Acceder

La muerte del Buy & Hold

22 respuestas
La muerte del Buy & Hold
La muerte del Buy & Hold
Página
1 / 3
#1

La muerte del Buy & Hold

Según el libro de datos del NYSE, el periodo medio de mantenimiento de acciones en 1960 era de 100 meses (8 años). Para 1970 había caído a 63 meses (5 años). En 1980 era de 33 meses, en 1990 de 26, en 2000 de 14 y en 2010 de tan solo 6 meses.

No es culpa de los nuevos inversores que han entrado con las burbujas y la crisis, la tendencia comenzó hace 50 años y se ha acelerado con la rebaja de comisiones de los 70, los ETFs y el trading electrónico.

Esta tendencia no parece haber incrementado el número de mercados de osos, que en los últimos 125 años se han producido con una media de uno cada 4-5 años. Sin embargo podría afectar a su severidad al ser menor el número de inversores dispuestos a aguantar sus acciones sin vender durante los periodos bajos del mercado.

En mi opinión los brokers han tenido éxito en convertir a sus clientes en jugadores, y los fabulosos beneficios en bolsa que obtienen los grandes son en parte a costa de este comportamiendo de los inversores, que pagan un fuerte peaje en comisiones y bajos rendimientos en su particular búsqueda de Eldorado bursátil.

Blog: Game over?

#2

Re: La muerte del Buy & Hold

El buy&hold es el enemigo del negocio, me alegra que existan mucho articulos al respecto, hay que ser contrarian en todo momento.
+s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: La muerte del Buy & Hold

Nos hemos dejado lavar el cerebro por la publicidad y el marketing. Los retail brokers, cursos mágicos y falsos gurus han creado la idea errónea de que operar intradía es la cuestión mas sencilla del mundo y que sólo necesitamos un par de horas al día para operar intradía y seremos millonarios.

Para los retail brokers esto ha sido un éxito, ya que como bien mencionáis han convertido a sus clientes en jugadores. Y es lamentable a veces leer en el foro de personas que piensan que en 2 o 6 meses ya son expertos operando.

Yo creo que la mejor opción es una combinación de Largo Plazo y Corto Plazo. La primera con una ponderación mayor.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: La muerte del Buy & Hold

Tal y como se han vuelto las tornas hoy en día los inversores son aquellos que utilizan herramientas sofisticadas que les permiten aprovecharse de las cotizaciones en plazos de 1, 3 o 5 minutos y los especuladores son aquellos que abandonan su dinero al futuro esperando rentabilidades mágicas y con suposiciones sin fundamento de ganancias que frecuentemente se comerá la inflación y los impuestos especulando que en un plazo de 30 años suceda algo que le permita tener más dinero.

Lo curioso es que según la siguiente definición del verbo 'especular' se parece más al buy & hold quitando lo de vender... pero lo de sin trabajo ni esfuerzo... :D

3.- Comprar bienes que se cree van a subir de precio para venderlos y obtener una ganancia sin trabajo ni esfuerzo.

#5

Re: La muerte del Buy & Hold

Los chinos en las maquinas tragaperras si que son inversores.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: La muerte del Buy & Hold

Y que me dices de los gitanos con el mercado del cobre??
Menudo monopolio...

#7

Re: La muerte del Buy & Hold

Es lógico. La mentalidad de la gente hoy en día es vivir al día, y hacerlo todo al momento. Para la mayoria de la gente esperar p.ej. 5 años es muchisimo.

#8

Re: La muerte del Buy & Hold

creo que voy a ser la excepcion a la regla, en mi caso, mis primeros valores de bolsa los adquiri en 2008 y los sigo manteniendo, ademas de ir adquiriendo mas cuando puedo, para conformar mi propio plan de pensiones.
para mi las acciones son participaciones empresariales y por tanto busco vinculaciones a largo plazo, es decir ni se me ocurriria invertir en algo porque subira mañana independientemente de sus resultados.
de todas formas, creo que en la bolsa hacen falta todos y todas las estrategias.

un saludo.

Brokers destacados