Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
260 / 260

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

hacia mencion de la cuenta de ahorro no es eso sencilllo que el dinero este en el citi por ejemp
y que te hagan retencion en nombre de quien ? ,pero hacienda española no sera ? como retienen el 19 por ciento de interes ellos para ellos no en el nombre de ninguna hacienda otra cosa son los valores  ,etfs y fondos quien los custodie asi sera las retenciones fiscales

En post anteriores se enlazó entrevista en Youtube con el que entonces era responsable de TR en España y Portugal, para promocionar eso del IBAN español, aunque esta persona ya no está en TR a día de hoy que ha fichado por N26.
Es esta entrevista:
https://www.youtube.com/watch?v=bGemhYoNQ9I
Clave lo que verbaliza entre el minuto 10:06 y el 10:29:
"Seguimos utilizando la estructura de los bancos asociados [...] Seguimos apalancándonos en J.P. Morgan [...]"
Que, con otras palabras, dicho está también en la Nota de Prensa del pasado 5 de junio que sacaron por eso del IBAN español y disponible en:
https://assets.traderepublic.com/assets/files/250605_TradeRepublic_PressRelease_SpainBranchLaunch_ES_ES.pdf
Uno de los párrafos:

Ese "como..." viene seguido de 3 entidades, pero no son las únicas, no agotan la lista, pues también está, sigue estando, por ejemplo, Citibank Europe. 

Que se tenga un IBAN (virtual) español obliga a la entidad a cumplir con sus obligaciones ante el fisco español, como cualquier otra entidad cuyo IBAN (virtual o no) comience por ES**,  y por eso está obligada a practicar retenciones fiscales que deberá ingresar en forma y plazo ante Hacienda, aunque el dinero de los clientes españoles acabe en una, o repartido entre varias, cuentas ómnibus, como bien explica el artículo antes enlazado que se basa en el análisis del Contrato Marco con TR que incorporó ese Anexo 10 con motivo de esa pompa de jabón -en mi opinión- que es el IBAN español.

Lo mismo pasa con las cuentas TR con IBAN francés, italiano y austríaco. El dinero de franceses, italianos y austríacos, junto con españoles, acaba mezclado en esas cuentas ómnibus que ninguna de ellas está en España. El a qué cuenta óminbus va, o entre qué cuentas se reparte, es decisión unilateral de TR que en el Contrato Marco viene así aceptado por el cliente. 

Buenas tardes, 

Mira en la app las "facilidades fiscales" creo que ahí lo explican, si no te queda claro les abres un chat y que te lo aclaren 😜😜😜😜😂🤣😂🤣😂🤣

A mí no me llegó el mail, pero a un familiar sí.
Pero dentro de la app sí veo que si quiero seguir cobrando intereses debo hacer la conversión antes de esa fecha.

Creo que no la haré hasta que no me obliguen bajo amenaza de cierra de cuenta :D ya que no planteo por ahora meter ahí mi efectivo.

Trade republic no sirve si no vas a largo y menos para criptomonedas - Trade Republic - Trade Republic

Aquí una captura de pantalla donde se ve en el mismo minuto la diferencia de precio entre compra y venta, si compras pierdes y si vendes pierdes también.

Buenas noches, 

Hoy he preguntado que cuando me hacían la regularización y ahora se desdicen, no os copio la conversación porque es larga, el resumen es que son unos desahogados, iba a poner otra palabra pero la moderación me lo borraría.

Buenas,

Hasta donde yo se, la retención que se aplica a los dividendos es doble, por un lado la de origen, y por otro la de destino. En España el 19%.
Así que unos dividendos que cobres de una empresa americana te van a hacer un 15% primero y después el 19%. Ese 15% te lo puedes desgravar en la declaración de la renta de ese año.

Buenos días, 

Salvo en acciones españolas donde directamente hacen el 19% de retención, hasta ahora en los dividendos de acciones extranjeras en todos los brókeres extranjeros me han aplicado lo que indique el convenio de doble imposición entre España y el país de la empresa de la acción, p.e. en USA el 15% rellenando el W8-BEN, no hay ningún convenio que supere el 15%, algunos no retienen nada.

En el caso de TR es exactamente eso lo que dicen en sus "facilidades fiscales" que están en la app, hasta ahora ellos pasaban de aplicar los convenios de doble imposición y si te retenían en el extranjero más del 15% te decían que reclamases tú a la hacienda extranjera, pero no te retenían el 19% del IRPF español.

Ahora desde que tienen el IBAN ES, te hacen doble retención. lo que puede suponer un 50% p.e. con acciones francesas, y te dicen que reclames tú a la hacienda francesa, lo que salvo que sea mucho dinero no te va a interesar entre el coste del certificado, el coste del estampillado del convenio de La Haya, la perdida de tiempo y dinero para ir a una delegación del ministerio de justicia donde te hagan el estampillado, etc. Es una cosa de locos.

Efectivamente, algunos países no aplican los convenios en sus retenciones. Alemania y Francia te aplican la retención en origen sin reducción. Y siempre toca reclamarles al año siguiente. Tienes 3 ejercicios para hacerlo.
Es decir, si el problema que tienes con TR es que te han retenido el 25% francés y el 19% español, siento decirte que está bien. Es lo que hay. Es por ello que yo no invierto en esos países. 

Divgro, un twitero de finanzas, tiene un tutorial de como hacer las reclamaciones de las haciendas francesa y alemana.

Creo que es como dices, yo tampoco invierto en esos países por lo que dices. 
Con ASML (Países Bajos) no pasa (creo), es decir te retienen el 15% en origen (por el convenio) y el 19% en destino (España). Luego desgravas ese 15% (el máximo a desgravar).
Lo mismo con USA.
Como dices, es lo que hay. Y es que en este país nunca ha gustado que seas independiente económicamente, ni que hables inglés (por eso doblan las pelis) ni que tengas otros puntos de vista internacionales. Vamos, que quieren que seas un asalariado dócil y que no hagas muchas preguntas.

Buenas noches, 

Yo creo que es porque el bróker no lo presenta, me parece que cuando estaba en R4 no tenia ese problema, y en Freedom24 me parece que tampoco, por lo menos te hacen rellenar el W8-BEN y ellos lo presentan por ti en el caso de USA.

De chatGpt:

¿Puede el broker presentar el CDI por ti? 

Depende del broker. Te explico las situaciones más comunes:  

🔹 1. Brokers internacionales o especializados (como Interactive Brokers, Degiro, etc.) 

Algunos brokers sí permiten presentar el formulario correspondiente para beneficiarte del tipo reducido del 15%, pero: 

• No lo hacen siempre automáticamente.
  • Puede requerir que tú envíes documentación o rellenes un formulario (como el "Erklärung zum Antrag auf Ermäßigung der deutschen Kapitalertragsteuer", o similar).
  • Otros te permiten un sistema tipo “relief at source” donde aplican la retención reducida desde el principio si has presentado los formularios correctamente.
🔸 Ejemplo
  • Interactive Brokers: Tiene un sistema para aplicar el tipo reducido en dividendos de algunos países, incluido Alemania, si has completado los formularios fiscales correspondientes.