Acceder

Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

26 respuestas
Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora
Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora
Página
3 / 4
#17

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

Gracias Kalon, a precios de hoy en día veo mejor opción Acs si quieres entrar en alguna "constructora". Ya hay por ahí un hilo sobre Acs.

Un saludo!!!

#18

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

Ferrovial tiene un soporte en 8,33 bastante sólido, tal como dices en los 8,88 se podría entretener (parte alta del hueco), pero la verdadera resistencia está en los 9,00, a ver que tal sale, saludos.

#19

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

Hola Mikel. Soy nuevo por estos foros. Enhorabuena por tus análisis. ¿encuentras alguna explicación a que sacar haya subido casi un 70% y Acs sea de los valores que mas bajan pese a tener un deuda casi 4x entre una y otra?.
Saludos.

#20

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

Maggi, aparte de lo que pueda comentar Mike, te diré mi opinión:
- SYV: va directamente ligada la cotización a la de Repsol y en definiiva a la del petróleo, puesto que el activo más importante, y además comprado mediante apalancamiento, es el 20% de REP que tiene en cartera.
- ACS: esto es más complicado. No encuentro otra razón que la salida parcial de uno de sus accionistas de referencia, Alba. No sé si es suficiente para tamaña caída.

Saludos.

#21

Re: ACS vs FCC

ACS vs FCC

Si entrar en muchos detalles:

ACS vs FCC

PER 7,13 vs 8,35, ligeramente favorable a ACS
EV/OIBDA 14,75 vs 3,04, bastante más favorable a FCC
Dividendo 6,55% vs 10,13%

¿Qué te haría inclinarte hacia ACS frente a FCC?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#22

Re: ACS vs FCC

¿no te has liado con los datos? Yo no veo esos PER ni la RPD de FCC en el 10%.

Ratios aparte, a mí me gustan las dos y compro una u otra cuando están más cerca de mínimos. Hasta ahorra he comprado FCC entre 17,9X y 19,0X. Ahora que FCC está por encima de 22€ (en máximos de muchos meses), me decanto por ACS que está en torno a los 31-32€ (en mínimos de muchos meses).

Saludos.

#23

Re: ACS vs FCC

Es posible. Los datos los he sacado de visualeconomy.

La verdad es que FCC se ha revalorizado bastante en unos 2 meses.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

Buenas Maggi y gracias!!!! Te ha contestado perfectamente H3... Sacyr no paró de bajar el año pasado, datos fundamentales a parte, porque estuvo muy castigada debido a la gran incertidumbre que giraba sobre ella, al mercado no le gustan las dudas ni los rumores, parecía que podía ser un valor que iba a caer , una posible quiebra??, se estuvo dudando si se iba a deshacer de su participación de Repsol para poder seguir; todo esto expuesto a su negocio poco diversificado (no se está reestructurando como otras empresas del sector como hemos comentado) y la mala situación en la que estaba hizo que se vendiera mucho papel; es un valor que no sigo muy de cerca y poco te puedo comentar; pero viendo la situación me extraña más la subida que la bajada. En cuanto a Acs, como te comenta H3.. es más complicado; ya que para mi gusto a presentado unos resultados algo mejores que Fcc y mira una y mira la otra; el motivo?? pues yo creo que lo mismo al mercado no le gusta la incertidumbre y Acs de esto por ahora tiene un rato. Frente abierto con la constructora alemana ( cuando se aclare esto me temo que ya no la veremos a estos precios), tema ya consabido de Iberdrola, estos casos generan dudas y no se sabe si con estos frentes abiertos a lo mejor no mantiene el dividendo en un futuro o para poder adquirir parte de estas empresas necesita dinero y lo consigue mediante una ampliación de capital... Para mi y a mi esto puede generar dudas que hace que el valor cotice de esta manera; pero ten en cuenta que estos momentos son los ideales para montar una cartera a largo plazo. A mi entender esta situación se puede extrapolar con RWE y E.on en Alemania; dos buenos valores que bajaron mucho por la nueva regulación de las centrales nucleares en Alemania; el mercado descontó la noticia, pero... Que ha pasado?? con el tema de Japón se generan incertidumbres sobre su negocio y la canciller ante la cercanía de las elecciones pone en cuarentena a las nucleares; tal vez cuando pasen las elecciones no le pase nada, pero la incertidumbre reciente hace que se desplomen.

Esto más que datos objetivos son opiniones subjetivas y deben de ser tomadas como tal. Saludos!!!

Te puede interesar...
Brokers destacados