Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
63 / 347
#497

Re: Y ahora ¿qué?

Gracias por el enlace, a favoritos de cabeza va
Agradecido por tu altruismo y que te tomes la molestia de explicarnos esas gráficas tan interesantes una y otra vez, por mi parte y ahora que ya tengo ese enlace va siendo hora de en los ratos libres empezar a comprenderlas por mi mismo
Por cierto, este señor, Doug Short, ¿qué reputación tiene en USA? Me refiero, ¿es respetado allí? ¿Y su CV? Siempre es bueno conocer de quien viene la información
Gracias

#498

Re: Y ahora ¿qué?

El conocimiento es poder, y si hay un concepto central a superar las dificultades es el de "empowering the people", capacitar a las personas. De esta crisis saldremos con el esfuerzo de todos y las decisiones acertadas de todos. Justo lo contrario de lo que pretenden nuestros líderes, que quieren sacarnos mediante el engaño, la manipulación y el expolio de muchos en beneficio de unos pocos.

Blog: Game over?

#499

Re: Y ahora ¿qué?

La formación es básica; es lo único que nos puede ayudar a distinguir del rebaño en la medida de lo posible y el alcanzar la libertad financiera en término relativos y no depender en un futuro de los políticos es primordial. Para ello intentar gestionar nuestro patrimonio es indispensable... Gracias Know...

#500

Re: Y ahora ¿qué?

Hola Know, he leido el post y lo veo muy interesante. En cuanto a lo de no esperar subidas espectaculares para la siguiente fase alcista, no se, ten en cuenta que en el sistema se han inyectado ya varios billones de euros "extra" y los que quedan por inyectar, lo que supondria que en un ciclo alcista, y por ende de desapalancamiento, el dinero que fluira en los mercados de renta variable será cuantiosamente mayor, ¿porque no esperar incluso mayores alzas que en las de 2007?. Saludos

#501

Re: Y ahora ¿qué?

Al terminar el ciclo de 4 años, no cres que se deberian acercar a los mínimos de inicio del ciclo?? Los mínimos del 2009???. Esos mínimos estuvieron por debajo de la media.
Luego,comentas subidas durante un par de años. ¿entiendo que es fase alcista dentro de un periodo de 4 años alcista? Nos vamos a 2014-2015, como final del momento alcista dentro de la fase alcista. Los descalabros,luego suelen ser mas rapidos, pero entiendo que mínimo nos deberiamos ir al 2016.

#502

Re: Y ahora ¿qué?

El dinero se crea principalmente mediante la creación de una deuda equivalente en los bancos y secundariamente en las hojas de balance de los bancos centrales. De manera equivalente el dinero se descrea al pagar las deudas o al cancelarlas, quedando los intereses pagados.

Las inyecciones de dinero provienen de mover dinero de un lado a otro o de crearlo en las cuentas de balance de los bancos centrales.

En la fase del ciclo de crédito en que nos encontramos, el desapalancamiento va a suponer una destrucción masiva de dinero. Eso ni puede ni debe ser compensado con la creación de dinero por los bancos centrales. Si lo intentan tendremos una hiperinflación. En ese caso la bolsa se disparará, pero será irrelevante porque lo que hará será ajustar su valoración al valor del dinero. Esos beneficios son ficticios, mientras que los impuestos sobre ellos son reales.

Blog: Game over?

#503

Re: Y ahora ¿qué?

Y no ves muy probable know que eso suceda?
¿Que apliquen medidas keynesianas y que le den a la máquina del dinero a más no poder?
Si no me equivoco en epocas anteriores es como salieron de las crisis.
¿Sería esa opción incompatible con lo que planteas de fin de ciclo de 4 años en 2012 o en tal caso cambiariamos todo lo planteado?

Gracias por este gran hilo know.(y compañia que también hay otros que le dan mucho juego ;-))

#504

Re: Y ahora ¿qué?

Por favor,no se vaya nunca de aquí,es una fuente de información (aunque usted diga que no es suya) increible,y sus comentarios son realmente útiles y constructivos.

Gracias por compartirlo con Rankianos endebles como yo.

Brokers destacados