Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera para la jubilación

14 respuestas
Cartera para la jubilación
Cartera para la jubilación
Página
1 / 2
#1

Cartera para la jubilación

Hola,
soy novato y veo que hay bastante nivel por lo que pido disculpas si mi planteamiento es muy básico. Calculo que me quedan 25 años para jubilarme y estoy empezando a plantearme diseñar mi propia cartera con incrementos anuales con valores que den dividendos y riesgo moderado. Por sectores me gusta el energético (eléctricas y petroleras) y farmacéutico por lo de que el envejecimiento de la población aumentará el gasto en salud. Mi objetivo es empezar con 25000 y incrementar unos 5000 cada año de manera constante.
Me gustaría empezar a estudiar 6 o 7 empresas y centrarme en ellas durante años. Entiendo que lo más difícil es cómo elegir esas 6 o 7 para que sean compañeras de viaje en un plazo de tiempo tan largo. He empezado a fijarme en Gas Natural, Petrobras, Repsol, Iberdrola. ¿Sería esta elección un comienzo acertado? En cuanto a 2011 ¿sería un buen año para comenzar o aun es pronto?
Gracias anticipadas,
MZ.

#2

Re: Cartera para la jubilación

yo te recomendaria solamente un etf,el vig,formado por acciones q aumenta dividendo

#4

Re: Cartera para la jubilación

Desde mi ignorancia yo te recomendaria diversificar un poco, todo en energéticas a largo...
Yo buscaria también Telefónica, Santander o BBVA, quizás Mapfre, o BME,...en fín, diversificaria un poco.

...y creo que sí es un buen año, se ven y veran buenos precios.
(también es un buen consejo el de Chubbparsi)

Saludos

#5

Re: Cartera para la jubilación

Huye del pais.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Cartera para la jubilación

Buenas Scora... por qué tanta aversión al mercado español, si como sabes la mayoría de las empresas están cada vez más y más diversificadas???

#7

Re: Cartera para la jubilación

Aqui hay que comprar para los ultimos retoques de la cartera, si la cartera va a ser pequeña creo que hay mejores cosas por ahi.
s2 Mike

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: Cartera para la jubilación

Para mi gusto hay grandes empresas en España, lo que si hecho en falta es grandes empresas de diversos sectores puesto que el mercado español esta muy poco diversificado; pero es importante para mi gusto empezar formando la cartera en España, paso en el que estoy y después ir diversificando por algunos motivos principalmente.

* Considero como te he dicho que hay grandes empresas en España con una RPD fiable y negocio diversificado fiable, con ganancias constantes.

* Mejor conocimiento de las empresas españolas.

* Tema de la doble tributación, en un principio se cobra lo tributado de más; pero no siempre es así en ciertos mercados. Además si primeramente hay que formar una cartera que te vaya dando una renta para reinvertir; el hecho de la doble tributación como sabes tardan un año en devolvértelo y comenzando a formar la cartera lo considero un plazo muy largo; y eso como te he dicho que no tengas problemas como ocurre en el mercado francés; tal vez el mercado por el que empezaría a diversificar sería el alemán.

Saludos nuevamente Scora..

Brokers destacados