Acceder

Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

26 respuestas
Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora
Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora
Página
2 / 4
#9

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

Os dejo datos sobre la deuda de las "constructoras", que ya no las considero como tal a la gran mayoría (quizás Sacyr si):

Sacyr: 22.
Ferrovial: 9,17.
Acciona: 6,54
Acs: 6,3.
Fcc:5,6.
OHL:5.

Por si os interesa, Saludos!!!

#10

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

Si estuviera más barata OHL, con los precios actuales ACS

#11

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

Mike, dime que opinas de FCC parece que no la meteis en ninguna quiniela, a mi en principio no me parece mala empresa, sobretodo a nivel de dividendos.

Te mando un saludo.

#12

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

Ah... veo que has encontrado los datos que buscaba, buena pesquisa.
No, no me convence ninguna de ellas, demasiada deuda para lo que nos viene encima en los próximos semestres, solo entraría aprovechando el momento en los próximos días/semanas para el corto plazo Ferrovial y FCC, pero solo un "mete saca", saludos.

#13

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

Buenas Kalon, es un valor que tengo en cartera pero comprada a un precio más acorde; yo por encima de 20 € por ahora no la tocaría: Mi opinión del precio.

En cuanto a sus datos, hay cosas que me gustan y otras no tanto; te resume brevemente:

No me gustan:

* Que el BPA lleve tres años disminuyendo, uff!! dato negativo en todo valor value; actualmente tiene un BPA de 2,37 €; a que se puede deber esto?? yo creo que hay un dato básico en este sentido se debe al retraso de pagos por parte de los ayuntamientos que todos sabemos como están y esto supone un lastre.

* Tampoco me gusta la deuda que tiene, pero es que el tema de la construcción es el que es. Su EBITDA ha sido 355,5 MM de euros (-12,5%) en este sector de la construcción; además su cartera para el futuro también ha bajado. En cuanto a la deuda el problema es que no la ha reducido en el 2.010 sino que la ha aumentado un poco más del 1% con respecto al año anterior, su intención es reducirla hasta 3 veces beneficio pero.... son promesas y no se sabe. Sería interesante ver el año en que comenzara a reducirla.

* El otro lastre de Fcc a parte de la construcción es su área de cemento (ya sabemos que forma parte de C. Portland); es un sector cíclico que está en uno de sus puntos más bajos. El Ebdita se ha reducido cerca del 25 %, sector que tiene que girar en un momento dado; pero ahora afecta al valor motivo por el cual podemos comprar actualmente a Fcc a buenos precios también, cuando esto gire no cotizará a estos precios.

Me gustan:

* Cada vez es menos constructora; el sector que más me gusta y el que le está haciendo generar caja. Aunque el sector de la construcción aún tiene una cifra de negocio de cerca del doble que este sector ( 1,8 veces más); en este ámbito de la empresa su ebdita ha subido cerca de un 8%. Es donde está aumentando su cartera y cada vez está teniendo más peso en la empresa . Otros negocios: Versia y energía que también presentan buenos resultados; además la energía producida mayormente es la eólica que es de las más eficientes. No me detengo en detallarlo más porque era un pincelada de comentario. Así que como conclusión los frentes que está abriendo les están siendo cada vez más rentables, saben el camino a seguir y el que seguirán de ahí que constructoras entre comillas.

* Me gusta que tiene cerca del 10 % en autocartera, que su valor contable es de poco más de 20 ( lo ha aumentado, por eso considero una buena compra comprar por debajo de 20 €) y que tiene un buen dividendo 1,43 € por lo que comprando por debajo de 20 nos encontramos con una RPD más que aceptable, y un per a la inversa de cerca del 12% ( nada nada mal).

* ahh se me olvidaba!! cada vez se está diversificando más geográficamente; no le queda otra.

Kalon que vas a hacer??

SAludos!!!

E

#14

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

Por cierto leyendo lo puesto, me he saltado que el sector que más me gusta que no lo puse se me paso es el de servicios medioambientales.

#15

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

eso es lo que he hecho yo con ferrovial intentare sacar poco en unos 4 dias compre 693 a 8,66 y espero venderla a 8,86 ya se que espoco pero si ocurre de aqui al mierxoles en una semana me parece bien saludos

#16

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

Hola Mike, eres una maquina haciendo analisis en idioma terrenal, mira que he buscado informacion sobre FCC, pero por mucho que veo cifras y ratios... no soy capaz de traducilos, a datos concretos de los cuales pueda poner en una valanza lo positivo y lo negativo de la empresa, es una asignatura pendiente que tengo, aunque con vosotros se aprende algo nuevo cada dia, os lo agradezco enormemente.

Con respecto a que voy a hacer, pues tenia claro meterme en Fcc, pero ahora igual me planteo otra constructora, ya se que hay mas sectores, pero por el tema de la diversificacion... quiero entrar en una constructora, ya que en mi cartera de largo no tengo ninguna y creo que es un buen momento para comprarla, ya que mas pronto que tarde se empezara a ver la luz al final del tunel y se pondran a precios prohibitivos.

Ademas una de las cosas que me gusta de ellas, es su capacidad de adaptarse a la situacion, y como comentas ya no se les puede llamar constructoras al 100% se estan diversificando tanto en area de negocio como geograficamente.

Voy a echarle un vistazo a ACS, igual me decido por ella, ultimamente ha bajado bastante y el rebote puede estar cerca.

Ta agradezco enormemente la molestia que te has tomado en contestarme.

Te mendo un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados