Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,16K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
285 / 285

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Tened cuidado con los apalancamientos de acciones. Compré Nvidia apalancado y en dos minutos me desapareció casi todo el dinero, el motivo es que no es real time, es decir en tiempo real ves que ha bajado y al comprar te aplican la bajada. Comprar oro o otras cosas tampoco está sincronizado pero no es tan abusivo.
Otra cosa son los turbo apalancados, como te salte el stop te quitan mucho más.

Re: Bono eramet s.a - Trade Republic

FR001400QC85

Yo tengo este bono, hoy ya hace dos días que tenia que haber dado cupón y no lo he recibido, y Trader Republic no me contesta sobre esta cuestión, a alguien le pasa lo mismo?

Explicacion de las comisiones de compra/venta de BTC. Timo? - Trade Republic

Hola foro,

Tengo algo de criptomonedas en Trade Republic y sospecho de su sistema de comisiones. Quiza alguien en el foro pueda aclarar como funciona esto.

Vamos con un ejemplo:
- Compra el 26 de Agosto de 2025 a las 17:10. Importe de la compra XXX €, comisión 1€, precio de compra unitario 96.957,60 €

La comisión es de tal solo un euro! Alucinante. Solo que si nos vamos aquí:
https://es.investing.com/crypto/bitcoin/btc-eur-historical-data

Vemos que el precio de BTC el 26 de Agosto oscilo entre 94.854,4€ y 96.562,7€. Suponiendo que justo lo pillara en el peor momento, lo compre 394.9 € mas caro.

¿De donde sale la diferencia? ¿Cómo se decide el precio de compra/venta del BTC en Trade Republic?

Veo en foros que la diferencia a menudo se achaca al spread. El spread es la diferencia entre el precio de bid (ofertantes) y ask (demandantes). En BTC hay tanto volumen que el precio de spread es muy muy pequeño. 
https://bitcointicker.co/

Entonces? y aquí es donde comienzo a inventarme cosas :)

Revolut permite comprar crytos de dos formas: en la app de Revolut o en el exchange Revolut X. ¿hay diferencia? si, ellos mismos la explican en su app.

En caso de comprar o vender cryptos con la App, la contraparte es el propio Revolut. Si lo haces con el exchange, la contraparte es el mercado (individuos con ofertas bid/ask). Y a que precio te vende Revolut sus cyptos.... pues a uno que ellos mismos calculan, que como imagino, no es el mas ventajoso para ti pero si lo será para ellos.

Tiene toda la pinta de que Trade Republic funciona también así. Cuando compras BTC, es Trade Republic quien te los vende (o los anota en tu cuenta y luego los compra). A que precio?? pues aparentemente al de mercado mas una comisión oculta que no esta reflejada en la operación. En el caso de la operación del 26 de Agosto la comisión podría estar entre un 0,5% en el mejor de los casos o un 2% en el peor. 

No tengo ninguna opinión sobre los importes de las comisiones. Cada cual que cobre lo que pueda. Lo que si me parece extrañamente rebuscado es indicar que la comisión es de 1 euro cuando el beneficio de cada operación para Trade Replublic (osea, la comisión) es de bastante mas.

Podría estar en lo cierto o me dejo algo importante de lado?

Gracias!!

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas, las personas que han renovado el dni en trade republic como lo habeis hecho? me caduca en unos meses y no consigo llegar hasta adjuntar los documentos para subir la foto, alguien puede ayudarme? :)

Re: Explicacion de las comisiones de compra/venta de BTC. Timo? - Trade Republic

Buenos días, 

Sí debe de ser el spread, ten en cuenta que una cosa es el spread que tenga el mercado y otra distinta el spread que aplica cada uno de los comercializadores, es decir que cada uno pone el que le da la gana.

Supongo además que con BTC TR opera como lo hace en la bolsa, en ese caso, además de tener spread caros porque usan el creador de mercado de la bolsa de Hamburgo, que es mucho más pequeña que la de Francfort y p.e. si haces una operación fuera del horario normal de esta bolsa disparan el spread, que ya de por si lo tienen alto, para no pillarse los dedos cuando la bolsa reabra.

Respecto a las Cryptos son suposiciones mías, de todos modos TR no parece lo mas conveniente para Cryptos.