Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por que baja la bolsa alemana?

25 respuestas
¿Por que baja la bolsa alemana?
¿Por que baja la bolsa alemana?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Por que baja la bolsa alemana?

Pero has compardo ya? No es muy pronto???

Creo que a SONY le van a dar mas hostias y tendra mas oportunidad de rebotar.

Un saludo

#10

Re: ¿Por que baja la bolsa alemana?

Claro que SONY no es alemana......

Saludos

pd- meto la gamba muy bien,jajaja

#11

Re: ¿Por que baja la bolsa alemana?

Creo que los defensores de los mercados eficientes (entre los que no me encuentro) dicen que la acción recoge toda la info disponible. No creo que piensen que supone una predicción perfecta del futuro, es decir, que las acciones la semana pasada incluían en su precio el terremoto, el tsunami y la crisis nuclear, esto es lógicamente imposible.
Respecto a lo que plantea Juanito, Japón es la tercera economía del mundo y las interconexiones son muchísimas. Desde luego esto tendrá consecuencias para todo el mundo y también las empresas alemanas. De hecho es difícil pensar en alguna variable económica que no vaya a verse afectada, aunque no tengo ni idea sobre el sentido. Basta con limitarse al tema divisas para ver que en cualquier caso, a través del dólar y el euro las consecuencias se sentirán en todo el mundo.
Un saludo

#12

Re: ¿Por que baja la bolsa alemana?

Si, lo importante es vender bien.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: ¿Por que baja la bolsa alemana?

Claro que el precio no predice perfectamente el futuro, hace una estimación. Pero no me refiero a eso. me refiero a que el precio recoge también el pánico o la avaricia de los participantes, y eso la teoría no lo contempla. No hay nada más ineficiente que el pánico, y eso crea ventanas de ineficiencia extremadamente rentables.

Desde enero estamos viviendo una serie de acontecimientos que la bolsa tiene que recoger. Eso está muy claro.

Blog: Game over?

#14

Re: ¿Por que baja la bolsa alemana?

Scora, si no es mucho preguntar...lo has comprado en XETRA o en otro mercado??? Ha bajado un 10% en los ultimos 5 dias que ya es mucho.

Saludos

#15

Re: ¿Por que baja la bolsa alemana? Indefensión aprendida

Sería una tontería ser partidario de los mercados eficientes en Bolsa, porque es la Bolsa está movida a corto plazo por factores algunas veces meramente psicológicos, coyunturales o meras expectativas momentáneas.
Para los que como yo, defiende continúamente la teoría ECONOMICA de que el mercado por sí solo nunca es eficiente y que necesita la intervención estatal (vista por muchos como manipulación, Bernacke "tirando billetes en un helicóptero") para su corrección, aunque se critique toda acción pública y se diga que sólo el sector privado puede ser eficiente y es mejor no hacer nada...algunos dirán que es normal lo que pasa (son visionarios) porque era previsible e inevitable el terremoto de Japón, las revueltas árabes, y todo tipo de desastres naturales y ajenos a lo que alcanza "razonablemente" la voluntad humana, porque son hasta "castigos divinos".
La idea es simple, porque se pretende decir que el hombre (sobretodo para gurús y visonarios apocalípticos y charlatanes varios)NUNCA controla su futuro, no lo determina, porque TODO "está escrito" y desde fuera se tiene la culpa del fracaso personal, cómo no se puede hacer nada (indefensión aprendida con mensajes profundamente pesimistas), no se DEBE hacer nada.
Para los que pensamos, que cada persona determina su futuro, y que "casi todo" depende de lo que hagamos, podemos pensar que algo se podrá hacer ante tantos "desastres naturales", que el hombre desde el Renacimiento, no depende sino de sí mismo, para sobreponerse a las adversidades y que la Economía aunque a corto plazo se vea afectada por factores que escapen a su control, lo verdaderamente importante es su determinación de pretender ser responsable y determinar por sí mismo su futuro.
En mi opinión en la Bolsa alemana el parón de la moratoria nuclear aportará más coste al energía y podría poner en tela de juicio la vigorosidad del cercimiento económico, pero "racionaliza" la discusión energética, cuando la mayoría veía en el alto coste de las energías renovables, un motivo de burla desde un punto de vista del pensamiento único económico del mercado sin ninguna in tervención ajena para que consiga ser de competencia perfecta como proponían los Neoliberales o Liberales de pacotilla (ahora que el Estado intervenga, aunque sea un poquito y aunque se le tache de "manipulador" y de "totalitario" contrario a las libertades.
Lo que moverá a largo plazo,en mi opinión,a los mercados, es lo que dependa de la Naturaleza Humana, por mucho deseo de extender el miedo injustificado y la idea de que somos meros objetos sobre la Naturaleza o sobre la voluntad Divina de lo que "estaba escrito", machaconamente repetido hasta la saciedad para que "tiremos la toalla" y nos apuntemos a la "indefensión aprendida".

La Indefensión aprendida , o adquirida, es una condición psicológica en la que un sujeto aprende a creer que está indefenso, que no tiene ningún control sobre la situación en la que se encuentra y que cualquier cosa que haga es inútil. Como resultado, el animal permanece pasivo frente a una situación displacentera o dañina, incluso cuando dispone de la posibilidad real de cambiar estas circunstancias.

La Indefensión aprendida fue postulada por el psicólogo Martin Seligman. Seligman exponía a dos perros, encerrados en sendas jaulas, a descargas eléctricas ocasionales. Uno de los animales tenía la posibilidad de accionar una palanca con el hocico para detener esa descarga, mientras el otro animal no tenía medios para hacerlo. El tiempo de la descarga era igual para ambos, ya que la recibían en el mismo momento, y cuando el primer perro cortaba la electricidad, el otro también dejaba de recibirla. En cualquier caso, el efecto psicológico en ambos animales era muy distinto; mientras el primero mostraba un comportamiento y un ánimo normal, el otro permanecía quieto, lastimoso y asustado, con lo que la importancia de la sensación de control en el estado de ánimo parecía demostrada. Incluso cuando la situación cambiaba para el segundo animal, y ya sí podía controlar las descargas, era incapaz de darse cuenta y seguía recibiendo descargas sin intentar nada para evitarlo.
La teoría de la indefensión aprendida ha sido utilizada para explicar el mecanismo de la depresión. Cuando estamos deprimidos -dirían los defensores de esta relación-, percibimos que nuestra situación vital es dolorosa, y no distinguimos ninguna solución ni ninguna posible vía de escape a nuestro alcance; nos sentimos mal y no podemos hacer nada para cambiarlo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Indefensi%C3%B3n_aprendida

Un saludo

#16

Re: ¿Por que baja la bolsa alemana?

Cac , todas las aseguradoras estan bajando, rebotaran,¿cuando? ni idea
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados