irá a la ruina friegasuelos Paco que TENN por ejemplo... porque TENN en un momento dado puede adquirir a friegasuelos Paco si tan rentable es, o tan productivo mejor dicho puede llegar a ser friegasuelos Paco, o incluso TENN puede trasladar las fabricas a lugares con manos de obra mas bajo reducción de costes...

Se trata de un problema de adaptación, de reducción de costes de productividad...

Las empresas con marca o sin marca se rigen por el factor "productividad", lo que es lo mismo hacer un mismo producto en calidad  aun precio competitivo, porque esa es otra, entre otras cosas las marcas pagan por certificados de calidad que friegasuelos Paco no hace, usan envases ecológicos cosa que friegasuelos Paco no hace,  gastan millones en publicidad cosa que friegasuelos Paco no hace....

Por tanto la fabrica con marca siempre podrá reducir costes y podrá tragarse a ese producto anónimo o blanco sin dificultad si se ve obligada a ello para poder sobrevivir, aunque muchas de estas fabricas como comenté arriba ya lo hacen FABRICAN, para supermercados sin poner su MARCA.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.