Acceder

Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

26 respuestas
Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora
Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora
Página
1 / 4
#1

Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

Hola a todos.

Por el tema de diversificar me gustaría meter una constructora en mi cartera, y la verdad es que nunca las he seguido, no se cual tiene por fundamentales mayor solidez, si ACS ó Ferrovial ó cualquier otra, tampoco veo claro si están caras ó baratas, viendo graficos tengo la sensación que ambas tienen mas recorrido a la baja que al alza, me gustaría que me ayudarais a elegir una y un precio objetivo de entrada, por cierto, voy para largo.

Gracias.

#2

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

Ahora por ejemplo en visualeconomy el Per de acs es de 7.04 y el de Fcc de 8.17%, aunque da más rentabilidad por dividendo la segunda, pero de estas dos ahora veo barata la primera.

#3

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

Yo acabo de entrar en ACS fuerte, creo que es, por precio, la más atractiva de las constructoras con diferencia, porque Sacyr, Acciona, Ferrovial... acumulan ya grandes subidas.

Saludos.

#4

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

Ahora mismo me decantaría sin lugar a dudas por ACS, pronto tendrá un buen rebote además de jugosos dividendos; la segunda en la lista Fcc.

Saludos.

#5

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

Gracias a todos por vuestras respuestas.

#6

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

Al margen de los que puedas determinar por PER, o rentabilidad por dividendo, si estás pensando en meter una constructora en cartera mira la deuda que tiene, pues aunque todavía es pronto los intereses a medio plazo irán subiendo, con los que la valoración de la empresa se perjudica, hace dias vi un cuadro comparativo, lo he buscado pero no le encuentro, de cualquier manera si entras en la web de ellas lo tienes disponible, saludos.
P.D. Sacyr, si no recuerdo mal tiene una deuda 22 veces su beneficio, lo que es una burrada, una deuda superior a 3 ó 4 veces beneficios ya es mas que suficiente en una situación de intereses crecientes.

#7

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

El mínimo de ACS en Marzo de 2009 (cuando el capitalismo desaparecía) rondó los 28.3 euros. 10 meses antes, en Mayo de 2008 la cosa estaba en 25 euros y algo. Ahora está rondando los 30-31 euros. A priori, y si el IBEX sigue muy bajista ante el entorno económico mundial con muchos frentes complejos abiertos, ¿no sería ACS una perita en dulce a pesar de su deuda 9 veces beneficio aproximadamente? Hablo desde una perpectiva de su precio histórico sólo, y así a bote pronto parece estar "barata" pero no tengo los conocimientos suficientes para asegurarlo. También me gusta que tenga la intención de controlar a la mayor constructora alemana (trecera del mundo creo) y que intente lo mismo con Iberdrola (por la diversificación del negocio hacia energía)
Opiniones?
Un saludo

#8

Re: Ferrovial, ACS ó cualquier otra constructora

Una deuda de 9 veces Ebitda es muy alto, durante el pasado año consiguieron reducir la deuda aproximadamente en unos 200 millones, de 9.271 millones la bajaron a 9.077 millones, lo que nos da una idea de la capacidad de maniobra que tiene ACS contando que vendió el 15% de ABE.
De esta deuda la mayor parte; 5.362 millones es por la compra del 30% de Hochtief y el 12,5% de IBE (datos a 30/9/2010), si lo comparas con Iberdrola ("el capricho de Florentino") a IBE le sale un ratio de 5,46, que ya es un tanto alto, pero el sector eléctrico suele operar con ratios de deuda altos, no obstante contando que IBE tiene un negocio recurrente, un ratio de 5,46 veces todavía es pasable sino se mete en más adquisiciones.
En el caso de ACS con un ratio de 9 yo no la pondría en cartera, pues tal como está subiendo el IPC en la eurozona no es descabellado pensar que el BCE empieze a subir intereses como más tardar en el tercer trimestre, por lo que penalizará la cotización de toda empresa que presente ratios de ese nivel, ojo es solo una opinión más, saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados