Acceder

ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

56 respuestas
ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes
1 suscriptores
ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes
Página
1 / 8
#1

ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Imaginemos que tengo en liquidez 10000 euros y quiero invertirlos en bolsa. Mi perfil es conservador y busco el largo plazo. Siempre hago operaciones buscando grandes bajadas de los precios, y no vendo a no ser que las subidas sean espectaculares.

En ese caso que diferencias habria en invertir por ejemplo 2000 en cada una de 5 empresas distintas ( SAN, TEF, IBE,ITX y ACS) por ejemplo, a precios mucho mas bajos de lo que estan ahora por supuesto, o un ETF que replique al IBEX.

Teoricamente un ETF es menos arriesgado, no va a quebrar. Tambien es mas sencillo solo tienes que seguir un valor y/o grafico, esperar que baje a 9200 el IBEX por ejemplo y comprar, seguro que a largo plazo es rentable.

Si es asi, que sentido tiene comprar acciones individuales? Seguro que me estoy dejando algo, por eso os agradeceria que echaseis un cable.

Gracias y s2

#2

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

El ETF añade una comisión de gestión que suele ir de un 0.25% a un 0.75%. Algunos ETF's no pagan dividendos. Con el ETF te aseguras que lo vas a hacer como el índice, ni mejor ni peor.

Yo personalmente prefiero el ETF, porque no sé elegir empresas y bastaría que comprara TEF para que le empezara a ir mal. Pero ¿un ETF sobre el Ibex? ¿Por qué? Un ETF europeo o uno USA o uno mundial me parecen más interesantes. A España le queda mucho por sufrir, y su índice lo va a reflejar.

Blog: Game over?

#3

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

El resto de indices los veo demasiado sobrevalorados. Llevan meses subiendo a toda mecha, y en esos casos yo no me meto nunca, aunque pueden seguir subiendo mucho mas, pero ahi yo ya no entro.
Y el IBEX si que le veo pegando una buena bajada, como tu bien dices aun queda por sufrir, y ahi puede ser un buen momento para ir de compras.

Lo de la comision de gestion ya lo habia visto, pero sigo sin ver porque la gente sigue comprando y vendiendo acciones cuando los ETF son mucho mas seguros e igual de rentables.

#4

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Los ETF's han captado muchísima pasta en USA. En España son productos nuevos y muy desconocidos. La gente aquí va al banco a preguntar en qué invierte sus ahorros, y el banco nunca les va a recomendar un ETF sobre sus propios fondos.

Y los que especulan prefieren hacerlo con acciones porque las expectativas de ganancia son mayores. Las comisiones son más bajas y suelen elegir acciones de gran volatilidad o chicharros con la esperanza de dar el pelotazo.

Blog: Game over?

#5

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

pues yo no veo mal apostar por el ibex por estos niveles

#6

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

pues yo no veo mal el meterte en el ibex en estos niveles

#7

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Ninguno.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Ademas con americanos la comision se reduce en algunos casos al 0,07%.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados