Acceder

ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

56 respuestas
ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes
1 suscriptores
ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes
Página
5 / 8
#33

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Es imposible saber si bajará o si seguirá subiendo, además de imposible se pierden energías y hasta la salud en querer adivinarlo.

Visualmente el gráfico nos puede parecer muy vertical y asustar, especialmente si nos empeñamos en verlo desde los mínimos de 2009, de todas maneras creo que con los temores que hay en los mercados comprar ahora no es comprar en la cima de una burbuja que sería lo realmente peligroso y difícil de digerir.

Cuanto más miedo haya mejor valoradas estarán las acciones, en caso de haya caídas fuertes lo peor que nos puede pasar es tener que esperar 1 o 2 años, si vamos a largo plazo es un periodo ridículo, ya hemos visto que de peores niveles nos hemos recuperado...

Además invertir no debería ser estar torturándonos porque de los 1000€ que invertimos la bolsa bajó un 30% y nos pasamos 1 año con 700€ esperando recuperar la estabilidad psicológica recuperando y superando esos "1000€", creo que es fundamental intentar ver la inversión un poco más como valor y menos como números, y que además ese valor puede aportar nuevo dinero (mediante dividendos). Si logramos pensar así creo que el coste de oportunidad de estar fuera del mercado es mayor que el coste de estar.

Lo mejor si hay muchas dudas es entrar poco a poco: si la bolsa sigue subiendo, tranquilidad porque estamos ganando, si la bolsa baja, genial, podemos comprar a mejores precios.

En el siguiente enlace se pueden consultar las rentabilidades anuales de otro índice tipo All-World, igualmente no podremos adivinar la rentabilidad en este año pero viendo el historial sí que podemos tener esperanzas de que sea positiva o al menos ser menos pesimistas en lo que pueda pasar, en cualquier caso estas rentabilidades dicen más que una gráfica, tenga la pendiente que tenga, y que parece que psicológicamente sólo la queremos ver dibujando montañas...

http://en.wikipedia.org/wiki/MSCI_World#Total_annual_returns

#34

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Spy,Mse,Vpl y Vwo

#35

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Me parece bien. Esperaría a tener un poco más, pero me parece bien.

#36

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Te voy a freir a preguntas lo siento.Que % da dividendo este etfs y cuando suele darlo .Me lo darian en dolares'.Gracias

#37

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Mi opinión es que no es ninguna tontería, pierdes rentabilidad en el pago de la comisión de compra pero... ¿Qué son 15$? Es como hacerte un regalo, como si te vas de pinchos y cañas un día, y ya estarás dentro del mercado.

Además no olvides el cambio EUR/USD. Ahora mismo 1200EUR son casi 1700USD, si sigue subiendo se pone muy interesante comprar entorno a un cambio de 1,50.

#38

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Lo unico que me tira para atras del los ETF es el tema de dividendos. Soy inversor a largo plazo, y solo compro blue chips y ademas cuando estan por los suelos, y el ver como vas cobrando pingües dividendos cada cierto tiempo
independientemente del valor de la accion esta genial. Solo invierto en mercado español de momento, y los dividendos que me dan TEF,IBR, etc.. no me lo daria un ETF del Ibex, pienso yo vamos .

#39

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Pero un castañazo en una de esas empresas si que serían un duro golpe a tu cartera, y menor al de un ETF.

Un saludo

#40

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Pero no te darán la rentabilidad a largo plazo del índice IBEX, que, por otro lado, tiene un dividendo bastante elevado.

Brokers destacados