Acceder

ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

56 respuestas
ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes
1 suscriptores
ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes
Página
6 / 8
#41

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Macho si eres vago tio :) :)

Te han puesto la ficha unas entradas antes, pero bueno, te contesto:

- Dividendo actual: 1,82%
- Divisa del dividendo: Dólares
- Fecha del pago: Anual el 30 de diciembre

Un placer :)

#42

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Gracias arrico, mi ingles es malo y no puedo traducirlo con san google desde el iphone.Saludos

#43

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Nada hombre, ya sabes que me puedes preguntar lo que quieras, cuando quieras y las veces que haga falta. Un saludete.

#44

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Quieres decir que a largo plazo da mas rentabilidad un ETF del ibex que una cartera compuesta por varios grandes valores del mercado español de gran dividendo ? Podrias decirme un ETF en concreto? Gracias Arricoo.

#45

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Lo que pienso es que el mercado, a largo plazo, está en el percentil mínimo de 85. Por lo tanto, el mercado español batirá a la mayoría de selecciones de acciones que se gestionen de forma activa, ya sea por un aficionado o por un profesional.

Tienes uno muy sencillo de la gestora Lyxor: http://www.lyxoretf.es/homees/products/country/ES/product/ETF-MSCI-SPAINS/

#46

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

No he entendido eso del percentil minimo de 85, me lo podrias explicar mas detalladamente por favor? Soy un noob de los ETF :(

#47

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Mejor que comprar un ETF referenciado al ibex esta claro que comprando Santander, Telefónica, BBva, Iberdrola e Inditex; tienes casi replicado el ibex además de poseer una mayor RPD que puede ayudarte en el largo plazo a batir el índice; y no hace falta tanto capital para tener una cartera montada por esos valores; para replicar el ibex está claro que lo mejor es comprar acciones ordinarias de la calidad anteriormente mencionada; además puedes comprar algún valor más para dar más solidad y aumentar tu RPD; si referencias el ibex también llevarás en cartera valores como gamesa, Sacyr, Amadeus... es mejor selección para mi gusto la expuesta anteriormente; además te ahorras dinero en comisiones y mantenimiento; factor a tener muy en cuenta también al ver tus rentabilidad; si me hablas de otro índice a lo mejor merece la pena un etf pero para el ibex... a mi modesta opinión en absoluto. Además hay que tener en cuenta que en un ETF los primeros 1500 € cobrados no están exentos de IRPF.

Imarlo un castañazo de las empresas anteriormente mencionadas, está claro que afecta menos al ETF; pero es más improbable que sucede en ese tipo de valores y si sucede en uno de ellos el castañazo del ibex puede ser menudo; situación que se puede dar en los otros valores anteriormente mencionados más fácilmente.

#48

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

A largo plazo, el índice de mercado bate a 85 de cada 100 fondos de gestión activa. Conforme van pasando los años, ese percentil sigue incluso creciendo.

Brokers destacados