¿Tiene sentido perseguir la IF si me estoy cargando la salud y la pareja?
Buenas a todas/os,
os leo mucho pero casi nunca escribo. Soy mujer, 27 años, inversora particular desde hace unos 3, cartera diversificada (RV global, algo de España, fondos índice y un pequeño colchón). Ahorro ahora mismo alrededor del 50% de mi sueldo con idea de IF sobre los 55.
os leo mucho pero casi nunca escribo. Soy mujer, 27 años, inversora particular desde hace unos 3, cartera diversificada (RV global, algo de España, fondos índice y un pequeño colchón). Ahorro ahora mismo alrededor del 50% de mi sueldo con idea de IF sobre los 55.
Sobre el papel todo muy bonito, pero últimamente estoy bastante tocada. Duermo mal cada vez que hay corrección fuerte, me paso medio día mirando la app del broker y el otro medio haciendo números en Excel. He empezado con episodios de ansiedad y mi médica ya me ha dicho que baje revoluciones pq esto no es normal.
En casa tampoco ayuda. Mi chico está ya un poco harto de que todo se mida en “años de independencia financiera” y “rentabilidad esperada” XD pobre!.
Rechazo viajes o planes pq “este año toca apretar el ahorro” y empiezo a sentir que vivo para la yo de 55 y no para la de 27, que también tiene derecho a respirar un poco.
Rechazo viajes o planes pq “este año toca apretar el ahorro” y empiezo a sentir que vivo para la yo de 55 y no para la de 27, que también tiene derecho a respirar un poco.
El otro día, buscando info sobre ahorro, acabé en una web pequeña que se llama El Trasfondo y leí un artículo que se llama “Cuando la búsqueda de la independencia financiera te deja sin salud, pareja ni tiempo libre”. Me vi muy reflejada, lo cual alimentó más mi paranoia.
¿Alguna otra inversora/or por aquí en esa situación?
¿Veis razonable bajar tasa de ahorro (pasar del 50% al 30–35%) para cuidar salud y relación, aunque llegue más tarde la IF?
¿Cómo gestionáis en pareja las rachas malas de mercado para que no se coma toda la energía de la casa?
Gracias.
¿Veis razonable bajar tasa de ahorro (pasar del 50% al 30–35%) para cuidar salud y relación, aunque llegue más tarde la IF?
¿Cómo gestionáis en pareja las rachas malas de mercado para que no se coma toda la energía de la casa?
Gracias.