Acceder

Segundo efecto de la crisis Musulmana

71 respuestas
Segundo efecto de la crisis Musulmana
Segundo efecto de la crisis Musulmana
Página
8 / 9
#57

Re: Segundo efecto de la crisis Musulmana

Pues sí, compara con España ayer mismo:

Por la M40, tramo de 100 por hora. Carril derecho con poco tráfico, carril central todos en fila y la gente a 90 ó 100 por hora. Carril izquierdo vacío.

Me meto al izquierdo y me pongo a adelantar, a lo lejos (muy lejos) por detrás viene otro... A los pocos segundos lo tengo besandome el culo. El carril central a tope y no hay forma de cambiar de carril, el tipo me echa las largas (para pillarme así de rápido mínimo debía ir a 150...) Subo a 110 aunque el límite sea 100 para pasar más rápido y encontrar antes el hueco en el centro. El tío sigue besandome el culo, literalmente, ni se le veían los faros de pegado que estaba. Tras casi 2 km con él detrás encuentro el hueco y el tío se pone a adelantarme y cuando está a mi altura pega un volantazo y mete medio coche en el carril central como echandome del carril. Por suerte mantuve el coche sin pegar volantazo y acabó volviendo al carril izquierdo.

Casi provoca un accidente de 20 ó 30 coches porque le había ralentizado su carrera 2 km.

Dale a ese tío y a otros por el estilo, legalmente, 200 por hora y a ver que pasa en las carreteras...

#58

Re: Segundo efecto de la crisis Musulmana

Acabo de escuchar en la radio que ministro ingles estudia aumentar el limite de velocidad a mas menos 130 y dice que asi aumentan la productividad ya que el trabajador pasara menos tiempo en carretera, imagino sera porque no se produciran retrasos o porque estaran menos cansados para trabajar, ¿en que quedamos? la verdad que con mejores carreteras y mejores coches bajar la velocidad en principio parece de chiste.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#59

Re: Segundo efecto de la crisis Musulmana

En éste caso la diferencia es que en esos países el que llega pronto al trabajo se pone a trabajar y en España el que llega pronto al trabajo se va a desayunar (8P)

#60

Re: Segundo efecto de la crisis Musulmana

Me imagino al papa o mama que tenga el tiempo justo para llevar los crios al cole y luego ir a trabajar, este gobierno se agacha a coger 1 centimo y del bolsillo trasero se le caen 5 euros.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#61

Re: Segundo efecto de la crisis Musulmana

Si no te digo que no, pero al menos en Madrid dudo que afecte, quien lleva a los peques al cole generalmente lo hace cerca y no se va a poner a 120. Aparte que ¿te imaginas a alguien poniendose a 120 en los atascos de Madrid en hora punta? Si es una alegría poder ir por la M40 a más de 60... Y el límite de velocidad de la M30 es 90 pero en algunos tramos es de 50 e incluso 30 en las salidas/incorporaciones. En la M40 oficialmente es 120 pero en muchisimos tramos es de 100.

#62

Re: Segundo efecto de la crisis Musulmana

Lo del criterio para poner los limites tambien es de chiste, es necesario ir excesivamente pendiente de las señales, en la N1 en pais vasco llega un momento que no sabes a que velocidad se puede ir, te anuncian radar y por si acaso bajas a 80 aunque el limite sea 120, de locura.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#63

Re: Segundo efecto de la crisis Musulmana

En USA pusieron la velocidad a 90 km/h (55 mph) hace muchos años, y ahí siguen. En principio la medida no debe costar dinero a las empresas porque el tiempo añadido sale del tiempo libre del trabajador. Ninguna empresa te permite llegar más tarde por tener que conducir más despacio.

No me malinterpretes, no estoy a favor de la medida porque es el chocolate del loro y la impone un gobierno que ha derrochado en subvenciones a la energía miles de millones de euros, suficientes como para que todos vayamos a 300 Km/h. Lo cual no quita que no sea cierto que a menos velocidad se consume menos y aumenta la seguridad.

Si yo fuera el ministro del ramo lo que haría sería gastarme el dinero de las pegatinas y operarios para cambiar las señales en una campaña informativa para enseñar a reducir el consumo mediante lo que se denomina conducción ecológica para que el que quiera voluntariamente la aplique. Ese tipo de conducción se basa en velocidades moderadas y constantes y en apretar el acelerador de forma suave y sostenida en vez de dar pisotones, vigilando que las revoluciones no pasen de 3000. La campaña sería por supuesto voluntaria.

Pienso que funciona mejor enseñar que obligar. Si la gente sabe lo que se puede ahorrar un porcentaje de ellos lo hará. Le añades un fuerte impuesto sobre los coches de alto consumo (fin de los 4x4) et voilà. Mismo ahorro sin coacciones y educando a la gente, que siempre es positivo.

Blog: Game over?

#64

Re: Segundo efecto de la crisis Musulmana

¿qué sentido tiene un coche de 150 cv si se conduce como una tartana?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados